¿Qué es una orden de suspensión y cómo funciona?

Introducción y guía para las órdenes stop optimizadas en OKEx.

Si bien el comercio de criptomonedas en un intercambio generalmente involucra a compradores y vendedores que colocan órdenes de mercado, los operadores más sofisticados requieren herramientas más avanzadas, como la orden de detención..

¿Qué es una orden de suspensión??

Una orden de detención es una función de negociación condicional que permite a los operadores comprar o vender un activo subyacente una vez que su precio alcanza un punto específico, llamado precio de activación, que establecen de antemano. Una vez que el precio de mercado alcanza este precio de activación predefinido, se ejecuta automáticamente un comando de compra o venta al precio de la orden predefinida (no necesariamente el mismo que el precio de activación) o al precio de mercado en ese momento..

Lo que esto significa en la práctica es que un comerciante que busca vender Bitcoin (BTC) tiene dos opciones principales de cómo venderlo a través de una orden de detención: o pueden vender a un precio más alto (para asegurarse de obtener ganancias) utilizando una toma de ganancias. , o TP, orden; o pueden prevenir pérdidas estableciendo un precio mínimo al que vender, utilizando una orden de stop-loss o SL.

Lo mismo es cierto si el comerciante está buscando comprar Bitcoin: puede establecer un precio específico, o precio de activación, al que desea comprar BTC, según las condiciones del mercado. Esta funcionalidad es particularmente útil en los mercados de criptomonedas debido a su naturaleza 24/7, lo que permite a los operadores configurar órdenes algorítmicas y alejarse de los mercados..

Ejemplo de orden de parada

Por ejemplo, digamos que un comerciante compró Bitcoin a $ 9,000. Pueden establecer una orden de detención para obtener ganancias, estableciendo el precio de activación en $ 10,000 y el precio de la orden en $ 9,950 ($ 50 menos para garantizar que la orden se complete de inmediato).

El precio de activación sirve como umbral que el mercado debe alcanzar antes de que entre en juego la orden condicional. Un comerciante podría muy bien usar el mismo valor tanto para el precio de activación como para el precio de la orden, pero dada la naturaleza volátil de los mercados de criptomonedas, podría resultar en que las órdenes queden sin ejecutar, ya que el precio podría tocar momentáneamente los $ 10,000 antes de caer drásticamente..

Establecer el precio de la orden ligeramente por debajo del precio de activación mejora las posibilidades de que se ejecute una orden incluso si el mercado no se mantiene en $ 10,000 por mucho tiempo.

Esto significa que si el mercado se mantiene por debajo de $ 10,000, no sucederá nada, pero tan pronto como el precio de mercado toque $ 10,000, este precio de orden de $ 9,950 se activará y posteriormente se ejecutará..

De manera similar, el operador que compró BTC a $ 9,000 puede evitar pérdidas con una orden de stop-loss estableciendo el precio de activación en, digamos, $ 8,500, y un precio de orden de $ 8,450, por ejemplo, para salir de la posición dentro de su margen aceptable. por perdida.

Alternativamente, el comerciante también puede establecer precios de activación y orden para comprar Bitcoin en ciertos niveles (como se muestra a continuación) para entradas rentables (alcistas o bajistas) y así sucesivamente..

En resumen, una orden stop permite a los operadores establecer precios de activación y orden para abrir o cerrar posiciones largas y cortas según la dirección del mercado..

Optimizaciones de orden stop de OKEx

OKEx lanzó recientemente varias optimizaciones nuevas para la función de orden de detención, disponible para los operadores tanto en la versión de escritorio como en la aplicación móvil de OKEx. Estas actualizaciones para órdenes de suspensión brindan a los usuarios más flexibilidad y libertad para comerciar estratégicamente con activos digitales en la plataforma OKEx..

Uno cancela al otro

En primer lugar, hemos introducido la función Uno cancela al otro. Con la orden OCO, un comerciante puede establecer una condición de stop-loss y una condición de toma de ganancias al mismo tiempo, y cualquier orden que se ejecute primero, según el disparador y los precios de la orden establecidos por el usuario, invalidará la otra..

Por ejemplo, un operador que tiene $ 9,000 puede establecer condiciones para ambos, es decir, obtener ganancias y detener pérdidas, al mismo tiempo, utilizando la función OCO. Esto significa que el precio de Bitcoin puede oscilar en ambos sentidos y activar una de las condiciones, invalidando la otra automáticamente..

