Robinhood anuncia criptodeposito / retiros mientras el CEO se prepara para hablar en la audiencia del Congreso sobre GameStop

Hoy es un gran día para Robinhood, la popular plataforma comercial. La compañía, que se ha encontrado bajo fuego en las últimas semanas debido a la debacle de GameStop, ha Anunciado que comenzará a respaldar depósitos / retiros de criptomonedas. Además de esto, el CEO de la compañía, Vlad Tenev, hablará en una audiencia del Congreso sobre la situación de GameStop antes mencionada..

Robinhood activando depósitos y retiros

Durante el año pasado, se ha hecho mucho ruido por la entrada de empresas en activos digitales como PayPal, WealthSimple, Robinhood y más. Si bien cierto nivel de emoción estaba / seguramente está justificado, cada uno de estos ejemplos estuvo plagado de un problema importante en sus ofertas: los sistemas de bucle cerrado.

Con respecto al comercio de activos digitales, un sistema de bucle cerrado permite a los usuarios comprar y vender activos compatibles. Sin embargo, no permite a los usuarios depositar o retirar dichos activos. Esta limitación permite que las plataformas vigilen más de cerca quién está operando exactamente y reduce la complejidad del servicio..

Naturalmente, dado que la mayoría de los interesados ​​en los activos digitales mantienen la mentalidad de “no sus llaves, no su moneda”, la idea de un sistema de circuito cerrado pierde su brillo, ya que los inversores nunca controlan realmente sus tenencias. Sin embargo, esto está a punto de cambiar para los usuarios de Robinhood, ya que la compañía ha anunciado que ahora admitirá depósitos y retiros de activos digitales que se encuentran en su plataforma..

La medida se produce en un momento en el que el sentimiento público en torno a Robinhood ha sufrido un gran impacto. Este movimiento puede ser una especie de “rama de olivo” para los despreciados por sus acciones en las últimas semanas en torno al fiasco de GameStop..

Lo que debería ser interesante es ver si los competidores de Robinhood promulgan cambios similares en las próximas semanas / meses..

Suspensiones comerciales

Más allá de expandir la funcionalidad de su plataforma, Robinhood ve a su CEO, Vlad Tenev, preparándose para un discurso hoy en una audiencia del Congreso. Esta audiencia se armó en un intento de analizar los eventos que llevaron al drama GameStop ampliamente publicitado, las acciones de los involucrados y qué se puede hacer para prevenir recurrencias..

En este discurso, se espera que Tenev enfatice la necesidad de nuevas regulaciones que reflejen un mundo digital. En particular, se espera que Tenev discuta un requisito impuesto por la SEC para una Período de liquidación de 2 días.  La compañía ha indicado que se debe a esta regla que detuvo la negociación, no por colusión con los hedge funds afectados por las condiciones del mercado..

“Quiero ser claro desde el principio: cualquier alegación de que Robinhood actuó para ayudar a los fondos de cobertura u otros intereses especiales en detrimento de nuestros clientes es una retórica absolutamente falsa y que distorsiona el mercado. Nuestros clientes son nuestra principal prioridad, en particular los millones de pequeños inversores que utilizan nuestra plataforma todos los días para invertir para su futuro … Lo que experimentamos el mes pasado fue extraordinario, y los límites comerciales que pusimos en GameStop y otras acciones fueron necesarios para permitir para continuar cumpliendo con los requisitos de depósito de la cámara de compensación que pagamos para respaldar las operaciones de los clientes en nuestra plataforma “.

Dado que la misión principal de la SEC es proteger a los inversores y garantizar mercados justos, Tenev espera que el organismo regulador analice con sinceridad los tiempos de liquidación. Él Destacar el hecho de que el sistema, tal como está actualmente, pone en riesgo la ola masiva de nuevos inversores que utilizan plataformas como Robinhood.

“El período de dos días existente para liquidar las operaciones expone a los inversores y la industria a riesgos innecesarios y está listo para el cambio. Todos los días, los corredores de compensación como Robinhood Securities tienen que cumplir con los requisitos de depósito impuestos por las cámaras de compensación para respaldar las transacciones de los clientes entre la fecha de negociación y la fecha de liquidación de las transacciones. Los inversores se quedan esperando a que se liquiden sus operaciones, y los corredores de compensación tienen su efectivo patentado encerrado, hasta que la liquidación sea los últimos días después de la operación. Los requisitos de depósito de la cámara de compensación están diseñados para mitigar el riesgo, pero la actividad del mercado salvaje de la semana pasada mostró que estos requisitos, junto con un ciclo de liquidación innecesariamente largo, pueden tener consecuencias no deseadas que introducen nuevos riesgos “.

Una solución existente?

Aquí en security.io, creemos en el futuro de los valores digitales. Los requisitos de liquidación que llevaron a que Robinhood detuviera el comercio es una de las muchas razones por las que se mantiene esta creencia. Al utilizar valores digitales, se elimina la necesidad de varios intermediarios al negociar dichos activos, y las transacciones se liquidan en tiempo real..

Securitize presidente, Jamie Finn, recientemente escrito una pieza breve que destaca la capacidad de los valores digitales para resolver los problemas antes mencionados.

“Eliminar la necesidad de una cámara de compensación centralizada, como el Fideicomiso Depositario & Clearing Corporation (DTCC), que procesa casi 1,7 billones de dólares en transacciones de valores cada día, está en el meollo del asunto y debería ser una parte clave de esta discusión entre los reguladores y los participantes de la estructura del mercado y las partes interesadas. A través de los tokens de seguridad habilitados para blockchain, ya estamos creando un mercado que aprovecha las ventajas únicas de las blockchains descentralizadas para los mercados privados y esto debería y también puede representar el futuro para los mercados públicos … Digitalizar completamente los valores públicos para nivelar los campos de juego para todos los inversores la eliminación de intermediarios arraigados e innecesarios debería ser un enfoque clave en este momento y es un objetivo alcanzable a largo plazo “.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map