Adam Vaziri, director ejecutivo de Blockpass – Serie de entrevistas

Adam es el fundador y director ejecutivo de Blockpass, una aplicación de identidad autónoma para industrias reguladas. La experiencia de Adam Vaziri es como abogado de blockchain y creó Diacle en 2013 para ayudar a los proyectos de blockchain con el cumplimiento. Es un emprendedor incansable de blockchain y etiquetado como “pionero de bitcoin” por la revista Bitcoin..

¿Podría explicar qué es Blockpass y cómo la plataforma beneficia a los inversores??

Blockpass hace que el cumplimiento de blockchain y otros servicios financieros sea fácil y rápido de adoptar. Es el único KYC & SaaS de verificación AML en el que las empresas pueden suscribirse y en minutos realizar verificaciones de cumplimiento de los clientes que se incorporan. Está completamente automatizado y alojado en la nube, y no requiere ningún costo de integración o configuración. Puede configurar su cuenta de inmediato y probar el servicio de forma gratuita. Para los inversores y otras personas, Blockpass es una puerta de entrada segura y centrada en el usuario a los servicios financieros y otras ofertas reguladas, que permite la presentación de KYC con un solo clic.

 

Tiene antecedentes legales; ¿Cómo pasó de la ley a la criptomoneda??

Descubrí bitcoin en 2012 y establecí la primera consultoría legal en Londres para especializarme en bitcoin. Mi trabajo consistía en ayudar a las empresas de bitcoins a obtener licencias y a operar sus negocios de manera compatible. Muchos de los problemas a los que se enfrentaban estas nuevas empresas eran cómo cumplir, pero no gastar demasiado en abogados y consultores..

Cuando vi que el cumplimiento era caro, pensé que era injusto que solo las grandes empresas pudieran permitirse cumplir. Las empresas más pequeñas se enfrentan a muchas responsabilidades de cumplimiento y eso solo aumenta sus costos. Significa que para ser un negocio regulado exitoso hay que ser grande. Cuando entran las regulaciones, generalmente esperamos que a las empresas les resulte demasiado costoso continuar. Entonces, se venden o se mudan. Las regulaciones contra el lavado de dinero para las empresas de cifrado entrarán en vigencia para toda la industria este año. Esto pondrá a la quiebra a muchas empresas de criptomonedas.

Por eso creamos Blockpass. Que sea muy fácil y económico de cumplir, pero tenga el mejor cumplimiento del mercado..

La mayoría de los proveedores de KYC en el mercado aseguran a sus clientes por contratos de 2 o más años. Sacamos eso. Blockpass se paga sobre la marcha. Solo paga por lo que usas.

Integrar KYC en un negocio es un fastidio. A veces tiene que integrar un proveedor para verificar los pasaportes y un proveedor para verificar la lista de sanciones. Es complicado y requiere mucho tiempo. Con Blockpass estamos eliminando esa fricción por completo. Una empresa simplemente se registra en nuestro sitio web y genera un botón que envía a sus clientes. Eso es. El negocio no tiene que pensar. Eligen KYC Connect nuestro paquete completo de KYC y saben que cubriremos todo.

El mercado de kyc comprueba a los usuarios una y otra vez, aunque esos usuarios ya han sido comprobados. Es una completa pérdida de dinero. La forma de solucionarlo es dar a los usuarios una identidad digital. Éso es lo que hacemos. Por lo tanto, nuestros 10.000 usuarios verificados no necesitan rehacer el proceso de verificación cada vez que se registran en una empresa. Al no repetir esto, podemos transferir los beneficios de costos a las empresas al reducir el costo de verificación..

Básicamente, el cumplimiento debería ser fácil y económico para las empresas. Ese es nuestro objetivo. Facilite el cumplimiento de la ley. Si lo hace fácil, menos empresas cometerán errores.

