Cómo intercambiar opciones de cifrado en OKEx

Un tutorial paso a paso para operar con opciones de criptomonedas en OKEx

Las opciones, como los futuros, son derivados que rastrean el precio de un activo subyacente. Sin embargo, a diferencia de los futuros, las opciones dan al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar (es decir, opciones de compra) o vender (es decir, opciones de venta) el activo subyacente a un precio específico en o antes de una fecha determinada, denominada vencimiento. . Para los traders, las opciones pueden servir como una herramienta eficaz para cumplir con varios objetivos de inversión de su cartera, tales como:

  • Limite las pérdidas a la baja en un mercado en declive.
  • Generar beneficios en periodos de alta volatilidad..
  • Especular sobre movimientos de precios con riesgo relativamente bajo..

Si bien los futuros son más populares, las opciones de criptomonedas también están ganando terreno y son ofrecidas por los principales intercambios de criptomonedas como OKEx. Si desea intercambiar opciones de cifrado, este tutorial lo ayudará a comenzar.

Características de las opciones criptográficas en OKEx

OKEx admite la negociación de contratos de opciones con tres criptomonedas: Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y EOS, como activos subyacentes. Los detalles a tener en cuenta en términos de opciones de cifrado en OKEx son los siguientes:

  1. Los contratos de opciones de compra y venta están disponibles para negociar.
  2. Los contratos vencen en marcos de tiempo de un día, dos días, semanales, quincenales, mensuales, trimestrales y quincenales.
  3. Los contratos siguen el estilo europeo y solo se pueden ejercer en la fecha de vencimiento (y no antes).
  4. Los contratos se liquidan a las 8:00 a.m. UTC del viernes de la semana de vencimiento..
  5. Los contratos se negocian 24 horas al día, 7 días a la semana.

El cuadro a continuación proporciona detalles adicionales que pueden ser útiles para los usuarios nuevos en el comercio de opciones en OKEx..

Detalles de los contratos de opciones en OKEx. Fuente: OKEx

Paso 1: ve a la sección de opciones

Vaya a la página de inicio de OKEx y navegue hasta Comercio en el menú superior para ver los mercados disponibles. Luego, haga clic en Básico debajo de la etiqueta “Opciones” para abrir la sección de opciones. La versión básica ofrece un buen punto de partida para los principiantes en el comercio de opciones, pero si es un operador experimentado, puede elegir Avanzado para un tablero más completo.

Operaciones con margen OKEx

Herramienta de descubrimiento de opciones

Los nuevos operadores a menudo se enfrentan a una curva de aprendizaje pronunciada cuando operan con derivados. Para ayudar a los usuarios a familiarizarse con las opciones de criptomonedas, OKEx ha desarrollado la función de descubrimiento de opciones, que lo guía a través del proceso de compra de opciones..

Cuando un usuario navega a la sección de opciones, ve la herramienta de descubrimiento de forma predeterminada. Si desea utilizar la herramienta, puede ver el video tutorial y las pautas paso a paso para el descubrimiento de opciones aquí..

Para los propósitos de esta guía sobre cómo operar con opciones de criptomonedas, usaremos el panel básico como referencia para operar con opciones de criptomonedas en OKEx, al que se puede acceder haciendo clic en el Todas las opciones pestaña.

Comercio de opciones - OKEx

Paso 2: activar el comercio de opciones

Los principiantes en el comercio de opciones deben comprender y reconocer los riesgos involucrados, y solo después de marcar la casilla será posible Activar Trading de derivados en OKEx, como se muestra en la siguiente pantalla.

Activar el comercio de opciones

Paso 3: transfiera fondos a su cuenta de opciones

Su cuenta de opciones debe recibir fondos antes de que pueda comenzar a operar. Si no tiene saldo en su cuenta de opciones, haga clic en Transferir (ya sea en la página “Operaciones con opciones” o en la lista desplegable “Activos” en el menú superior) para mover fondos entre cuentas.

Si no tiene activos criptográficos en su cuenta de OKEx, puede comprar criptomonedas o aprender a depositar criptomonedas en OKEx con nuestra guía para principiantes sobre el comercio de criptomonedas..

Cuando su cuenta tiene criptoactivos, puede usar el "Transferir" sección, como se muestra a continuación, para moverlos de su "Cuenta de fondos" para usted "Cuenta de opciones" para comenzar a operar. Una vez que haya ingresado su monto preferido para transferir, haga clic en Confirmar.

Paso 4: elija un contrato de opciones para negociar

Ahora puede seleccionar el tipo de contrato que desee en la barra izquierda del panel de operaciones de opciones. Actualmente, las opciones disponibles son BTCUSD, ETHUSD y EOSUSD, cuales son "Opciones con margen de moneda," lo que significa que se liquidan en las monedas digitales subyacentes.

