Cómo operar con criptomonedas con margen en OKEx

Un tutorial paso a paso para operar con criptomonedas con margen en OKEx

El comercio de criptomonedas en OKEx está diseñado para ser simple e intuitivo tanto para principiantes como para operadores experimentados. Aseguramos la disponibilidad de funciones comerciales avanzadas para usuarios avanzados con el fin de facilitar estrategias comerciales sofisticadas. Una de esas características es el comercio de margen, y este tutorial lo ayudará a comenzar con él..

El margen, en las finanzas tradicionales, es el dinero que se pide prestado a un corredor para realizar una inversión y es la diferencia entre el valor total de la inversión y el monto del préstamo. En el caso de las criptomonedas, el comercio de margen se refiere a la práctica de utilizar fondos prestados para comerciar con criptomonedas..

Los comerciantes utilizan el margen seleccionando múltiplos de apalancamiento para amplificar las ganancias o pérdidas potenciales. El apalancamiento permite a los usuarios abrir posiciones comerciales mayores que el saldo inicial de su cuenta comercial (mediante el uso de margen).

Por ejemplo, si un comerciante tiene 0.2 BTC, un apalancamiento de 5x significa que el comerciante puede pedir prestado 0.8 BTC adicionales y entrar en una posición larga o corta con 1 BTC. Si el operador luego cierra la posición para obtener un rendimiento del 20%, obtendrá 0.2 BTC (1.2 BTC – 1 BTC). Por otro lado, la misma operación sin apalancamiento solo le daría al comerciante 0.04 BTC (20% de 0.2 BTC).

Sin embargo, lo mismo se aplica a las pérdidas también, donde si el comerciante cerró la posición apalancada (1 BTC) para una pérdida del 20%, pierde 0.2 BTC, en comparación con una pérdida de 0.04 BTC sin apalancamiento..

El uso del apalancamiento solo sirve para amplificar el riesgo y la recompensa y no altera ninguna de las condiciones asociadas con un derivado, como futuros u opciones..

Puede comenzar a operar con criptomonedas con margen en OKEx utilizando las pautas paso a paso a continuación.

Paso 1: Vaya a la sección de operaciones con margen

Vaya a la página de inicio de OKEx y navegue hasta Comercio en el menú superior para ver los mercados disponibles. Luego, haga clic en Básico bajo la "Margen de las operaciones" etiqueta para abrir la sección de negociación de margen. La versión básica ofrece un buen punto de partida para principiantes, pero si es un trader experimentado, puede elegir Avanzado para un tablero más completo.

Para los propósitos de esta guía sobre cómo operar con criptomonedas con margen, usaremos el tablero básico como referencia para operar con margen en OKEx..

Paso 2: activar el comercio de margen

Los principiantes en el comercio de márgenes deben comprender y reconocer los riesgos involucrados, y solo después de marcar la casilla y hacer clic Enviar ¿Será posible comenzar a operar con criptomonedas con margen en OKEx, como se muestra en la captura de pantalla a continuación?.

Paso 3: transfiera fondos a su cuenta de margen

Su cuenta de margen debe estar financiada antes de que pueda comenzar a operar. Si no tiene saldo en su cuenta de margen, haga clic en Transferir (ya sea en la página “Margen de negociación” o en la lista desplegable “Activos” en el menú superior) para mover fondos entre cuentas.

Si no tiene activos criptográficos en su cuenta de OKEx, puede comprar criptomonedas o aprender a depositar criptomonedas en OKEx con nuestra guía para principiantes sobre el comercio de criptomonedas..

Cuando su cuenta tenga criptoactivos, puede ir a la "Transferir" sección, como se muestra a continuación, para moverlos de su "Cuenta de fondos" al par comercial debajo de su "Cuenta marginal" para empezar a operar.

En este ejemplo, transferiremos 0.002 BTC al ETH / BTC emparejar en la cuenta de margen.

