Baxter Hines, autor de “Finanzas digitales: tokens de seguridad y desbloqueo de la cadena de bloques” – Serie de entrevistas

Baxter Hines, CFA, es socio gerente de Honeycomb Digital Investments. Fue cofundador de la firma en 2020 para proporcionar soluciones generadoras de ingresos para los clientes. Su firma administra carteras que consisten en activos tradicionales, tokens de seguridad y activos digitales..

Su nuevo libro “The Digital Finance Book: Security Tokens y desbloqueando el potencial real de Blockchain“, Está actualmente disponible para su pedido anticipado en los principales minoristas en línea a nivel mundial y estará en las tiendas el 17 de noviembre de 2020.

Lo que inicialmente te atrajo de blockchain y activos digitales?

Inicialmente, pasé una gran cantidad de tiempo investigando las criptomonedas porque tenía mucha curiosidad por saber de qué se trataba todo el rumor y, después de aprender todo lo que pude sobre Bitcoin y las criptomonedas, busqué obtener una comprensión más profunda de la tecnología subyacente, sus capacidades. y aplicaciones del mundo real. Fue en este punto que me di cuenta de que blockchain es mucho más que simplemente Bitcoin. Me resultó obvio que esta innovación afectaría la transferencia y gestión de activos como acciones, bienes raíces, bonos, valores privados, propiedad intelectual y mucho más. Colocar activos del mundo real en la cadena de bloques puede reducir los costos de capital y esa característica por sí sola provocará una eventual adopción generalizada. Cuando asimilé esa idea, supe que quería aprender todo lo que pudiera sobre blockchain y activos digitales..

Es socio gerente de Honeycomb Digital Investments, una firma de inversión que administra carteras que consisten en activos tradicionales, tokens de seguridad y activos digitales. ¿Cuáles son las cosas que busca al revisar las oportunidades de inversión??

Pasé doce años como gerente de cartera en NFJ Investments (una subsidiaria de Allianz Global Investors) enfocado principalmente en acciones con énfasis en dividendos. Llevo esa mentalidad al espacio de los activos digitales en el sentido de que busco oportunidades de inversión que creo que capturarán los beneficios del próximo crecimiento de la tecnología blockchain y su ecosistema subyacente. Específicamente, Honeycomb busca invertir en compañías que están construyendo las plataformas y la infraestructura para respaldar la megatendencia de blockchain y esas criptomonedas y proyectos que también serán parte del ecosistema subyacente..

¿Cómo describiría personalmente qué son los tokens de seguridad??

En pocas palabras, los tokens de seguridad son una representación digital de la propiedad real de un activo; en la mayoría de los casos, un token equivale a una acción en un activo. Los tokens de seguridad son un título digitalizado de un instrumento financiero combinado con la agilidad y velocidad de blockchain. Los titulares de tokens de seguridad tienen derecho a ciertos derechos y privilegios de un activo subyacente, tal como lo serían si fueran dueños del activo directamente..

Al construir sobre la cadena de bloques, los tokens de seguridad ofrecen capacidades, características e innovaciones que nunca hubieran sido posibles en un mundo de certificados en papel. ¡Realmente estamos en los albores de una nueva era digital en las finanzas! Algunas de las mentes financieras, tecnológicas y legales más brillantes de la actualidad están trabajando febrilmente para desarrollar el potencial de este método de hacer negocios confiable, consistente, seguro y amigable para el consumidor. El potencial futuro de estas tecnologías es enorme y el crecimiento se producirá durante muchos, muchos años..

Un factor que distingue a los tokens de seguridad de las criptomonedas es que son instrumentos más regulados. Los tokens solo se pueden liberar después de cumplir con estrictos obstáculos legales y de cumplimiento que brindan a los inversores ciertas protecciones. Debido a la naturaleza programable de la cadena de bloques, los tokens de seguridad pueden incluir funciones para automatizar el servicio, incorporar el cumplimiento y hacer cumplir las obligaciones contractuales..

