Un llamado a la industria de las criptomonedas para rechazar a los extremistas

Es innegable que Bitcoin tiene una historia oscura, solo en 2019 más de $ 1 mil millones en Bitcoin se gastó en la web oscura. Estos fondos se utilizaron para muchos propósitos, algunos buenos, otros malos. Desafortunadamente, en algunos casos, se usó para el tráfico de drogas, pornografía infantil e incluso para contratar a un sicario, como en el caso de California, donde un Mujer pagó 12 Bitcoin para que asesinaran a su exmarido.

Las criptomonedas basadas en la privacidad como Monero y Zcash se han asociado históricamente con fines perjudiciales. Estas criptomonedas tienen casos de uso en los que la privacidad es importante, y apoyamos la libertad de los usuarios para decidir cuándo y dónde deben usarse estas criptomonedas con fines legítimos. No obstante, la industria ha pasado años trabajando incansablemente para legitimar los activos digitales. Los expertos han ido al congreso para discutir los méritos de la industria, otros han apoyado casos de uso positivos como remesas al exterior, y en muchos casos, a las personas se les ofrecen oportunidades para realizar operaciones bancarias en áreas con gobiernos autocráticos..

No obstante, incluso después de toda esta historia compartida, incluidos los años de lucha que se dedicaron a legitimar esta industria, es posible que tengamos un problema. Después de los recientes ataques al Capitolio por una turba enloquecida de partidarios de Trump, y la posterior represión de las redes sociales contra los terroristas nacionales, algunos miembros de la comunidad de criptomonedas han renovado el interés de impulsar los productos de criptomonedas que utilizan los extremistas, teóricos de la conspiración. y terroristas domésticos. En algunos casos, el impulso es simplemente bombear un token que luego planean volcar, en otros casos, es para apoyar un proyecto que les apasiona..

Puede ver ejemplos de esto en todas las plataformas de redes sociales como Twitter: tweets que impulsan los servicios de la plataforma de alojamiento descentralizado Filecoin para que pueda alojar sitios web como Parler que son frecuentados por extremistas y partidarios de QAnon que intentan derrocar a los Estados Unidos. Gobierno de los estados. Por eso Amazon rescindió su acuerdo con Parler y eliminó el sitio web / aplicación de su plataforma de alojamiento en la nube.

Otros están impulsando criptomonedas basadas en la privacidad como Zcash, Monero y Dash, en caso de que estas mismas personas peligrosas necesiten mover fondos sin que la policía se dé cuenta para comprar armas ilegales u otros servicios que se utilizan para un propósito oscuro..

La ironía es que muchas de estas mismas personas que están impulsando tokens de privacidad no comprenden cómo se rastrean las criptomonedas en la cadena de bloques y el hecho de que Monero está siendo monitoreado actualmente por el FBI. Si esta tendencia continúa, los intercambios se verán presionados para eliminar estos tokens y esto dará como resultado que estos mismos tokens caigan legítimamente en valor, qué vergüenza sería.

La pregunta que debe hacerse es “¿por qué”? ¿Por qué algunos miembros de la comunidad sienten la necesidad de asociarse con extremistas violentos o la Dark Web? ¿Existe realmente alguna cantidad de dinero que pueda justificar las consecuencias negativas de estas acciones??

Desde un punto de vista puramente egoísta, cuanto más negativa sea la asociación que comparte la industria, más improbable es que la industria tenga una adopción generalizada, inversiones de fondos de riesgo y la aprobación de la SEC de un ETF de Bitcoin..

Esta industria no tiene por qué ser el último bastión de quienes necesitan servicios descentralizados para ocultar sus nefastas actividades. Necesitamos unirnos y decirles a los extremistas que no queremos que se nos asocie con ellos. Solo cuando la industria se una para expulsar a los estafadores, estafadores y extremistas podremos finalmente ser ampliamente aceptados por la comunidad global. Si queremos una verdadera adopción del mercado, entonces debemos hacer nuestra parte.

Muchos dirán que para proteger la Primera Enmienda es por eso que necesitamos habilitar a estos disidentes. Desafortunadamente, son estas mismas personas las que no han logrado entender lo que realmente significa la 1ra Enmienda, así es como está escrito en el constitución:

“El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto al establecimiento de una religión o que prohíba el libre ejercicio de la misma; o restringir la libertad de expresión o de prensa; o el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y a solicitar al Gobierno la reparación de sus agravios “.

En ningún momento la 1ra Enmienda estipula que las empresas privadas estén obligadas a ofrecer refugio a cualquier entidad que esté abusando de los términos y servicios de su plataforma. Si alguien posee una plataforma, es su derecho de la Primera Enmienda elegir cómo desea vigilar esa plataforma. Es ese derecho de las comunidades a exigir responsabilidad, a solicitar términos y condiciones contra el discurso de odio y a eliminar a los usuarios infractores..

Tengo la esperanza de que nuestra comunidad descentralizada pueda rechazar el llamamiento a que los extremistas la utilicen. Esta comunidad y el mundo merecen algo mejor.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map