WealthSimple alcanza el estatus de unicornio y se une a las firmas rivales de FinTech Revolut y Robinhood

WealthSimple, el especialista canadiense en gestión patrimonial, ha recientemente convertido la última firma de FinTech en alcanzar el estatus de “unicornio”. Esto se hizo a través de una ronda de inversión reciente, liderada por Technology Crossover Ventures (TCV).

Estado de unicornio

Los unicornios son reales, al menos no en el sentido tradicional de la palabra. En el mundo actual, un “unicornio” es un término que se utiliza para describir una empresa que ha obtenido una valoración superior a los mil millones de dólares..

Estas empresas suelen estar involucradas en FinTech y, a menudo, son empresas de nueva creación de propiedad privada..

Participando

Como se indicó anteriormente, TCV ahora ha ayudado a WealthSimple en su camino para lograr este estado. Sin embargo, no fue el único que contribuyó a esta última ronda de financiación. Las siguientes empresas son las que se han sumado a TCV en la inversión.

  • Empresas de capital de Meritech
  • Socios de Greylock
  • Allianz x
  • Dos empresas sigma
  • TCV lideró la ronda

En conjunto, este grupo de inversores contribuyó con un total de 114 millones de dólares canadienses (87 millones de dólares estadounidenses). Al hacerlo, WealthSimple ahora cuenta con una valoración de $ 1.4B CAD ($ 1.07B USD).

Esta valoración es un aumento con respecto a la última ronda de la empresa, en la que se recaudaron 190 millones de dólares canadienses (145 millones de dólares estadounidenses) a una valoración de 743 millones de dólares canadienses (566 millones de dólares estadounidenses)..

Impulso de talento

Esta ronda en particular se trataba más de recaudar fondos. Además de la afluencia de capital, WealthSimple ha anunciado que agregará TCV General Partner, David Yuan, en su Consejo de Administración.

David Yuan habló sobre este desarrollo y por qué TCV eligió alinearse con una empresa como WealthSimple.

“Hemos estado observando el ascenso de Wealthsimple en el mercado canadiense y nos encanta la forma en que la empresa aporta simplicidad, humanidad y placer a las finanzas personales … TCV se centra en empresas que tienen el potencial de transformar industrias, y estamos encantados de trabajar con ellos. Miguel y el equipo de Wealthsimple para construir un líder en servicios financieros y una importante plataforma para el consumidor “.

Crecimiento generalizado

Además de crecer en valoración, WealthSimple ha ampliado ampliamente su gama de servicios ofrecidos a lo largo de 2020..

Más recientemente, WealthSimple anunció el lanzamiento de su nuevo servicio, denominado “WealthSimple Crypto”. Este es un servicio de circuito cerrado, que permite a sus clientes comerciar, tanto con Bitcoin como con Ethereum en un entorno seguro..

Como empresa fundada en el servicio a personas con mentalidad tecnológica, este no fue un movimiento sorprendente. Las generaciones más jóvenes, que han crecido en un mundo cada vez más digital, se sienten más cómodas con estas tecnologías. Dado que los millennials son una gran parte de la clientela de WealthSimple, esta fue una expansión lógica.

El enfoque en las generaciones más jóvenes también se mostró recientemente cuando WealthSimple CFO, Leen Li, hizo la transición a un nuevo rol, encabezando el “Fundación WealthSimple’Como su nuevo CEO. Este esfuerzo tiene como objetivo desarrollar y proporcionar acceso a servicios financieros destinados a ayudar a los jóvenes a ahorrar para la universidad / colegio. En ese momento, Leen Li habló sobre por qué la Fundación WealthSimple era importante para ella, declarando,

“Solo tres de mis hermanos, incluido yo mismo, tuvimos la oportunidad de asistir a la universidad, mientras que los otros dos tuvieron que trabajar después de la escuela secundaria para proporcionar ingresos a la familia … El acceso a la educación postsecundaria tiene un impacto de por vida, y es fundamental que ayudar a todos los niños de Canadá a tener la misma oportunidad que yo tuve “.

Una bendición: reinventar la gestión patrimonial

Al alcanzar el prestigioso estatus de “unicornio”, WealthSimple ahora se encuentra firmemente ubicado junto a otras firmas de FinTech, como Revolut y Robinhood..

Si bien cada una de estas empresas se ha acercado a FinTech y a su respectiva clientela de una manera única, todas tienen un rasgo común: reinventar la forma en que administramos y accedemos a la riqueza. En una contribución reciente a nuestra serie de “líderes de opinión” en curso, Daglar Cizmeci, CEO de Red Carpet Capital, echó un vistazo a esta tendencia.

Él afirma,

“Toda la industria de servicios financieros se ha visto sacudida por la revolución tecnológica, que a su vez, ha dado forma al mundo. Gestión patrimonial en 2020 no es una excepción a esta tendencia. Fintech ha reinventado el panorama de la gestión de inversiones al incorporar Big Data, Inteligencia Artificial y aprendizaje automático para optimizar carteras, mitigar riesgos y evaluar oportunidades de inversión ”.

RiquezaSimple

Fundada en 2014, WealthSimple es un proveedor de servicios financieros con sede en Toronto, Canadá. Desde su lanzamiento, WealthSimple ha acumulado una base de clientes que asciende a casi 200.000 y gestiona 5.000 millones de dólares en activos..

El director ejecutivo, Michael Katchen, actualmente supervisa las operaciones de la empresa..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map