¿Qué es un contrato de permuta permanente?

Todo lo que necesita saber para comenzar a operar con swaps perpetuos en OKEx

Los swaps perpetuos, como los futuros y las opciones, son un tipo de derivados de criptomonedas. Si bien son muy similares a los contratos de futuros, los swaps se diferencian de los futuros de dos maneras principales, lo que los convierte en instrumentos únicos y bastante populares en el espacio de comercio de cifrado..

En este artículo, repasaremos las preguntas más comunes sobre los intercambios perpetuos, abordando qué son y cómo funcionan, así como algunos detalles de los intercambios perpetuos de OKEx..

Si es nuevo en el comercio, puede encontrar útil nuestra guía detallada sobre el comercio de criptomonedas. También puede registrarse en OKEx y obtenga BTC por valor de $ 10 gratis para comenzar a operar.

¿Cómo funcionan los intercambios perpetuos??

Los swaps perpetuos son esencialmente como contratos de futuros, donde permiten a los operadores tomar posiciones largas o cortas en un activo subyacente. Al igual que los futuros, los swaps también brindan a los operadores una flexibilidad adicional, como la capacidad de usar el apalancamiento y liquidar los contratos sin tener que poseer o custodiar el activo subyacente..

Sin embargo, la principal diferencia entre los futuros y los swaps es el vencimiento. Cuando los contratos de futuros tienen fechas de vencimiento establecidas de antemano, los swaps perpetuos pueden, en teoría, continuar indefinidamente, siempre que los operadores tengan suficiente margen para cubrir pérdidas y evitar liquidaciones..

La segunda diferencia entre los futuros y los swaps es la de las comisiones de financiación, que son esenciales para mantener equilibrados los precios de los swaps perpetuos. Dado que los futuros tienen una fecha de vencimiento establecida de antemano, sus precios convergen automáticamente con el precio al contado del subyacente a medida que se acerca el vencimiento. Sin dicho mecanismo, los swaps perpetuos podrían diferir significativamente del precio al contado del subyacente..

Tasas y tarifas de financiación

Esta brecha en los swaps se llena con tarifas de financiamiento, que esencialmente actúan como contrapesos, incentivando el lado menos popular del mercado. Estas tarifas se basan en la tasa de financiación, que se calcula comparando la diferencia de precio entre un contrato de swap perpetuo y el precio al contado del activo que sigue el contrato..

Por ejemplo, si un contrato de swap perpetuo se negocia por encima del precio spot del subyacente, la tasa de financiación se vuelve positiva, lo que significa que los tenedores de posiciones largas tienen que pagar una tarifa de financiación a los tenedores de posiciones cortas mientras mantengan sus posiciones abiertas. De manera similar, cuando el swap tiene un precio más bajo que el precio spot del subyacente, la tasa de financiamiento se vuelve negativa y los tenedores de posiciones cortas pagan una tarifa a los tenedores de posiciones largas..

En ausencia de un mecanismo de este tipo, no habría ningún incentivo para que los traders vayan en contra de la tendencia y las posiciones abiertas contrarresten la trayectoria de un swap perpetuo, ni un swap estaría anclado al activo subyacente que se supone que debe rastrear..

Permutas perpetuas de OKEx

OKEx, siendo un intercambio de cifrado líder en el mundo, ofrece algunos de los productos derivados más líquidos del mercado, incluidos los futuros de criptomonedas, opciones y permutas perpetuas..

Actualmente, OKEx ofrece swaps perpetuos con margen de moneda y con margen de USDT para una variedad de criptomonedas, incluidas BTC, ETH, LTC y más. Los operadores también pueden usar un apalancamiento de hasta 125x, según los niveles de posición de los intercambios perpetuos de OKEx. Generalmente, cuanto mayor es el número de contratos negociados, menor es el apalancamiento disponible para los traders..

De manera similar, con el uso del apalancamiento, los operadores deben tener en cuenta el índice de margen inicial mínimo y el índice de margen de mantenimiento, los cuales también se enumeran en la página de niveles de posición vinculada anteriormente. En resumen, el primero es el monto mínimo requerido para abrir una posición con el apalancamiento máximo disponible, mientras que el segundo es el monto mínimo requerido para evitar liquidaciones totales y / o parciales..

Para brindar una experiencia comercial confiable, los swaps perpetuos de OKEx también usan un precio de marca como referencia, y este precio, basado en índices subyacentes, es lo que se usa para calcular las ganancias y pérdidas no realizadas de los usuarios. El objetivo de este precio de referencia es evitar escenarios de liquidación innecesarios en caso de condiciones de mercado muy volátiles..

Por último, los swaps perpetuos de OKEx se liquidan normalmente a diario, pero con la introducción de la función de cuenta unificada, la plataforma ha comenzado a implementar la liquidación en tiempo real para los contratos de swaps perpetuos, futuros y opciones..

El comercio de swaps en OKEx también incurre en tarifas comerciales, y se recomienda a los usuarios que revisen nuestro explicador de tarifas comerciales para obtener más información..

Resumen

  • Los swaps perpetuos son un tipo de futuros, excepto que no tienen fecha de vencimiento ni entrega y, en teoría, pueden permanecer abiertos indefinidamente..
  • Para mantener los swaps perpetuos cerca del precio del subyacente, se utiliza un mecanismo único de tarifa de financiamiento..
  • Si un swap cotiza por encima del precio al contado, la comisión de financiación es positiva y los tenedores de posiciones largas la pagan a los tenedores de posiciones cortas..
  • Si un swap cotiza por debajo del precio al contado, la comisión de financiación es negativa y los tenedores de posiciones cortas la pagan a los tenedores de posiciones largas..
  • OKEx ofrece una variedad de intercambios perpetuos para el comercio, incluidos BTC, ETH, LTC y más.
  • Los usuarios de OKEx también pueden usar un apalancamiento de hasta 125x cuando operan con swaps, y pueden ver los índices de margen mínimo correspondientes y los índices de margen de mantenimiento en la página de niveles de posición..
  • Las tarifas de financiamiento para los intercambios de OKEx se aplican cada ocho horas y se intercambian entre los operadores que tienen posiciones largas y cortas.
  • Con la introducción de la función de cuenta unificada en OKEx, se está implementando la liquidación en tiempo real para todos los swaps, futuros y opciones..
  • Las tarifas de negociación aplicables a la negociación de swaps se pueden revisar aquí.
  • ¿No es un comerciante de OKEx? Regístrese hoy para comenzar a operar con permutas perpetuas y otros derivados líderes en la industria.

    Siga OKEx

    Mike Owergreen Administrator
    Sorry! The Author has not filled his profile.
    follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    map