7 formas de identificar una estafa de reparación de crédito

Desafortunadamente, hay personas que siempre intentan aprovecharse de cualquiera que puedan. Ya sea una llamada de spam, un correo electrónico de suplantación de identidad o incluso un tipo en la calle tratando de tomar su dinero, estos estafadores están en todas partes. Las estafas de reparación de crédito se basan en aprovecharse de personas que ya están desesperadas. Las personas que necesitan que se arregle su crédito para obtener un préstamo para el automóvil o la vivienda, a menudo buscarán a alguien que pueda ayudar. Si bien hay muchos lugares legítimos que pueden ayudar, también hay trucos que tomarán el dinero que tanto le costó ganar y no harán nada para ayudarlo. Queremos ayudarlo a evitar estas estafas, por lo que aquí hay 7 formas de identificar y evitar una estafa de reparación de crédito.

1. Mira los documentos que te entregan

Si está celebrando un contrato con una empresa de reparación de crédito y no le entregan un documento llamado “Derechos de archivo de crédito del consumidor según las leyes estatales y federales”, entonces están infringiendo la ley. Es posible que no lo estén estafando, pero a sabiendas están reteniendo la información de que usted tiene el derecho legal de llevar a cabo cualquier acción por su cuenta para reparar su crédito que también van a hacer. Eso es una bandera roja.

2. Leer el contrato

Verifique si hay algo en el contrato que se destaque como inusual y no dude en preguntar, buscar en Internet, etc. al respecto. Además, asegúrese de que la cantidad que está pagando y las acciones que realizarán en su nombre estén detalladas en el contrato. Desea asegurarse de tener un documento legalmente vinculante que garantice que realmente está obteniendo lo que paga. Además, asegúrese de que el contrato sea muy específico e incluya su nombre y el nombre de la empresa con la que está trabajando. Por último, pregunte si existe una cláusula que le permita al menos 3 días para decidir cancelar..

3. Solicite una copia sin firmar de antemano

No debería tener que firmar el contrato para revisarlo primero, así que antes de decidir firmarlo, asegúrese de tener una copia que pueda leer y conservar. Luego verifique la información que hemos enumerado en el punto anterior.

4. Esté atento a las tarifas

Las agencias de reparación de crédito no están autorizadas a cobrarle ninguna tarifa por adelantado por ley. Algunas empresas lo hacen porque no conocen esta ley, pero sigue siendo una señal de alerta a la que debes prestar atención. Esto, combinado con no obtener un contrato, puede ser una señal muy fuerte de que está a punto de ser estafado. Por lo general, los estafadores intentarán tomar su dinero y correr con la menor cantidad de pruebas posible, por lo que las tarifas iniciales pueden ser una señal de que algo anda mal..

5. La empresa promete demasiado

Todos queremos que las estrategias de reparación de crédito funcionen, pero hay algunas cosas que las agencias de reparación de crédito simplemente no pueden solucionar debido a su naturaleza. Uno de ellos es la deuda legítima donde el prestamista tiene suficiente evidencia de que la deuda es válida. Si una empresa promete sacarlo de sus deudas legítimas, o lo está estafando, está haciendo algo sospechoso e ilegal para obtener resultados. De cualquier manera, si una empresa promete que verá algún tipo de resultado o cambio de puntaje, entonces es una buena idea evitarlos porque puede estar casi seguro de que está infringiendo la ley de una forma u otra..

6. Te piden que crees una nueva identidad

Como se mencionó en el último punto, algunas empresas intentan hacer cosas ilegales para obtener el resultado que desea. Uno de ellos es intentar reclamar el robo de identidad y conseguir que se registre para obtener un nuevo SSN o EIN. Si bien estas empresas pueden no ser estafas, los resultados que obtengan se basarán en delitos graves y definitivamente deben evitarse como una plaga. No le dé a estas empresas su negocio y asegúrese de informarlas.

7. Te piden que renuncies a tus derechos.

Si le dan un documento para renunciar a cualquiera de sus derechos, eso es una señal de alerta importante. La reparación de crédito no requiere que renuncie a ninguno de sus derechos. Afortunadamente, la mayoría de ellos, como sus derechos bajo la CORA, no se pueden renunciar, independientemente de lo que firme. Por lo general, las empresas que se dedican a estas prácticas intentarán tomar su dinero y luego presionarlo y decirle que no tiene ningún recurso para recuperar su dinero y que nunca brindarán ningún servicio..

¿Puede confiar en alguna empresa de reparación de crédito??

¡Absolutamente! Si bien hay personas en este mundo que siempre intentan aprovecharse de usted, también hay empresas legítimas que se preocupan por usted como persona y como cliente. Estas empresas serán transparentes sobre sus servicios, tarifas y sus derechos durante todo el proceso y no intentarán presionarlo con tácticas de venta agresivas. Las mejores agencias para la reparación de crédito no se involucrarán en ninguna de las banderas rojas cubiertas en este artículo, por lo que si no ve nada en esta lista en una agencia que está contratando, es probable que pueda estar tranquilo..

Si está interesado en encontrar servicios legítimos de reparación de crédito, le recomendamos las mejores empresas de reparación de crédito..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map