Los tokens de seguridad no solo contienen salvaguardas regulatorias; pero también brindan a los inversionistas dos características adicionales importantes: eficiencias en el ahorro de costos y el potencial para crear una mayor liquidez. La automatización de procesos provocada por la cadena de bloques permitirá que los tokens de seguridad brinden una mayor funcionalidad, menores costos, velocidades más rápidas y una mayor transparencia para los mercados financieros. En última instancia, estos aspectos deberían llevar a los tokens de seguridad a tener costos de capital más bajos que sus alternativas tradicionales de papel.

Los tokens de seguridad han tardado un poco más en despegar de lo que la mayoría de nosotros esperábamos, en su opinión, ¿cuáles son las razones detrás de esto??

Tres factores principales están impidiendo que los tokens de seguridad se adopten de forma generalizada: la incertidumbre regulatoria, la falta de educación y la vacilación por primera vez. Los beneficios de la digitalización son significativos y, finalmente, los proyectos tendrán que pasar a la cadena de bloques solo para seguir siendo competitivos. Pero antes de que pueda ocurrir un despegue en demanda, estos tres problemas deben resolverse.

La certeza regulatoria ha comenzado a llegar y la tecnología está a la altura de lo que se necesita para este futuro digital. Jurisdicciones como Singapur y Suiza están adoptando un enfoque claro sobre cómo quieren gobernar los tokens de seguridad y sus líderes han señalado que la digitalización es el camino hacia un futuro financiero mejor y más seguro. En mi opinión, es probable que las economías más grandes, como Estados Unidos, la Unión Europea y Japón, eventualmente sigan y simplemente perfeccionen los marcos establecidos anteriormente. Una vez que la comunidad financiera vea los increíbles beneficios que la digitalización tiene para ofrecer, otros países adoptarán rápidamente leyes amigables con la tecnología digital para cosechar las recompensas posteriores..

En segundo lugar, para que los tokens de seguridad crezcan y prosperen, es necesario educar más al mercado y a todos sus componentes. El uso de tokens de seguridad será una tendencia creciente en el mercado; pero para aprovechar todo el potencial, todos los actores de la industria de servicios financieros, incluido el comercio minorista, deben comprender ciertos términos, conceptos y una mejor comprensión de las funciones y beneficios de blockchain.

inversores, empleados de la industria financiera, reguladores del mercado y empresarios que intentan emitir valores para obtener capital. Espero que mi libro pueda ayudar en este frente!

Finalmente, necesitamos actores y emisores de servicios financieros más tradicionales para traer proyectos de alta calidad en la cadena de bloques. Las clases de activos con mayores fricciones en torno al comercio son las principales candidatas para una adopción temprana. Esto incluye inversiones de renta fija, inmobiliaria y de capital privado. Ya hemos visto varios proyectos pioneros en estos espacios gravitar hacia el blockchain. Muchos otros proyectos están hoy al margen, esperando con anticipación para ver cómo les va a los primeros en cambiar a blockchain. A medida que estos proyectos iniciales que ya se han digitalizado demuestren ser seguros y que cumplen con la ley, un nuevo grupo de seguidores se unirá. Como dice el viejo refrán “¡Nadie quiere ser el primero en una fiesta, pero nadie quiere ser el último!”.

¿Hay algún token de seguridad actual (valores digitales) en el que sea optimista??

Sin entrar en detalles, debo decir que puedo decir que soy optimista sobre los beneficios de los tokens de seguridad para la industria de servicios financieros en su conjunto, en particular los beneficios que esta tecnología tendrá para los inversores subyacentes y la capacidad de dichos inversores para obtener mejores beneficios. acceso a liquidez cuando se trata de determinadas clases de activos.

Recientemente, escribió un libro sobre tokens de seguridad y valores digitales llamado “Finanzas digitales” que se publicará en noviembre de 2020. ¿Qué lo inspiró a escribir este libro??

Después de investigar exhaustivamente la cadena de bloques y su naturaleza “mejor, más rápida y más barata”, me di cuenta de que nuestro sistema financiero está al borde de una transformación masiva. La tecnología Blockchain es la solución para encabezar la próxima generación de infraestructura del mercado financiero y blockchain puede ser la innovación más importante desde Internet..