Para los usuarios, su experiencia de acceso a servicios regulados es terrible en este momento. Al brindarles a los usuarios una identidad digital, pueden comenzar a disfrutar probando nuevos servicios sin el dolor de cabeza de KYC. Solo un clic en la aplicación Blockpass y se verifican.

Dado que los bancos cierran sucursales bancarias y todos los proveedores de servicios financieros están en línea, también necesita una identidad en línea que pueda reutilizar para todos los servicios a los que desea acceder..

En Blockpass, nuestra comunidad es lo más importante. Damos tokens PASS a todos nuestros nuevos miembros como un boleto para que se unan al ecosistema que estamos construyendo. Una vez que se verifican, obtienen los beneficios de ser miembro y acceder a los servicios de nuestros socios con un solo clic. Queremos que las personas que escuchan sobre criptografía por primera vez vengan a nosotros y creen una identidad digital y tengan una gran experiencia de elección de diferentes servicios a los que pueden acceder con un solo clic y ofertas especiales de nuestras empresas asociadas. Cuando descubrí Bitcoin por primera vez, tuve que hacer mucho del trabajo yo mismo para entender en quién se podía confiar y qué usar. Con Blockpass queremos hacer que las criptomonedas sean fáciles para las personas, compatibles y seguras.

Una vez que se verifica a los inversores, ¿con qué frecuencia necesitarán actualizar su documentación KYC??

Eso depende del comerciante y la jurisdicción. En la consola de Blockpass, el comerciante puede establecer la frecuencia de las actualizaciones.

Esto fue diseñado para la industria blockchain, pero podría usarse para muchas más aplicaciones, ¿puede compartir qué tipos de comerciantes se beneficiarían de esta aplicación??

Puede ser utilizado por cualquier empresa que opere en una industria regulada, como banca, comercio de acciones, comercio de metales preciosos y gemas, seguros y juegos de azar..

Blockpass tiene los tokens de utilidad PASS, para qué son estos tokens y son necesarios para usar la plataforma?

Los tokens PASS tienen KYC dentro del token. Creamos un token que necesita que se verifique el remitente para enviar el token a otra persona. Nuestros tokens son la forma en que registramos nuevos miembros en el ecosistema Blockpass. A esto lo llamamos PASS Club. Los miembros del PASS Club obtienen acceso a contenido y ofertas especiales de nuestros comerciantes, como tarifas gratuitas de corretaje de bitcoins, almacenamiento de oro o una exención de tarifas para la apertura de una cuenta bancaria.

Las fichas PASS también permiten el acceso al club PASS. ¿Qué es este club exactamente??

Queremos crear una comunidad de personas en criptografía que adopten las criptomonedas y tengan acceso a información confiable sobre los proveedores en el espacio criptográfico. PASS Club se trata de que los usuarios también obtengan acceso a las mejores ofertas de los comerciantes que agregamos a nuestro mercado. Si tienen una oferta especial, queremos dársela a los miembros de nuestro club PASS..

¿Podría hablarnos sobre Blockpass Identity Lab y su colaboración con la Universidad de Edimburgo Napier??

Fundamos el Laboratorio de identidad Blockpass en septiembre de 2018, dirigido por el renombrado científico informático británico, el profesor Bill Buchanan.

También ofrece PASS Verify, que podría beneficiar a los desarrolladores de Dapp, ¿qué es esto exactamente??

PASS Verify es esencialmente un nivel de verificación más bajo en comparación con nuestro producto estrella: KYC Connect. PASS Verify solo proporciona servicios de monitoreo de Face Match y AML, mientras que KYC Connect, además de Face Match y monitoreo de AML, también incluye autenticación de documentos de identidad y verificación de prueba de dirección. PASS Verify es también la puerta de entrada para que los usuarios se conviertan en miembros de PASS Club, una red de comercio electrónico exclusiva para entusiastas de la criptografía impulsada por Blockpass y el token PASS.

Para obtener más información, visite Blockpass.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map