Cómo negociar permutas perpetuas en OKEx

Un tutorial paso a paso para intercambiar permutas perpetuas de criptomonedas en OKEx

Los swaps perpetuos, como los futuros y las opciones, son derivados que rastrean el precio de un activo subyacente. Si bien los swaps perpetuos funcionan como futuros, no tienen fechas de vencimiento, lo que significa que los compradores y vendedores pueden hipotéticamente mantener abiertas sus posiciones. "perpetuamente" siempre que su cuenta tenga suficiente margen para cubrirlos.

El mecanismo de convergencia de precios es otra de las principales diferencias entre los swaps perpetuos y los contratos de futuros. Sin fecha de liquidación para el primero, se utiliza un mecanismo de tasa de financiamiento para hacer cumplir la convergencia de precios a intervalos regulares (cada ocho horas). La tasa de financiación es una tarifa que se intercambia entre las partes largas y cortas de un contrato, según los movimientos del mercado, con el objetivo de mantener el precio del contrato en línea con el precio al contado del activo subyacente..

El intercambio perpetuo de OKEx es un producto derivado virtual en el que cada contrato de intercambio tiene un valor nominal de $ 100 y se liquida en monedas digitales, como Bitcoin y USDT (para los intercambios con margen de moneda y con margen de USDT, respectivamente). Si desea intercambiar permutas perpetuas de criptomonedas en OKEx, este tutorial lo ayudará a comenzar.

Paso 1: vaya a la sección de intercambio perpetuo

Visite la página de inicio de OKEx y navegue hasta Comercio en el menú superior para ver los mercados disponibles. Coloca el cursor sobre "Perpetuo" y haga clic en Básico para abrir el panel básico de permutas perpetuas. La versión básica ofrece un buen punto de partida para principiantes, pero si es un trader experimentado, puede hacer clic en Avanzado para un tablero más completo.

Paso 2: transfiera fondos a su cuenta de swaps

Su cuenta de intercambio perpetuo debe estar financiada antes de que pueda comenzar a operar. Si no tiene saldo en su cuenta de intercambio perpetuo, haga clic en Transferir (ya sea desde el panel de operaciones de swaps o desde la lista desplegable “Activos” en el menú superior) para mover fondos entre cuentas.

Si no tiene ningún activo criptográfico en su cuenta de OKEx, puede comprar criptomonedas o aprender a depositar criptomonedas en OKEx con nuestra guía para principiantes sobre el comercio de criptomonedas..

Cuando su cuenta tiene criptoactivos, puede usar el "Transferir" función, como se muestra a continuación, para mover monedas o fichas de su "Cuenta de fondos" para usted "Cuenta de permuta perpetua" para comenzar a operar. Una vez que haya seleccionado una moneda o ficha e ingresado la cantidad deseada para transferir, haga clic en Confirmar.

Paso 3: elija el contrato de intercambio perpetuo para operar

Después de abrir el "Básico" o la "Avanzado" tablero de operaciones de permutas perpetuas, primero debe seleccionar el tipo de margen ubicado en la parte superior de la página, es decir,., Moneda Marginada Perpetua para los swaps que se liquidan en la moneda digital subyacente o USDT Marginado Perpetuo para swaps liquidados en USDT.

Después de elegir el tipo de margen, puede seleccionar el par comercial utilizando los filtros ubicados en la parte superior de la página (es decir,., Todos para todos los pares comerciales disponibles, Cima para los pares comerciales más populares, DeFi para intercambiar pares con tokens DeFi, Almacenamiento para pares con monedas de almacenamiento descentralizado, o Alts para intercambiar pares con altcoins).

En este tutorial, seleccionaremos el contrato de intercambio perpetuo con margen de moneda etiquetado "PERP BTCUSD" como ejemplo. En este contrato de permuta permanente, BTC es la moneda de liquidación y USD es la unidad de precio del contrato de permuta..

Paso 4: elija el tipo de apalancamiento para el comercio de swap

Después de financiar su cuenta de swaps, puede seleccionar el modo de margen (ya sea Reparado o Cruzar) y elija el multiplicador de apalancamiento deseado. Si selecciona el modo de margen fijo, el margen permanece igual independientemente de las fluctuaciones del precio, mientras que varía con el precio si selecciona el modo de margen cruzado.

Un margen fijo asigna una cantidad determinada de margen a la operación y nunca puede perder más que eso, mientras que el modo de margen cruzado intentará usar cualquier margen libre en su cuenta y seguirá cambiando..

Puede obtener más información leyendo nuestra guía sobre operaciones con margen en OKEx.

Paso 5: Ingrese los detalles del pedido y ejecútelo

Después de seleccionar el tipo de margen y el multiplicador de apalancamiento, puede ingresar su "Tipo de orden," "Precio" y "Cantidad" para el comercio. Si desea ejecutar su pedido lo antes posible, puede hacer clic en BBO (es decir, la mejor oferta).

Después de ingresar los detalles del pedido, puede hacer clic en Abierto largo para ingresar un contrato largo (es decir, para comprar BTC) o haga clic en Abrir corto si desea iniciar una posición corta (es decir, vender BTC).

Por ejemplo, puede configurar una orden limitada de 11,030 USD y abrir una posición larga por "PERP BTCUSD" con la cantidad de BTC deseada.

Paso 6: (Opcional) Configure el pedido con TP / SL

Antes de hacer clic Abierto largo para iniciar su posición larga, también puede elegir una "Tipo de orden" de las opciones disponibles. Uno de los tipos de órdenes más sofisticados es la orden de detención con parámetros condicionales..

Como se muestra en la captura de pantalla a continuación, cuando use este tipo de orden, tenga la opción de ingresar condiciones para obtener ganancias y detener pérdidas. Una vez que haya ingresado los parámetros deseados, haga clic en OK para proceder.

Para obtener más detalles, puede consultar nuestra guía sobre cómo funcionan las órdenes de suspensión.

Paso 7: revise su puesto vacante

Una vez ejecutada su operación, puede revisar el estado de su posición haciendo clic en el Posiciones abiertas pestaña en la parte inferior de la página de inicio de operaciones. Esta sección le muestra información útil como la "Promedio Precio," "Precio de liquidación," "P no realizado&L" etcétera.

Paso 8: (Opcional) Cierre su posición

Si desea compensar o cerrar su posición abierta, puede hacerlo haciendo clic en Cerrar en el "Posiciones abiertas" pestaña.

Las órdenes abiertas son órdenes sin ejecutar en el mercado que están esperando ser ejecutadas. Las posiciones abiertas, por otro lado, son operaciones ejecutadas. Si tiene una posición corta abierta en BTC, puede cerrar la posición comprando BTC. Si tiene una posición larga abierta en BTC, puede cerrarla vendiendo la posición larga.

Datos y guías de intercambio perpetuo en OKEx

OKEx proporciona una variedad de recursos para que los usuarios comprendan los intercambios perpetuos. Puede hacer clic en Información en la esquina superior derecha del panel básico de operaciones de swaps perpetuos y vea una guía de niveles de posiciones, historial de liquidación, tasas de financiación y más.

¿No es un comerciante de OKEx? Aprenda a empezar a operar.

Siga OKEx

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map