Si bien la mayoría de las personas conocen Bitcoin y otras criptomonedas, pocas se dan cuenta del potencial mucho mayor de blockchain. Blockchain ya ha demostrado ser un medio increíble para intercambiar valor e información, ¡pero hay mucho más que ofrecer! Mi libro examina cómo esta poderosa tecnología puede revisar nuestra infraestructura financiera actual de una manera que aumentará la eficiencia, la transparencia y la seguridad..

Quería publicar un manual no técnico y fácil de entender sobre blockchain y tokens de seguridad que fuera fácil de identificar y práctico para aquellos en la industria financiera. John Wiley & Sons parecía el socio editorial perfecto para ayudarme a realizar mi objetivo de producir un marco claro y conciso sobre cómo pensar sobre las inversiones en el espacio digital. Mi objetivo con el libro es ayudar a los lectores a descubrir cómo blockchain y la tecnología de contabilidad distribuida están interrumpiendo la industria financiera de una manera fácil de entender y no técnica..

En su libro, discutirá estudios de casos, perspectivas históricas y las últimas tendencias. ¿Cuáles son algunos de los estudios de caso que se discuten??

Uno de los objetivos del libro es asegurarse de que el lector pueda conectarse verdaderamente con el tema y, como resultado, el trabajo contiene muchos estudios de casos, perspectivas históricas y las últimas tendencias para transmitir conceptos clave. “Finanzas digitales” se centra en tres áreas principales de activos digitales: criptomonedas, monedas estables (como las monedas digitales del banco central u otras representaciones digitales de dinero como el dólar estadounidense o el euro) y los tokens de seguridad. Es importante que el lector se acostumbre a las ilustraciones del mundo real de estos tres campos. El libro cubre casos como el proyecto Libra de Facebook que construye una plataforma global basada en blockchain para criptomonedas y la Royal Mint de Gran Bretaña que crea una forma digitalizada de poseer oro en sus bóvedas. Como los tokens de seguridad son el tema principal del libro, la mayoría de los ejemplos se centran en cómo blockchain puede afectar las acciones, los bonos, el capital privado y otras clases de activos alternativos. Como resultado, ejemplos como el Bond-i del Banco Mundial, el token de hotel de Aspen St. Regis y el token de inversión de atleta profesional del jugador de la NBA Spencer Dinwiddie (PAInT) están cubiertos en detalle. También se presta una atención considerable a los proyectos que grandes corporaciones establecidas como IBM, HSBC, Goldman Sachs y Singapore Exchange están emprendiendo para construir una nueva infraestructura basada en blockchain que administrará nuestros mercados financieros en los próximos años..

El libro también contiene numerosos ejemplos de la historia que proporcionan un marco sobre cómo pensar sobre el próximo auge de las soluciones digitales. A través de mi investigación, he notado una sorprendente similitud entre la era de Internet de la década de 1990 y la adopción de blockchain. Al observar el crecimiento de Internet desde una perspectiva histórica, se puede vislumbrar lo que se desarrollará a medida que blockchain se convierta en una fuerza disruptiva más grande..

¿Qué cree que debe suceder para acelerar el ritmo de adopción de valores digitales??

El cambio a un sistema financiero basado en blockchain se desarrollará paso a paso, aunque de manera rápida, con los niveles más básicos de finanzas desarrollados primero. Como resultado, los sistemas de pago estarán a la vanguardia de la digitalización en los próximos años y las monedas digitales serán una fuerza poderosa que luego ayudará en el crecimiento de los valores digitales. Las principales razones para inclinarse hacia los valores digitales a partir de sus alternativas basadas en papel son en gran medida dos: menores costos y mayor liquidez. Sin un mecanismo de pago digital implementado primero, los tokens de seguridad no podrán capturar por completo esos beneficios..

