¿Es legal la reparación de crédito?

Muchas personas desconfían de las agencias de reparación de crédito y es comprensible por qué lo hacen. Hay muchas organizaciones que se hacen pasar por agencias de reparación de crédito, pero en realidad no hacen nada. Entonces, la pregunta “¿Es legítima la reparación de crédito?” es una pregunta justa y la respuesta es sí, solo asegúrese de buscar la empresa adecuada.

La reparación de crédito es una industria mucho más grande de lo que muchos estadounidenses creen. En cualquier gran ciudad, hay docenas, si no cientos, de empresas que afirman ayudarlo a aumentar su crédito. Incluso si no vive en una gran ciudad, hay muchas compañías regionales y nacionales que lo ayudarán a monitorear y reparar su historial crediticio, por lo que hay muchas opciones. Solo asegúrate de elegir el correcto.

¿Qué es la reparación de crédito??

La reparación de crédito es un término general que abarca un conjunto de estrategias que se utilizan para ayudar a las personas que tienen elementos negativos, como incumplimientos de préstamos, en su informe crediticio. En general, se utiliza para eliminar estos elementos de su informe, lo que hará que su historial crediticio se vea más limpio y mejorará su puntaje crediticio. Dependiendo del tipo de marcas negativas y de quién es el dueño de esa deuda, algunas estrategias crediticias son extremadamente efectivas y algunas simplemente no funcionarán sin importar cuánto lo intente. En esta industria, no existe una forma legal de obtener resultados siempre, pero algunas empresas lo hacen mucho mejor que otras..

¿Es legítima la reparación de crédito??

La reparación de crédito es legítima, pero no todas las agencias que prometen ayudarlo pueden o podrán ayudarlo. Sin embargo, no solo confíe en mi palabra. Hay muchas buenas empresas que hacen este tipo de trabajo todo el tiempo, así que cuando busque empresas potenciales, consulte las reseñas de sus clientes anteriores y vea si tienen una calificación de Better Business Bureau o Trustpilot. Incluso si no es así, hay otras formas de separar a las mejores empresas de la multitud..

Cómo saber si una agencia de reparación de crédito es buena

Además de consultar sus revisiones anteriores, hay varias formas de saber si una agencia de reparación de crédito suele ser eficaz. Antes de firmar un contrato o enviar un pago, asegúrese de hacer su diligencia debida de antemano. Si no está seguro de qué buscar, no se preocupe, lo tenemos cubierto. Siempre debe verificar y preguntar sobre lo siguiente para cualquier agencia de reparación de crédito que pueda estar considerando.

Ley de organizaciones de reparación de crédito (CROA)

Según la CROA, usted tiene ciertos derechos como individuo cuando se trata de organizaciones de reparación de crédito. Si una empresa intenta violar uno solo de estos derechos, debe retirarse de inmediato, porque la mayoría de las veces, no serán efectivos en nada excepto en quitarle su dinero. Aquí hay una lista de algunos de los derechos que le otorga esta ley..

  • No se permiten tarifas por adelantado: Se le pueden cobrar cuotas mensuales, comisiones, etc. pero no se le puede cobrar sin que se realice algún trabajo y se le debe comunicar cuál es ese trabajo..
  • No se permite publicidad engañosa: Cualquier empresa que prometa un cambio de puntuación hará algo ilegal. No contrate a ninguna agencia que haga promesas sobre su puntuación. Esto es diferente de las empresas que anuncian el “cambio de puntuación promedio”.
  • No se le puede pedir que renuncie a sus derechos: Si le entregan un documento o le piden que firme una declaración que renuncia a cualquiera de sus derechos, no cumpla. Algunas empresas no son conscientes de que no se les permite hacer esto, pero en cualquier caso, sus derechos CROA no pueden ser renunciados..
  • No se le puede pedir que cree una nueva identidad: Hay empresas cuya solución es que se registre y utilice un SSN o EIN por separado. NO HAGAS ESTO. Esto es altamente ilegal y se considera un fraude de identidad..

Que hay en el contrato?

Siempre debe leer el contenido del contrato antes de firmarlo. Esto se aplica a cualquier cosa en la vida, pero especialmente en situaciones en las que le da a la empresa el derecho de actuar en su nombre junto con bastante información personal. Asegúrese de no estar de acuerdo con nada con lo que no quiera estar de acuerdo y si hay algo allí que no le gusta, pida que lo saquen del documento. Además, asegúrese de que nada en el documento entre en conflicto con la CROA..

¿Son transparentes??

Las mejores organizaciones de reparación de crédito son completamente transparentes. Según la Ley de informes crediticios justos (FCRA), las empresas deben informarle que usted también puede hacer lo que hacen. Sin embargo, los profesionales de estas empresas harán un mejor trabajo que la persona promedio para eliminar las calificaciones negativas. Asegúrese de que la compañía que elija no solo cumpla con las pautas establecidas por la FCRA, sino que también sea abierta sobre las tarifas que cobran, los resultados que esperan, su historial anterior, etc. Cuanta más información esté dispuesta a brindarle una compañía , generalmente son mejores, pero también siempre te brindarán la mejor información para tomar la mejor decisión, en general.


La reparación de crédito es completamente legal y es una forma legítima de ayudar a las personas con mal crédito. Desafortunadamente, no todas las agencias seguirán la ley, por lo que depende de usted examinar la organización a fondo. Afortunadamente, existen muchas protecciones para el consumidor en la industria, por lo que siempre que haga su debida diligencia, estará seguro y, con suerte, mejor con un puntaje crediticio más alto..

Si está interesado en encontrar servicios legítimos de reparación de crédito, también le recomendamos las mejores empresas de reparación de crédito..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map