Archax da un gran paso hacia el lanzamiento de la plataforma con la autorización de la FCA

Archax, la bolsa de valores digitales muy esperada, acaba de anunciar su exitosa oferta para convertirse en un Proveedor de Servicios de Activos Virtuales (VASP) totalmente regulado, custodio de valores digitales y bolsa de valores digitales..

Estas designaciones, emitidas por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido, representan grandes hitos en el camino de la empresa para lanzar su mercado secundario..

Autorización

Inicialmente se esperaba que Archax lanzara su intercambio en la segunda mitad de 2019. Esto se retrasó, ya que la compañía esperaba la autorización de la FCA..

Sin embargo, la espera parece estar llegando a su fin. En este anuncio positivo, Archax indica que ahora está regulado como un mercado en crecimiento de pymes y un mercado secundario de instrumentos digitales para el comercio. Esto significa que, bajo la supervisión de la FCA, Archax ahora puede ofrecer los siguientes servicios:

El CEO de Archax, Graham Rodford, se refirió al proceso de autorización y su importancia, declarando,

 “Hemos estado hablando con la FCA durante un tiempo y el proceso de solicitud ha sido un viaje difícil, pero nos complace haber logrado nuestro primer hito significativo mientras nos preparamos para lanzar la primera bolsa de valores digitales regulada por la FCA del Reino Unido a finales de este año. “

Además de lograr estas autorizaciones por parte de la FCA, Archax también ha completado con éxito su registro como VASP. Esta designación es un nuevo requisito obligatorio en el Reino Unido, que se impuso a principios de 2020.El propósito de este registro es permitir una supervisión suficiente de las empresas que se ocupan de activos digitales, como tokens de seguridad, ya que la FCA hace su parte para eliminar el dinero. -lavado y actividad nefasta.

Mercados secundarios

Un mercado secundario se refiere a una plataforma de negociación de valores de propiedad anterior, lo que significa que las transacciones se realizan entre inversores, en lugar de con el emisor inicial de un valor. Estas plataformas son esenciales para la salud de los valores, ya que brindan a los inversores acceso a liquidez en sus tenencias..

Si bien Archax ofrecerá una variedad de servicios, podría decirse que su mercado secundario es el más esperado. Actualmente, hay muy pocas empresas que ofrecen tales servicios, en parte porque simplemente no se han emitido suficientes valores digitales para garantizarlos. Sin embargo, esto está cambiando, lo que hace que estos centros comerciales sean fundamentales para la adopción continua de este sector prometedor..

Actualmente, el mercado secundario más conocido para respaldar valores digitales es OpenFinanceNetwork (OFN). Desafortunadamente, debido al lento desarrollo del sector de valores digitales, OFN ha tenido problemas financieros recientemente, lo que provocó un cambio de táctica..

David Lester, asesor de Archax y ex CSO de la Bolsa de Valores de Londres, se refirió a la importancia de blockchain y lo que Archax está tratando de lograr., declarando,

“En el actual clima económico global, es clave proporcionar nuevas formas eficientes para que las pequeñas y medianas empresas accedan al capital. Blockchain y la tokenización son innovaciones que pueden potenciar mercados más transparentes y sin fricciones que, combinados con un intercambio regulado por la FCA como Archax, pueden ofrecer lo que los proveedores de capital, los líderes empresariales y los fundadores ahora realmente necesitan. El lanzamiento del intercambio Archax ayudará a acercar las comunidades de activos institucionales y digitales y abrirá una nueva era para el espacio de los mercados financieros globales “.

Flujo constante de colaboradores

Si bien el lanzamiento del mercado de Archax ha demorado más de lo previsto originalmente, la compañía no se ha quedado de brazos cruzados esperando la licencia necesaria..

Durante el año pasado, Archax ha logrado establecer varias asociaciones. Algunos de ellos aprovechan los servicios ofrecidos por Archax, mientras que otros actuarán como proveedores de servicios, lo que ayudará a Archax a completar su oferta integral. Las siguientes son algunas de estas empresas que han visto la promesa en Archax y han decidido trabajar juntas.

Erudito

Recientemente se anunció que, tras su lanzamiento, Archax brindará soporte completo para el grupo de valores digitales generados por Polymath..

Tecnología desatada

Parte de ofrecer un conjunto completo de servicios para valores digitales implica abordar soluciones de custodia. Para Archax, esto se hizo a través de una colaboración con Unbound Tech, una empresa con sede en Nueva York que se especializa en capacidades de custodia..

Globacap

De manera similar a su asociación con Polymath, Archax brindará soporte para valores digitales emitidos a través de Globacap y sus servicios DSO..

Smartlands

Haciendo olas en el Reino Unido a través de su tokenización de bienes raíces, Smartlands pronto se beneficiará del lanzamiento del mercado de Archax, ya que actuará como una plataforma de inicio y comercio para dichos activos..

Tokeny

En esta colaboración, el próximo mercado de Archax apoyará la negociación de valores digitales emitidos a través de Tokeny, al igual que los acuerdos mencionados anteriormente con Polymath, Smartlands y Globacap..

Clearbank

Operar un mercado integral de valores digitales es un esfuerzo complejo que requiere varias soluciones de pago, servicios API y más. Para abordar esto, Archax ha colaborado con Clearbank, que brindará acceso a estas necesidades..

Si algo queda claro de estas diversas colaboraciones, es que los usuarios del próximo mercado no tendrán escasez de activos para comerciar y ganar exposición a.

CEO de Archax, Graham Rodford, recientemente comentó sobre estas asociaciones, declarando,

“Nuestros socios tecnológicos son insuperables, tenemos una cartera de 35 emisiones digitales en marcha y estamos contratando corredores globales y creadores de mercado listos para la puesta en funcionamiento”.

Hablando con Graham

En nuestra serie de entrevistas en curso aquí en security.io, hemos tenido la suerte de haber completado una discusión exclusiva con el CEO de Archax, Graham Rodford..

En esta discusión, aprendemos más sobre cuáles son los objetivos de la empresa, cómo planean alcanzarlos y qué la distingue de la competencia. Asegúrese de leer detenidamente la discusión AQUÍ para obtener más información sobre esta prometedora empresa.

Archax

Fundada en 2018, Archax mantiene operaciones en Londres, Reino Unido. Sobre todo, Archax espera servir a inversores profesionales e institucionales a través del inminente lanzamiento de su mercado de valores digitales..

El director ejecutivo, Graham Rodford, supervisa actualmente las operaciones de la empresa..

ArchaxArchax

Mira este video en YouTube

Autoridad de Conducta Financiera (FCA)

Fundada en 2013, la FCA es un regulador de servicios financieros en el Reino Unido. El objetivo de este regulador es garantizar mercados justos y transparentes para todos los participantes..

Director, Nikhil Rathi, actualmente supervisa las operaciones en la FCA.

En otras noticias

Una de las razones por las que Archax se ha encontrado en la cúspide del lanzamiento de su producto es el apoyo de los primeros inversores. Recientemente, uno de estos inversores llamó nuestra atención, ya que también ha dado pasos hacia adelante. Este sería SPiCE VC, y su colaboración recién formada con Coinbase Custody.

Haga clic AQUÍ para obtener más información sobre cómo los tokens SPICE han encontrado un nuevo refugio seguro a través de los servicios de custodia de Coinbase.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map