Como se muestra en la imagen de arriba, los operadores que utilizan el tipo de orden OCO pueden establecer cuatro condiciones. Si quieren salir de una operación con fines de lucro una vez que el precio cruza los $ 10,000, pueden establecer ese precio como su "Precio de TP Trigger" y "Precio de pedido TP." Pueden salir de la misma operación para detener la pérdida, estableciendo el "Precio de SL Trigger" y "Precio de pedido SL" en sus niveles deseados ($ 9,000 en este ejemplo).

Una vez más, este tipo de orden es especialmente adecuado para los mercados de criptomonedas que son extremadamente volátiles y pueden moverse en cualquier dirección en cuestión de horas, lo que requiere tales órdenes multicondicionales para operaciones óptimas..

Además, esta optimización resuelve problemas que impiden que se ejecute una orden cuando un usuario establece una orden limitada (es decir, comprar o vender el activo subyacente a un precio fijo o mejor) para TP y una orden stop para SL al mismo tiempo. Al utilizar el tipo de orden OCO, los usuarios ahora pueden comerciar de forma segura y flexible.

Mientras tanto, los operadores también pueden seguir utilizando la función de orden condicional como de costumbre para abrir o cerrar posiciones en función de sus estrategias comerciales..

Orden de activación

La segunda optimización que estamos lanzando es otro nuevo tipo de orden llamada orden de activación. Una orden de activación funciona igual que una orden de detención condicional, excepto que no congela los márgenes ni las posiciones de un usuario. Lo que esto significa es que los operadores que no quieren bloquear su posición y quieren perseguir aumentos o caídas de precios pueden hacerlo indicando un precio de activación y un escenario, como se muestra en el gráfico a continuación..

Configuración de orden de detención y reglas de activación para órdenes de activación. Fuente: OKEx

Las reglas anteriores indican las condiciones de la orden que los operadores deben seguir en varios escenarios, dependiendo de si están abriendo o cerrando una posición (es decir, comprando o vendiendo). Algunas de las reglas son bastante obvias, como que cerrar una posición larga con fines de lucro requeriría que se estableciera un precio de activación más alto que el último precio de mercado. De manera similar, cerrar la posición para detener la pérdida requeriría que el precio de activación sea menor que el último precio. Las reglas correspondientes se aplican a la apertura de nuevas posiciones, dependiendo de si un operador es alcista (o busca rebotar) o bajista..

Sin embargo, debido al hecho de que los márgenes y las posiciones no están congelados, las órdenes de activación pueden fallar debido a varios factores, como el límite de posición, el límite de precio, etc..

Orden de parada de posición

La tercera optimización admite el establecimiento de una orden de detención para una posición específica, denominada orden de detención de la posición. El uso de este tipo de orden congela la posición particular en cuestión y sus configuraciones TP y SL se pueden ver y cancelar en el "Ordenes abiertas" página. Esto significa que un comerciante podría establecer una orden condicional de 1 BTC de su total de 10 BTC.

Las reglas para usar la orden de parada de posición se muestran en el cuadro a continuación..

Configuración de órdenes stop y reglas de activación para órdenes stop de posición. Fuente: OKEx

Ordene con TP / SL

La última optimización permite a los usuarios establecer órdenes stop junto con cualquier orden de mercado o límite. Como se muestra en la captura de pantalla a continuación, los usuarios tienen la opción de activar una o ambas funciones de stop order (take-profit o stop-loss) mientras realizan una orden de mercado..

Cuando se usa esta nueva optimización con una orden limitada, los usuarios obtienen la opción adicional de definir un precio de activación y un precio de orden para una o ambas funciones de orden de parada. Esto permite a los usuarios establecer precios de pedido por debajo o por encima de los precios de activación para mayor flexibilidad..

Las funciones seleccionadas estarán activas una vez que se cumpla el pedido real (límite o mercado) y se pueden ver en el "Ordenes abiertas" pestaña. Si bien los usuarios pueden editar sus órdenes límite antes de que se cumplan, las funciones de orden de detención se cancelarán si no se ajustan a los parámetros modificados..

Detener los límites de la orden

Finalmente, los usuarios de la función de orden de detención en OKEx deben tener en cuenta los diversos límites impuestos a las órdenes individuales, como se muestra a continuación. Estos límites cambian con las condiciones del mercado..

Límites superiores para órdenes stop. Fuente: OKEx

Siga OKEx

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map