Se explican las tarifas de comercio de criptomonedas en OKEx

La reciente corrida alcista de Bitcoin ha vuelto a poner las criptomonedas en el centro de atención y está impulsando a nuevos participantes a ingresar al espacio. Para facilitar a los recién llegados, OKEx no solo ofrece bonificaciones de registro, sino que también proporciona recursos detallados, como una guía detallada de comercio de criptomonedas, así como un tutorial sobre el comercio de criptomonedas utilizando nuestra plataforma..

En este artículo, simplificaremos y explicaremos todas las tarifas de negociación de criptomonedas en OKEx, incluido un desglose del tipo de tarifas, sus reglas y su variación según los niveles de usuario y los tipos de activos..

Tipos de tarifas de comercio de cifrado: tarifas de creador y receptor

En pocas palabras, los fabricantes son comerciantes que agregan liquidez a la cartera de pedidos de un intercambio al colocar pedidos limitados que no se completan instantáneamente y que, en cambio, están disponibles para que otros los tomen..

Los tomadores, por otro lado, son operadores que eliminan liquidez de la cartera de pedidos ejecutando órdenes de mercado que consumen las órdenes límite colocadas por los fabricantes..

Los fabricantes suelen pagar tarifas más bajas y, por lo tanto, se les incentiva a agregar liquidez a la cartera de pedidos de una bolsa. Mientras tanto, los receptores pagan tarifas más altas en comparación porque completan instantáneamente sus pedidos..

Tarifas del fabricante / receptor de OKEx

En OKEx, la tasa de tarifas de creador y receptor depende de los siguientes factores:

  • Niveles de clientes
  • Mercados comerciales
  • Clase de activos

Las tarifas que se describen a continuación se aplican a cada operación..

Niveles de clientes

"Normal" y "VIP" son los dos segmentos de usuarios principales en OKEx, y cada uno tiene sus propios niveles o niveles.

Un usuario normal de OKEx tiene un volumen de operaciones mensual de menos de $ 5 millones. Este segmento se divide en cinco niveles según las existencias de OKB, el token nativo de la plataforma. Cuanto mayor sea el número de OKB en poder de un usuario, mayor será su nivel y menores tarifas pagará.

Los usuarios normales pueden convertirse en usuarios VIP si tienen un volumen de operaciones mensual mínimo de $ 5 millones. Hay siete niveles para usuarios VIP, y el umbral de volumen de operaciones mensual varía de $ 5 millones a $ 1 mil millones, mientras que su límite de retiro diario varía de 600 a 2,000 BTC.

Desde el nivel VIP cuatro en adelante, los usuarios pueden aprovechar "negativo" comisiones de los fabricantes en varios mercados, como el comercio de permutas perpetuas. Por ejemplo, los usuarios VIP de nivel siete obtienen tarifas negativas de fabricante para todos los mercados, incluidos al contado, futuros, swaps y opciones, y por lo tanto ganan tarifas por cada pedido..

Mercados y clases de activos

Los porcentajes de las comisiones del fabricante y del receptor también varían entre los mercados al contado, de futuros, permutas perpetuas y opciones, y cada uno de estos mercados tiene diferentes categorías de clases de activos..

Los activos ofrecidos en la negociación al contado se clasifican como Clase A, B, C y promocionales. Los futuros solo tienen activos de Clase A y B, los swaps tienen Clase A, B y promocionales, mientras que las opciones no tienen clases de activos específicas ya que BTC, ETH y EOS son las únicas criptomonedas disponibles para operar..

Los activos de clase A representan las principales criptomonedas como BTC, ETH, LTC y OKB, mientras que otras clases de activos se detallan en la Tarifas de negociación de OKEx página.

Cálculos de tarifas comerciales

Las tarifas comerciales aplicables se calculan en función del nivel más alto de los usuarios en todos los productos comerciales, como se detalla en los cuadros de tarifas a continuación para los activos de Clase A.

Tarifas de activos de Clase A para usuarios normales

Tarifas de activos de Clase A para usuarios VIP

Por ejemplo, si un usuario tiene un volumen mensual de operaciones al contado de $ 10 millones (VIP2), un volumen mensual de futuros de $ 200 millones (VIP3) y un volumen mensual de opciones de $ 5 millones (VIP1), la tarifa de negociación del usuario se calcula en función del nivel más alto. – VIP3 – y lo mismo se extiende a otras actividades comerciales del usuario en OKEx.

Para obtener detalles completos de la estructura de tarifas en las diferentes clases de activos, consulte este anuncio..

Liquidación de comisiones comerciales

La tarifa de negociación se liquida en la unidad de moneda que compra el usuario..

Para el par BTC / USDT, por ejemplo, cuando un usuario compra BTC usando USDT, la tarifa del tomador se deduce en BTC, mientras que cuando el usuario vende BTC por USDT, la tarifa del tomador se deduce en USDT..

Tarifas de negociación específicas de los contratos de futuros

Además de las tarifas de fabricante y comprador, los usuarios deben conocer las tarifas de liquidación de futuros y las tarifas de liquidación forzosa.

Se cobra una tarifa de liquidación cuando se liquida un contrato de futuros. La tasa de tarifa es del 0.03% para todas las monedas y tokens, y se aplica tanto a los usuarios normales como a los VIP..

La liquidación forzosa ocurre en los siguientes escenarios:

  1. En el modo de margen fijo, si el índice de margen de mantenimiento de los usuarios es inferior al 10% de su margen para un apalancamiento de 10x.
  2. En liquidación parcial, si el índice de margen de mantenimiento de los usuarios es menor que el requisito de margen mínimo.

Los usuarios pagan una tarifa cada vez que se produce una liquidación forzosa. Esta tarifa es igual a la tarifa del receptor del nivel actual del usuario. La tarifa de liquidación forzosa también se aplica al comercio de permuta permanente.

Tarifas de negociación específicas de los contratos de opciones

Los operadores de opciones deben conocer las tarifas de ejercicio de opciones, así como las tarifas de liquidación y liquidación parcial.

Las tarifas de ejercicio de opciones se cobran cuando los usuarios ejercen sus opciones. Esta tarifa es del 0,02% y se aplica tanto a los usuarios normales como a los VIP. Las opciones de uno y dos días están exentas de esta tarifa de ejercicio y, por regla general, la tarifa de un contrato de opciones único no superará el 12,5% de la prima del contrato..

La tarifa de liquidación se basa en la tarifa de taker de nivel 1 para usuarios normales y VIP, mientras que la tarifa de liquidación parcial varía según el nivel de usuario y las tarifas de maker y taker correspondientes. Sin embargo, durante la liquidación parcial, se aplica una penalización por separado solo a las posiciones cortas, fijada en un 0,2%, y se aplica tanto a los usuarios normales como a los VIP. Esta tarifa de multa, cuando se cobra, se inyecta en el fondo de seguro de OKEx en el momento de la liquidación. Tanto la tarifa de liquidación parcial como la tarifa de liquidación tampoco pueden exceder el 12,5% de la prima del contrato de opción..

Si bien esta guía presenta los distintos tipos de tarifas y su aplicación a los niveles de usuario, puede comunicarse con nuestro Centro de soporte para cualquier consulta adicional. Si aún no tiene una cuenta en OKEx, puede registrarse aquí para comenzar a operar y obtener un bono de $ 10.

¿No es un comerciante de OKEx? Aprenda a empezar a operar!

Siga OKEx

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map