Soluciones tributarias convencionales que se abren camino hacia las cripto

La adopción generalizada de las criptomonedas está muy avanzada. En los últimos meses, la pandemia en curso ha puesto de relieve los beneficios de las monedas digitales en todo el mundo, lo que ha provocado un resurgimiento masivo del mercado de las criptomonedas. Los bancos centrales están desarrollando monedas digitales, las grandes corporaciones están convirtiendo las reservas financieras en Bitcoin y las firmas FinTech están desarrollando plataformas que respaldan dichos activos..

A pesar de estos desarrollos positivos, hay un par de áreas que a menudo se notan como deficientes: evitar que las criptomonedas realmente despeguen..

  • Terminales comerciales: la capacidad de realizar compras simples con monedas digitales
  • Servicios de custodia: la capacidad de almacenar activos digitales de forma segura, sin la necesidad de tener conocimientos tecnológicos.

Cada uno de estos se considera a menudo como un obstáculo importante que debe superarse para que se produzca la adopción generalizada, y por una buena razón, ya que ambos son problemas de la vida real que encontrarían los usuarios cotidianos.

Un aspecto que a menudo se olvida es la necesidad de soluciones fiscales sencillas y eficaces. Comprar y vender criptomonedas no es una actividad divertida libre de cargas fiscales. Por lo general, los gobiernos requieren que se calculen las ganancias de capital en todas y cada una de las transacciones realizadas, junto con una variedad de otros requisitos..

Desafortunadamente, muchos inversores desconocen por completo las implicaciones fiscales asociadas con el comercio de criptomonedas. Para agravar aún más esto, es una simple falta de opciones para simplificar el proceso. Sí, hay empresas de terceros que están intentando hacer precisamente esto, pero su falta de integración con las principales plataformas comerciales hace que estos servicios sigan siendo desconocidos para muchos..

Día del juicio final

Para muchos de los que están dispuestos a mirar más allá de la escasez de soluciones fáciles de usar y seguir comerciando de todos modos, se acerca el día del ajuste de cuentas. Cuando suceda ese día, habrá quienes hayan informado de su actividad y flotarán, y habrá quienes no lo hicieron y se hundirán..

Cada país del mundo tiene su propio conjunto de reglas y pautas en torno a los requisitos de informes de las criptomonedas. Aunque los primeros participantes de la industria pueden haber evitado la actividad de informes debido a una supervisión laxa, esto está cambiando rápidamente. Entidades como la Servicio de Impuestos Internos (IRS) y el Agencia de Ingresos de Canadá (CRA), han dejado en claro que están observando y esperan informes adecuados.

Impuesto

Sin embargo, es de esperar que el tema de los impuestos y las criptomonedas sea cosa del pasado en los próximos años, ya que las plataformas populares continúan profundizando en la industria. Los siguientes son tres ejemplos de compañías conocidas involucradas con FinTech, sus incursiones en las criptomonedas y lo que están haciendo con respecto a los impuestos: dos con un plan y una con un comodín..

PayPal

La última firma de FinTech en lanzarse a las criptomonedas es una de las más grandes: PayPal. Si bien no se espera que el soporte se lance hasta dentro de unas pocas semanas / meses, dependiendo de la ubicación de uno, los inversores que anticipan usar el servicio ya se preguntan qué solución tributaria ofrecerá PayPal..

PayPal no ha indicado cuáles son sus planes para minimizar las cargas de los informes fiscales. Con todos los ojos puestos en PayPal (reguladores y usuarios por igual), este puede ser el caso por ahora, pero presumiblemente no para siempre. La pregunta es, ¿PayPal desarrollará su propia solución? ¿Adquirirá una empresa como SimpleTax? ¿O se asociará e integrará los servicios de otro como TaxBit?

RiquezaSimple


WealthSimple, relativamente nuevo en las criptomonedas, anunció su plataforma de criptomonedas a fines de 2020. Esta plataforma, que facilita la compra y venta de varios activos principales (Bitcoin, Ethereum, etc.), tiene un gran potencial para introducir las criptomonedas a un grupo diverso de clientes..

Ya sea intencional o no, WealthSimple tiene la suerte de haber realizado un movimiento estratégico en 2018, que beneficiará a su plataforma criptográfica recién formada: la compra de SimpleTax.  Esta popular plataforma orientada a los impuestos aporta simplicidad a la presentación de impuestos. Además, desde hace años, ha apoyado a los usuarios que participan en el comercio de criptomonedas. Como resultado, WealthSimple está preparado y listo para respaldar su nueva plataforma con una solución fiscal centrada en criptografía muy necesaria..

Geminis

Si bien WealthSimple brinda acceso a una amplia gama de capacidades financieras, incluidas TFSA / RRSP / etc., Gemini tiene un enfoque más centrado en las criptomonedas..

La plataforma cada vez más popular acaba de Anunciado que integrará software de TaxBit, diseñado específicamente para informar sobre la actividad de comercio de criptomonedas. Un aspecto destacado de este servicio es la capacidad de los inversores para no solo generar informes de fin de año, sino también para rastrear el efecto de su negociación sobre los impuestos en tiempo real..

Tyler Winklevoss, CEO de Gemini, declaró: “El software de TaxBit automatiza los cálculos necesarios para los informes de impuestos criptográficos, lo que ayuda a reducir el punto de dolor de los impuestos criptográficos para nuestros usuarios. Los inversores también podrán ver las implicaciones fiscales en tiempo real de cualquier operación que realicen en Gemini “.

Maximalista por elección?

Un término que se utiliza a menudo cuando se habla de inversión en Bitcoin es el “maximalista”. Esto se refiere a los inversores que creen en la eficacia de Bitcoin por encima de todo y maximizan sus participaciones en este único activo, en lugar de diversificarse entre varias monedas alternativas..

Teniendo en cuenta el problema que rodea a los impuestos discutido aquí hoy, surge la pregunta: ¿todos los inversores son maximalistas de Bitcoin por elección? ¿O simplemente se ven disuadidos por los onerosos requisitos fiscales y la falta de opciones para superar esto??

Con suerte, más temprano que tarde, este problema se convertirá en un punto discutible y empresas como WealthSimple, Gemini, PayPal y otras continuarán satisfaciendo las necesidades de la industria..

La conclusión de todo esto es simple: conozca los requisitos fiscales locales y cúmplalos. No se deje atrapar luchando, tratando de dar sentido a años de actividad no declarada, cuando el IRS / CRA / etc. viene llamando.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map