Cómo negociar futuros de criptomonedas en OKEx

Los futuros son derivados que permiten a dos partes celebrar contratos para la venta y compra de un activo subyacente en el futuro a una fecha y precio predeterminados. Tanto los compradores como los vendedores pueden fijar el precio del subyacente para protegerse contra cualquier cambio de precio desfavorable. En el caso de los futuros de criptomonedas, el activo subyacente es, en la mayoría de los casos, Bitcoin (BTC) u otra criptomoneda superior..

OKEx admite la negociación de contratos de futuros para nueve activos digitales principales, como Bitcoin y Ether (ETH). Cada contrato en OKEx representa $ 100 en BTC o $ 10 en otros activos digitales (es decir, ETH, LTC, etc.).

Si bien los futuros son productos relativamente avanzados en comparación con el comercio al contado e incluyen varios riesgos, los usuarios experimentados pueden seguir esta guía paso a paso para comenzar a negociar futuros en OKEx..

Paso 1: vaya a la sección de futuros

Vaya a la página de inicio de OKEx y navegue hasta Comercio en el menú superior para ver los mercados disponibles. Luego, haga clic en Básico bajo la "Futuros" etiqueta para abrir la sección de futuros. La versión básica ofrece un buen punto de partida para principiantes. Si es un comerciante experimentado, puede elegir Avanzado para un tablero más completo.

Para los propósitos de esta guía sobre cómo operar con futuros de criptomonedas, usaremos el tablero básico como referencia para operar con futuros de criptomonedas en OKEx..

Cómo negociar futuros de criptomonedas

Paso 2: activar el comercio de futuros

Los principiantes en el comercio de futuros deben comprender y reconocer los riesgos involucrados, y solo después de marcar la casilla será posible Activar Trading de derivados en OKEx, como se muestra en la siguiente pantalla.

Cómo negociar la activación de futuros

Paso 3: transfiera fondos a su cuenta de futuros

Su cuenta de futuros debe estar financiada antes de que pueda comenzar a operar. Si no tiene saldo en su cuenta de futuros, haga clic en Transferir (ya sea en el "Negociación de futuros" página o en la "Activos" lista desplegable en el menú superior) para mover fondos entre cuentas.

Si no tiene ningún activo criptográfico en su cuenta de OKEx, puede comprar cripto o aprender a depositar cripto en OKEx con nuestra guía para principiantes sobre cómo comenzar a operar con cripto.

Para negociar el contrato de futuros etiquetado "BTCUSD0807," que es un contrato con margen de moneda, debe transferir BTC desde su "Cuenta de fondos" para usted "Cuenta de futuros." En este caso, la cuenta de futuros es la "Cuenta BTCUSD." Ingrese la cantidad que desea transferir y luego haga clic en Confirmar.

Paso 4: elija un contrato de futuros para negociar

Una vez que haya iniciado sesión y vea la sección de futuros, primero debe seleccionar el tipo de margen ubicado en la parte superior de la página (es decir,., Futuros con margen de moneda, que se liquidan en la moneda digital subyacente, o Futuros con margen del USDT, que se liquidan en USDT). A continuación, elija el marco de tiempo deseado para el vencimiento del contrato. Las opciones disponibles son Semanal, quincenal, trimestral y quincenal.

Después de esto, puede seleccionar uno de los contratos de futuros disponibles en la barra izquierda. En este tutorial, seleccionaremos el contrato de futuros semanal etiquetado "BTCUSD0807" como ejemplo.

Según su nombre, BTCUSD0807, podemos ver que BTC es la moneda de liquidación y USD es la unidad de precio del contrato de futuros. Los últimos cuatro dígitos, 0807, indican la fecha de entrega, que es el 7 de agosto de 2020, en este caso. Los contratos de futuros en OKEx se liquidan todos los viernes a las 8:00 am UTC.

Paso 5: elija el tipo de apalancamiento para el comercio de futuros

Después de financiar la cuenta de futuros, puede seleccionar el modo de margen (ya sea "Reparado" o "Cruzar") y elija el multiplicador de apalancamiento deseado. Si selecciona el "Reparado" modo de margen, el margen permanece igual independientemente de las fluctuaciones del precio, mientras que varía con el precio si selecciona "Cruzar" modo de margen.

tipo de apalancamiento para el comercio de futuros

Paso 6: Ingrese los detalles del pedido y ejecútelo

Después de seleccionar el tipo de margen y el multiplicador de apalancamiento, puede ingresar su "Tipo de orden," "Precio" y "Cantidad" para el comercio. Si desea ejecutar su pedido lo antes posible, puede hacer clic en BBO (es decir, la mejor oferta).

Después de ingresar los detalles del pedido, puede hacer clic en Abierto largo para ingresar un contrato largo (para comprar BTC) o haga clic en Abrir corto si desea iniciar una posición corta (para vender BTC).

Gráfico de negociación de futuros - BTC-USD

Por ejemplo, puede configurar una orden limitada de 11,300 USDT y abrir una posición larga por "BTCUSD0807" con la cantidad de BTC deseada.

Paso 7: revise su orden ejecutada

Una vez ejecutada su operación, se enviará su orden y podrá revisar el estado de su posición haciendo clic en el Posiciones abiertas pestaña en la parte inferior de la página de inicio de operaciones. Esta sección le muestra información útil como la "Promedio Precio," "Precio de liquidación," "P no realizado&L" etcétera.

Paso 8: (Opcional) Cierre su posición

Si desea compensar su posición abierta, puede hacerlo haciendo clic en Cerrar en el "Posiciones abiertas" pestaña.

Tarifas por operar con futuros de criptomonedas en OKEx

Para negociar futuros en OKEx, las tarifas de liquidación son del 0,03% para todos los tokens. La tarifa de Creador y la tarifa de Taker también se aplican, dependiendo de la posición comercial (es decir, Maker o Taker) que asumen los usuarios. El porcentaje de las tarifas de Maker y Taker varía según los diferentes niveles de usuarios. Para obtener más detalles, puede ver la tabla de tarifas..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map