El Director de Mercados Financieros de OKEx, Lennix Lai, brinda información sobre los mercados de criptomonedas después de la reducción a la mitad de Bitcoin en el consenso: distribuido

OKEx (www.okex.com), la bolsa de derivados y al contado de criptomonedas más grande del mundo, el Director de Mercados Financieros Lennix Lai participó en un panel en Consensus: Distribuido hoy para discutir la captura y gestión de riesgos después de la reducción a la mitad. Compartió su conocimiento experto junto con el director ejecutivo de FTX Samuel Bankman-Fried y el departamento de desarrollo comercial de Deribit para Asia Lin Chen..

Moderado por Ariel Guo de Coindesk China, el evento más grande en el calendario de la industria de la criptografía se ve muy diferente este año. COVID-19 ha cerrado la industria de las conferencias y ha movido todos los eventos en línea. Lejos de los auditorios abarrotados y los precios de entrada de primer nivel, Consensus: Distributed es gratuito para que cualquiera se una y tenga lugar mientras los oradores participan desde los confinamientos de sus hogares..

Los panelistas dieron sus puntos de vista sobre la dirección futura de los precios de BTC y cómo la reducción a la mitad afectará métricas como el volumen y el comercio. A juzgar por la carrera alcista de corta duración y el retroceso antes de la reducción a la mitad, el CEO de FTX comentó que el precio ahora parecía haberse estabilizado, lo que sugiere que los mineros se mantienen. Creía que era probable que el precio de BTC se mantuviera dentro del rango de $ 8-9K en el futuro previsible.

Sin embargo, el director de OKEx estuvo de acuerdo, agregó Lai: “Creo que desde el punto de vista de los datos históricos tiene sentido que las personas vean la reducción a la mitad como un evento alcista en las criptomonedas. Y fundamentalmente, también tiene sentido porque se espera que la reducción a la mitad disminuya el suministro futuro de bitcoin “.

Continuó diciendo que en el período previo a la reducción a la mitad, el sentimiento del mercado era bueno, las búsquedas de ‘Bitcoin Halving’ en Google Trends se multiplicaron por diez y OKEx había visto una base sólida en los futuros antes de la mitad, buen volumen en general. , y buena afluencia de capitales.

Los criptomercados se reducen a la mitad

Sin embargo, a diferencia de Bankman-Fried, Lai espera ver cierta presión de venta a corto plazo. “Desde un punto de vista más amplio, es muy probable que el precio de bitcoin alcance su punto máximo a la mitad, por lo que también esperamos ver una presión a la baja a corto plazo sobre bitcoin. Creo que fundamentalmente eso podría ser una presión de venta a corto plazo de los mineros más pequeños y menos eficientes que tienen que abandonar el mercado. Por lo tanto, también se esperaría una caída de hashrate después de reducir a la mitad “.

Luego agregó que no creía que el precio de Bitcoin caería “demasiado bajo” ya que nuevos mineros con equipos mejorados y eficiencia entrarían en línea en los meses siguientes. Además, los mineros existentes también se beneficiarían de la electricidad más barata durante la temporada de inundaciones de China..

Chen estuvo de acuerdo en que habría un gran cambio en el panorama de la minería, ya que muchos pequeños mineros con modelos S9 se verán obligados a abandonar el mercado. Dicho esto, señaló que esto aún no había sucedido ya que la tasa de hash se encuentra actualmente en un máximo histórico. Si bien podemos ver una mayor volatilidad a corto plazo, la perspectiva a largo plazo es favorable.

Lai comentó: “Creo que Bitcoin probablemente será alcista y tendrá un nuevo máximo histórico en los próximos dos años”.

Estrategias de gestión de riesgos para comerciantes

Cuando se le preguntó cómo los mineros, los poseedores de monedas y los comerciantes profesionales deberían administrar sus carteras y llevar a cabo la gestión de riesgos, Lai respondió que en momentos como estos, la respuesta normal sería “comprar en el evento, que es antes de reducir a la mitad, vender con noticias”, que es publicar a la mitad “. Sin embargo, la gran pregunta sigue siendo si la reducción a la mitad ya estaba incluida en el precio. La venta masiva indica que, como evento conocido, es probable.

“Para negociar en esto”, dijo Lai, “sugeriría comprar a horcajadas para capturar la bomba de volatilidad a corto plazo. También sugeriría vender una llamada de cobertura con sus tenencias de BTC para generar algunos ingresos pasivos durante el mercado bajista a corto plazo “.

Dicho esto, “En una perspectiva a más largo plazo, sigo siendo muy optimista con bitcoin. La reducción a la mitad desaparecerá a los mineros más pequeños y dejará a los mineros más fuertes, que tienden a tener menos intención de vender su inventario de bitcoins “.