La criptomoneda y las monedas estables que representan una moneda nacional como el dólar estadounidense han sido la puerta de entrada típica que las personas utilizan para experimentar por primera vez los productos financieros digitales. Hoy en día, vemos que muchos países plantean la idea de una moneda nacional basada en blockchain; la lista incluye las economías más grandes del mundo, como China, Brasil, Francia, Canadá y Estados Unidos, solo por nombrar algunas. Si las entidades gubernamentales de todo el mundo comienzan a formular una legislación que permita que las monedas se vuelvan digitales de manera legalmente compatible, esto sería enorme para los activos digitales en general. La medida ciertamente alentaría a las personas a explorar más a fondo el uso de productos financieros digitales y brindaría una increíble cantidad de comodidad al hacerlo..

Las monedas digitales nacionales no solo facilitarán la adopción, sino que también eliminarán los obstáculos para una mayor reforma regulatoria. Después de crear una moneda digital, las entidades gubernamentales ya habrán tenido discusiones sobre blockchain, su seguridad y la infraestructura que se necesita para florecer. Entonces será más probable que los líderes debatan otras iniciativas, como la digitalización de valores como acciones o bonos..

La liquidez en torno a un valor digital o un token de seguridad es mucho más fácil una vez que se establece una moneda digital. Siempre que se compra o vende un token de valor, debe tener una moneda digital en el otro lado del comercio para reducir por completo las fricciones y permitir una liquidación instantánea. Si los sistemas de efectivo de hoy se utilizan en ese proceso, los aspectos comerciales de los tokens de seguridad seguirán siendo mucho más lentos de lo que pueden ser. Como resultado, las entidades gubernamentales deberán centrarse primero en los pagos y las monedas digitales emitidas por el banco central para que el ritmo de adopción de valores digitales realmente se afiance..

¿Hay algo más que le gustaría compartir con respecto a su libro “Finanzas digitales”??

Creo que es importante que la gente tenga una perspectiva de cuán grande será esta ola de tokenización. Los activos digitales y los tokens de seguridad serán un factor importante en el futuro de los mercados de capitales y representarán la primera estructura de activos nueva en aproximadamente 30 años. El último producto nuevo con la misma escala y efecto, aunque sea remotamente, fue el ETF. Este próximo avance de blockchain tendrá un profundo impacto en la forma en que negociamos valores, cómo se mantienen las acciones a lo largo de su ciclo de vida e incluso influirá en las formas en que invertimos nuestro dinero. Este proceso innovador abre la posibilidad de desbloquear billones de dólares en activos para nuevas inversiones.!

Cada vez hay más indicios de que la digitalización ayudará a transformar el modelo de negocio de inversión tradicional actual en un mercado moderno, justo, transparente y distribuido. Este nuevo paradigma conectará a los inversores y los proyectos en los que invierten directamente con plataformas basadas en blockchain. Recientemente, los primeros tokens de seguridad regulados han salido al mercado. Estamos en un momento en el que ha llegado una mayor certeza regulatoria y se está desarrollando tecnología para que coincida con lo que se necesita para este futuro digital. Todos en la industria financiera deberán tener una amplia comprensión de cómo funciona la tecnología, qué puede afectar y qué consecuencias podría tener para las empresas..

El ritmo de desarrollo de esta industria es notable. Casi todos los días veo otra historia innovadora que me emociona. Como resultado, abrí una cuenta de Twitter para el libro que destaca artículos que cubren los temas más candentes del día. El propósito de esta página es agregar las historias más importantes en un momento dado y ponerlas en una ubicación única para que las personas vean los increíbles hitos que está alcanzando la digitalización. Asegúrate de Síguenos en Twitter para las noticias más importantes!

Gracias por la fantástica entrevista, disfruté aprendiendo sobre sus puntos de vista sobre los valores digitales y el futuro de la industria..

Los lectores que estén interesados ​​en obtener más información deben saber que el libro está actualmente disponible para la preventa en todos los principales minoristas en línea a nivel mundial y estará en las tiendas el 17 de noviembre de 2020..

Sitio web del libro

Reserva en Amazon

Siga el libro en Twitter: @digifinancebook

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map