A continuación, haga clic en el Todas las opciones pestaña y elija el período de tiempo deseado para el vencimiento del contrato a través de la "Todos" la lista desplegable. Las opciones disponibles son de un día, dos días, semanales, quincenales, mensuales, trimestrales y quincenales..

Las opciones quincenales se generarán todos los viernes, mientras que las opciones mensuales y quincenales se generarán cada tercer a último viernes del mes y último viernes del trimestre, respectivamente..

BTCUSD - ejemplo de negociación de opciones

En este tutorial de comercio de opciones, seleccionaremos el contrato de opciones semanal etiquetado como “BTCUSD-20200828-12000-C” como ejemplo..

La convención de nomenclatura seguida por los contratos de opciones es: subyacente-vencimiento-tipo-huelga.

Según su nombre, BTCUSD-20200828-12000-C, podemos decir que BTC es el activo subyacente, mientras que 20200828 se refiere a la fecha de vencimiento del 28 de agosto de 2020, mientras que 12000 se refiere al precio de ejercicio en USD. La letra C indica que se trata de una opción de compra, que otorga a los operadores el derecho a comprar el activo subyacente al precio de ejercicio al vencimiento. Alternativamente, la letra P denota opciones de venta, que otorgan a los operadores el derecho a vender el activo subyacente al precio de ejercicio al vencimiento..

Paso 5: Ingrese los detalles del pedido y ejecútelo

Después de seleccionar su contrato deseado, puede ingresar su “Precio” y “Monto” para la operación. Para las opciones de negociación en OKEx, la orden limitada es el único tipo disponible para los operadores. Si desea ejecutar su pedido lo antes posible, puede hacer clic en BBO (es decir, la mejor oferta), que empareja su pedido con las mejores ofertas del mercado.

Después de ingresar los detalles del pedido, puede hacer clic en Comprar o Vender para comprar o vender contratos. En nuestro ejemplo de BTCUSD-20200828-12000-C, una posición larga significaría comprar una opción de compra, mientras que una posición corta se puede realizar comprando una opción de venta. Vender contratos de opciones es una empresa avanzada y no se recomienda para principiantes debido al alto riesgo que implica..

Los comerciantes deben negociar al menos un contrato para realizar su pedido con éxito. En el ejemplo de BTC / USD, cada contrato representa 0.1 BTC.

ejemplo de negociación de opciones

Por ejemplo, puede configurar una orden limitada con un precio de ejercicio de 0.024 BTC por contrato y abrir una posición larga para "BTCUSD-20200828-12000-C" con un contrato, o "Cont."

El panel de operaciones también muestra información básica para el contrato de opciones, como "Índice (USD)," "Precio de marca" y "Interes abierto." El índice (USD) rastrea el precio promedio de BTC / USD utilizando cinco intercambios de cifrado, mientras que el precio de marca (BTC) es el precio de referencia calculado a partir del índice subyacente (BTC / USD). El interés abierto aquí se refiere al número total de contratos de opciones pendientes.

Paso 6: revise su orden ejecutada

Después de que se envíe su operación, su orden estará pendiente antes de la ejecución y puede revisar el estado de su posición haciendo clic en el Ordenes abiertas pestaña en la parte inferior de la página de inicio de operaciones de opciones. Esta sección le muestra información transaccional como el número de contratos en el pedido, o “Tamaño (Cont)”, “Margen (BTC)," “Estado” y así sucesivamente. El margen es el dinero que se toma prestado del intercambio de cifrado para que los usuarios realicen una inversión..

Paso 7: (Opcional) Cancela tu pedido

Si desea cancelar su orden abierta, puede hacerlo haciendo clic en Cancelar en la pestaña “Pedidos abiertos”.

Las órdenes abiertas son órdenes sin ejecutar en el mercado, a la espera de ser ejecutadas. Las posiciones abiertas, por otro lado, son operaciones establecidas que aún no se han cerrado con una operación opuesta. Si tiene una posición corta abierta en BTC, puede cerrar la posición comprando BTC. Si tiene una posición larga abierta en BTC, puede cerrarla vendiendo la posición larga.

Tarifas por operar con opciones criptográficas en OKEx

Para las opciones de negociación en OKEx, la tasa de la tarifa de ejercicio de las opciones es del 0,02% y es independiente del nivel de un usuario. Además, las opciones de uno y dos días están exentas de la tarifa de ejercicio..

También se aplican tarifas de creador, tomador, liquidación y liquidación parcial, dependiendo de la posición comercial del usuario. Estas tarifas varían para diferentes niveles, y puede ver más detalles en la página de información de tarifas..

¿No es un comerciante de OKEx? Aprenda a empezar a operar.

Siga OKEx

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map