La reducción a la mitad de la recompensa puede reducir las ganancias de la minería, pero el impacto en los grupos es limitado

Visión general

Los precios de bitcoin se han mantenido firmemente por encima de los niveles de 9500, ya que los mercados están a menos de 100 días del esperado evento de reducción a la mitad de la recompensa de bitcoin. Si bien los comerciantes podrían haber esperado una trayectoria de precios positiva a medida que se acerca la reducción a la mitad, los mineros podrían encontrarse en una historia completamente diferente, ya que la reducción a la mitad podría reducir sus ganancias y desencadenar un aumento de forma en la tasa de hash. Sin embargo, un nuevo estudio de OKEx muestra que el impacto de la reducción a la mitad de la recompensa en los grupos de minería puede no ser tan severo como antes..

Impulso positivo

La reducción a la mitad de la recompensa de Bitcoin será sin duda el evento más visto en el espacio criptográfico este año. El sentimiento positivo en torno a la reducción a la mitad se ha reflejado en los recientes movimientos de precios de la criptografía líder. Bitcoin ha ganado alrededor del 30% en enero, lo que lo convierte en una de las clases de activos con mejor rendimiento en todo el mundo. El sentimiento alcista se trasladó a las operaciones de principios de febrero. Solo en los primeros seis días de febrero, bitcoin ha agregado otro 5% del valor, y aparentemente está en camino a los niveles de 10000..

Figura 1: Bitcoin en camino a los niveles de USD 10000 (Fuente: OKEx; Tradingview)

Lecciones de historia: Reducir a la mitad el caso alcista de BTC fortalecido

No hay una bola de cristal para decirle a los mercados lo que sucederá después de la próxima reducción a la mitad de bitcoin; Sin embargo, las dos reducciones a la mitad de bitcoins anteriores podrían darnos una pista sobre lo que podría suceder después de que ocurriera el evento..

La primera reducción a la mitad de la recompensa de bitcoin ocurrió el 28 de noviembre de 2012, con un telón de fondo de un mercado bajista profundo. A medida que la reducción a la mitad comenzó a cotizar, BTC aumentó de menos de 5 dólares a más de 10 dólares en los seis meses anteriores a la primera reducción a la mitad. El precio incluso subió a unos 200 dólares estadounidenses en los seis meses posteriores a la reducción a la mitad..

Los mercados también han visto corridas alcistas similares durante la segunda reducción a la mitad de bitcoin en 2016.Los precios de BTC aumentaron drásticamente de USD400 a más de USD640 en los seis meses anteriores a la segunda reducción a la mitad, y los precios alcanzaron los USD1075 en los siguientes seis meses, lo que representa un aumento del 66%..

Si bien los mercados seguían sin conocer el rendimiento de bitcoin después de la próxima reducción a la mitad en mayo, el sentimiento positivo en bitcoin y el mercado de criptomonedas en general se ha vuelto cada vez más evidente. Este impulso alcista podría solidificarse aún más, ya que es probable que el mercado genere expectativas más altas sobre la reducción a la mitad a medida que se acerque..

¿Por qué se han reducido a la mitad las plumas erizadas??

La próxima reducción a la mitad puede ser optimista sobre los precios de bitcoin; sin embargo, los mineros podrían tener una perspectiva muy diferente.

En una sesión reciente de AMA con Alina Yao, la vicepresidenta comercial y directora de OKEx Pool admitió que “reducir a la mitad podría aumentar el riesgo de una menor rentabilidad minera y un aumento de la tasa de hash al mismo tiempo”. Sin embargo, Yao también agregó que el impacto de la reducción a la mitad en los grupos de minería podría ser limitado debido a la rápida mejora dentro del sector..

El pool de minería ha sido una industria altamente competitiva. Para mantenerse en el juego, los operadores de piscinas han estado mejorando sus infraestructuras y tecnologías, fortaleciendo su efectividad contra los shocks del mercado. Además, los datos muestran que la reducción a la mitad puede no resultar en un aumento de forma en la tasa de hash..

La tasa de hash de Bitcoin se mantuvo en 27,6 T durante unos 80 días durante el primer evento de reducción a la mitad en noviembre de 2012. El número no superó los 30 T hasta mediados de febrero de 2013. Los mineros también han sido testigos de un patrón estable similar durante la segunda reducción a la mitad de Bitcoin. Por lo tanto, la reducción a la mitad puede no ser el principal impulsor del aumento de la tasa de hash incluso durante el período de reducción a la mitad..

Conclusión

Hemos revisado cómo se desarrolla el sentimiento positivo a medida que los mercados se acercan al evento de reducción a la mitad, y los grupos de minería pueden mostrar resistencia en el momento en que las recompensas mineras se reducen a la mitad. El impulso de la subida de precios que se generó alrededor de la reducción a la mitad podría permanecer intacto, al menos para la perspectiva a mediano plazo. Además de eso, las incertidumbres globales, como el brote de coronavirus en curso y otras tensiones geopolíticas, podrían aumentar el apetito por el riesgo a nivel mundial, y eso podría ser otro impulsor de la criptomoneda líder..

FIN

Sobre OKEx

OKEx, el mercado de criptomonedas más grande y diverso del mundo, es donde los comerciantes de criptomonedas, mineros e inversores institucionales globales acuden para administrar criptoactivos, mejorar las oportunidades de inversión y cubrir riesgos. Brindamos operaciones al contado y de derivados, incluidos futuros, permutas perpetuas y opciones, de las principales criptomonedas, ofreciendo a los inversores una gran flexibilidad para formular sus estrategias para maximizar las ganancias y mitigar los riesgos..

Contacto con los medios:

Vivien Choi

Correo electrónico: [correo electrónico protegido]

@vivienchoi

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map