Jay Hao, CEO de OKEx: El colapso de un token no es el final de DeFi, sino una lección sobre el sentimiento del mercado sobrecalentado

Malta, 18 de septiembre de 2020 – OKEx (www.okex.com), un intercambio de derivados y al contado de criptomonedas líder en el mundo, se ha opuesto a algunas de las prácticas sin escrúpulos que rodean el creciente espacio de DeFi, con el CEO de OKEx, Jay Hao Gorjeo para decir lo que piensa. Como pionero en ayudar a desarrollar el espacio DeFi y como intercambio centralizado, OKEx condena enérgicamente el comportamiento irresponsable de algunos de sus pares, que ha llevado a la pérdida de fondos de los inversores, la confianza y una regresión en el progreso de DeFi..

Con la popularización de los conceptos de DeFi y la creación de muchos mitos sobre la creación de riqueza, el caos ha comenzado a aparecer en el mercado. El 14 de septiembre, se lanzó un proyecto de minería de proveedor de liquidez respaldado por un intercambio líder en un DEX basado en la cadena pública inteligente del intercambio. El proyecto fue recibido con mucha anticipación por parte de los inversores e incluso un "Este no es un endoso" el respaldo del CEO del intercambio, entusiasmado con el "remover" estaba causando.

Sin embargo, solo un día después, se produjo una farsa total. A medida que el precio del token del proyecto se desplomó, lo que provocó que una gran cantidad de usuarios sufrieran grandes pérdidas, el CEO del intercambio terminó rápidamente la relación con el proyecto y eliminó los tweets publicados en apoyo. Esta irresponsabilidad y falta de empatía hacia los inversores por parte de personas influyentes en el espacio debe ser analizada si queremos realmente ganarnos la confianza de la gente y hacer crecer la industria juntos..

"El papel de un intercambio es identificar activos de alta calidad para los usuarios, no abusar de su influencia e instigar a un gran número de usuarios a comprar un determinado token, especialmente en esta etapa actual de sentimiento excesivo del mercado ”, dijo Jay Hao, CEO de OKEx. agregando:

“Hacemos un llamado a los participantes de la industria, especialmente a las empresas líderes con más recursos y confianza de los usuarios, para que presten más atención a nuestras propias responsabilidades corporativas y protejan los intereses de los usuarios. Por supuesto, este tipo de incidente no es el final de DeFi, sino un duro golpe para la confianza del usuario y una lección sobre el sentimiento recalentado del mercado.."

Un enfoque en la innovación, no en el precio simbólico

Con la aparición continua de productos innovadores de DeFi, el valor de mercado de DeFi continúa estableciendo récords, pero los riesgos también se están acumulando. Por ejemplo, un inversor ahora puede usar los mismos fondos para formar una cadena de capital larga en diferentes proyectos de DeFi a través de apuestas y préstamos, lo que significa que cualquier problema en cualquier eslabón puede desencadenar una gran reacción en cadena..

Por lo tanto, para DeFi, el enfoque debe estar en la innovación y practicidad de sus productos, más que en el desempeño de los tokens del proyecto en el mercado secundario, que no es más que un reflejo del nivel del producto..

El primer proyecto de OKEx Jumpstart Mining, Zyro, por ejemplo, es un protocolo de próxima generación para liquidez automatizada que se basa en Zilliqa. Con esta cadena pública de alto rendimiento, Zyro puede aumentar la eficiencia al tiempo que reduce las tarifas de transacción, lo que hace posible el comercio sin fricciones y de alta frecuencia..

Gracias a la alta practicidad y la gran demanda, el token de gobernanza del protocolo Zyro.finance, ZYRO, atrajo más de 100 millones de OKB apostados en 24 horas, y su precio de apertura se disparó a 0.58 USDT, marcando un aumento del 480%. Al 15 de septiembre, el precio de ZYRO había alcanzado 0,6766 USDT, manteniendo un aumento constante..

Otros proyectos DeFi que se han incluido en OKEx recientemente, como UMA, YFI, WBTC, LEND y COMP, también se han evaluado en función de la superioridad de sus productos, lo que, naturalmente, le da al precio del token un fuerte apoyo..

“La calidad del proyecto es nuestra primera consideración al listar cualquier token. También examinamos las capacidades de desarrollo a largo plazo del proyecto y su capacidad para promover aún más el espacio blockchain. Independientemente, invertir en cualquier criptoactivo es de alto riesgo, e instamos a los usuarios de OKEx a que también comprendan en profundidad el proyecto antes de negociar, para tratar de evitar la influencia del sentimiento del mercado y tomar decisiones de inversión racionales ”, agregó Jay..

OKEx, un mercado al contado y de derivados de criptomonedas líder en el mundo, ofrece el mercado más diverso al que los comerciantes de criptografía, mineros e inversores institucionales globales acuden para administrar criptoactivos, mejorar las oportunidades de inversión y cubrir riesgos. Ofrecemos operaciones al contado y de derivados, incluidos futuros, swap perpetuo y opciones, de las principales criptomonedas, ofreciendo a los inversores flexibilidad para formular sus estrategias para maximizar las ganancias y mitigar los riesgos..

Contacto con los medios