Paso 4: elija el par de margen comercial

Ahora puede seleccionar el par de operaciones que desee en la barra izquierda del panel de operaciones con margen. Escoger USDT para pares comerciales con margen de USDT o haga clic en CRYPTO para pares comerciales con margen de Bitcoin. También se muestra un múltiplo de apalancamiento máximo junto a cada par de negociación de margen. Para este ejemplo, seleccionamos el ETH / BTC par debajo "CRYPTO."

Paso 5: elige la cantidad de apalancamiento

Después de elegir el par de operaciones con margen, puede elegir la cantidad de apalancamiento haciendo clic en el caja azul etiquetado "Aprovechar," que se encuentra en la parte superior derecha del panel de operaciones de margen. Si necesita ayuda para decidir la cantidad de apalancamiento, puede consultar el límite de endeudamiento con el apalancamiento actual y el margen de mantenimiento requerido. Si el apalancamiento elegido es superior al margen recomendado, se muestra el siguiente mensaje de advertencia: "Su apalancamiento es comparativamente alto, tenga en cuenta los riesgos."

Hacer clic Enviar después de haber elegido el ratio de apalancamiento deseado.

Después de elegir el índice de apalancamiento, puede hacer clic en Pedir prestado desde el lado derecho de la barra de activos pedir prestado fondos adicionales para aumentar su posición de margen.

En nuestro ejemplo, tenemos 0,002 BTC como saldo inicial de la cuenta de margen comercial. Elegir el apalancamiento de 5x significa que podemos abrir una posición a 0.01 BTC, lo que significa que podemos pedir prestados 0.008 BTC adicionales.

Como se muestra en la captura de pantalla a continuación, puede elegir la proporción de apalancamiento y la cantidad que le gustaría pedir prestada. Hacer clic Enviar para confirmar el préstamo.

La cantidad disponible en BTC ahora se convierte en 0.01, lo que indica que ha pedido prestado con éxito 0.008 BTC.

Paso 6: ingrese los detalles de la transacción de margen

En nuestro ejemplo de ETH / BTC, haga clic en el Comprar ETH pestaña para comprar Ether o haga clic en Vender ETH pestaña si desea vender Ether.

Puede ingresar el "Tipo de orden," "Precio en BTC" y "Cantidad de ETH" para comprar / vender después de haber seleccionado el índice de apalancamiento. En el caso de ETH / BTC, debe comprar una cantidad mínima de 0.001 ETH.

Hacer clic Comprar (largo) ETH para iniciar una posición larga o Vender (corto) ETH para iniciar una posición corta.

Paso 7: revisa tu transacción

Después de enviar y ejecutar su operación, puede revisar el estado de su posición haciendo clic en el Historial de pedidos pestaña en la parte inferior de la página de inicio de operaciones. Esta sección le muestra información útil como la “Cantidad completa y del pedido”, “Prom. Precio de llenado y precio de pedido," “Estado” y así sucesivamente.

Si su orden no se ha ejecutado, puede comprobar el estado de la orden en Ordenes abiertas.

Paso 8: (Opcional) Cancela tu pedido

Si desea cancelar su posición abierta, puede hacerlo haciendo clic en Cancelar en la pestaña “Pedidos abiertos”.

Paso 9: (Opcional) Pague el monto prestado

Si desea reembolsar el monto prestado, haga clic en Pagar en el lado derecho del panel de operaciones. Elija la unidad de criptomoneda e ingrese la cantidad a pagar, luego haga clic en Enviar.

Reglas de liquidación en OKEx

Al operar con criptomonedas con margen, si el valor de la cuenta de margen de un usuario cae por debajo del margen de mantenimiento, se activará una llamada de margen. En este caso, los inversores deben depositar fondos adicionales para cumplir con el margen de mantenimiento establecido por el intercambio de criptomonedas. No hacerlo resultará en la liquidación total o parcial forzada de la posición de margen del usuario en OKEx..

Para obtener detalles sobre una liquidación total o parcial forzada, consulte este artículo..

Para obtener detalles sobre las reglas de negociación de márgenes en OKEx, consulte este artículo..

¿No es un comerciante de OKEx? Aprenda a empezar a operar.

Siga OKEx

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map