¿Qué les espera a los activos digitales en el camino hacia 2022?

Los activos digitales lograron lograr un año impresionante en 2020. Mientras que el resto del mundo estaba lidiando con ramificaciones relacionadas con COVID, los principales ejemplos (es decir, Bitcoin) obtuvieron retornos por encima de los máximos históricos anteriores..

Si bien parte de este resurgimiento puede atribuirse a la desestabilización económica anticipada, como resultado de los programas de estímulo en curso, hay varios otros factores en juego que han allanado el camino hacia un futuro brillante para los activos digitales. Estos van desde la adopción institucional, la claridad regulatoria hasta las monedas estables y más..

Aunque los factores antes mencionados sin duda continuarán dando forma a los mercados de activos digitales, ¿qué podemos esperar en 2021 que aproveche este impulso y permita la adopción continua de activos digitales como Bitcoin??

Lightning Network

Lightning Network es un protocolo de segunda capa, creado para operar sobre Bitcoin y cadenas de bloques similares. Esta actualización tecnológica puede traer varias actualizaciones, que incluyen, entre otras,,

  • Disminución de las tarifas de transacción al eliminar la congestión
  • Mayor escalabilidad mediante el uso de canales fuera de la cadena.
  • Mayor privacidad a través de “Onion Routing”
  • Interoperabilidad a través de “intercambios atómicos”

Durante años, los desarrolladores han estado trabajando en Lightning Network para eliminar errores y problemas con su uso. Si bien es posible que la actualización no se haya perfeccionado al 100% en este momento, no representará un pequeño paso, sino un gran paso adelante cuando lo sea. En pocas palabras, tiene el potencial de convertir Bitcoin en una moneda que se puede usar de manera eficiente no solo como una reserva de valor, sino para las micro transacciones diarias..

Quizás un problema que se pasa por alto y que está enmascarado por los beneficios potenciales de Lightning Network es su capacidad para proporcionar nuevos niveles de privacidad. Con los intercambios de todo el mundo que comienzan a eliminar las monedas centradas en la privacidad, debido al potencial de represión regulatoria, ¿qué pasará con Bitcoin cuando tenga atributos similares? Si bien la privacidad se puede lograr a través de diferentes medios, ¿los reguladores verán a Bitcoin habilitado con Lightning de una manera diferente si brinda a sus usuarios el anonimato de todos modos??

Mientras tanto, el ejemplo más destacado de adopción de Lightning Network pertenece al intercambio de activos digitales con sede en Estados Unidos., Kraken.  Después de recibir recientemente la designación como banco autorizado en Wyoming, Kraken poco después anunció que brindaría soporte para Lightning Network en algún momento de 2021..

Como se indicó, Lightning Network no es una actualización únicamente para Bitcoin. Las siguientes redes de blockchain son otras que se destacan beneficio desde su implementación (quizás incluso antes que el propio Bitcoin).

  • Litecoin (LTC)
  • Decred (DCR)
  • Zcash (ZEC)
  • Tether (USDT)

Gastos de PayPal

A fines de octubre de 2020, PayPal sacudió a la industria blockchain cuando anunció su entrada. Después de recibir una “BitLicense condicional”, PayPal obtuvo la capacidad de lanzar un servicio de comercio de criptomonedas de circuito cerrado a través de su plataforma existente..

Los efectos de este desarrollo fueron inmediatos y el precio de los activos respaldados lo reflejó. Poco después, las empresas de investigación descubrieron que PayPal solo consumía aproximadamente el 70% de TODOS los Bitcoin recién acuñados..

Si bien muchos pueden creer que la exageración en torno a PayPal ya se ha descontado en los mercados actuales, todavía hay otro desarrollo importante proveniente de PayPal que aún no está activo: el gasto comercial real.

En su anuncio original, PayPal indicó que el comercio de ciclo cerrado era solo su primer paso en el mercado. En 2021, el procesador de pagos ofrecería a sus aproximadamente 400 millones de usuarios la capacidad de utilizar activos digitales compatibles como medio de pago a través de toda su red de 27 millones de comerciantes..

Cuando se active la capacidad de los clientes de PayPal para gastar sus activos digitales, estos efectos serán enormes, ya que a cada uno se le otorgarán niveles de usabilidad nunca antes vistos..

Fondo cotizado en bolsa (ETF)

En los últimos años, la Comisión de Bolsa y Valores se ha visto inundada de solicitudes para la aprobación de un ETF de Bitcoin. Hasta la fecha, ninguna de estas solicitudes se ha cumplido con éxito. Cada negación se ha reducido a unos pocos hechos simples,

  • Los mercados de criptomonedas son demasiado incipientes (susceptibles de manipulación)
  • Los mecanismos de precios precisos están subdesarrollados
  • Las soluciones institucionales de custodia están poco desarrolladas

A pesar de estas negaciones pasadas, el ex presidente de la SEC, Jay Clayton, indicó hace meses que el regulador estaría abierto a reconsiderar un ETF de Bitcoin en el futuro, ya que se ha observado un crecimiento genuino..

Con 2020 trayendo una adopción masiva para los mercados de criptomonedas, hay muchos nuevamente clamando por que se establezca un ETF. Buscando saciar este deseo, la firma de administración de fondos VanEck ha presentado otra aplicación para un ETF de Bitcoin con sede en EE. UU..

Debido al período de evaluación tomado por la SEC, lo más probable es que pase algún tiempo antes de que la SEC emita un veredicto, lo más probable es que en los últimos meses de 2021, siempre que no se tome una extensión.

Independientemente de cuándo se establezca un ETF de Bitcoin con sede en EE. UU., Llegará muy tarde al juego. Al norte de la frontera en Canadá, un ETF de Bitcoin ha estado activo en la Bolsa de Valores de Toronto desde hace algún tiempo. Ofrecido por una empresa conocida como 3iQ, “El Fondo de Bitcoin” proporciona a los titulares exposición al activo digital, sin la necesidad de medidas de auto custodia. Su popularidad ha sido tal que 3iQ ha pasado a establecer un segundo fondo de esta naturaleza, con Ethereum como su activo subyacente, conocido como “The Ether Fund”.

Monedas digitales del banco central

El mundo se está volviendo cada vez más digital. Esto no es un secreto y ha estado sucediendo durante décadas. Esta transición finalmente se ha abierto camino en las monedas del mundo, no solo en forma de activos digitales como Bitcoin, sino a través de las monedas digitales del banco central (CBDC)..

Un CBDC es simplemente una representación digital de una moneda FIAT emitida por el gobierno. Cuentan con varios beneficios sobre sus contrapartes físicas, generalmente en torno a la eficiencia a través de la velocidad y el ahorro de costos..

En el transcurso de 2020, varias naciones de todo el mundo han anunciado la intención de desarrollar y distribuir un CBDC. Los que lideran el camino incluyen China, Bahamas, Canadá, Estados Unidos, Suiza y más..

Si bien uno puede pensar que las CBDC pueden potencialmente “robarle” negocios a Bitcoin, hay muchos que sienten todo lo contrario. Aquellos que se sienten de esta manera creen que las CBDC proporcionarán una mayor legitimidad con respecto a los activos digitales, brindando mayores niveles de comodidad a monedas como Bitcoin. Esencialmente, las CBDC pueden resultar fundamentales y actuar como catalizador en la adopción de una moneda global, y qué mejor activo para cumplir este papel que el propio Bitcoin..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map