Calibra: un producto de Facebook, construido sobre dos tokens

Calibra

Esta semana, después de meses de especulación y anticipación, el mundo de las criptomonedas y blockchain finalmente fue recibido con el próximo proyecto de Facebook. Este proyecto está siendo supervisado por una subsidiaria de Facebook, conocida como Calibra.

Si bien el lanzamiento oficial no ocurrirá hasta dentro de varios meses, se han publicado detalles del proyecto, incluido un detallado papel blanco.

Calibra proporcionará a sus clientes una billetera digital. Esta billetera permitirá a los usuarios de Calibra, Facebook Messenger y WhatsApp, enviar y recibir tokens fácilmente entre sí. Estos tokens, conocidos como Libra, están destinados a funcionar de manera similar a una moneda estable y están “vinculados” a las diversas monedas FIAT, mediante el uso de un grupo de divisas conocido como “Reserva de activos de Libra”..

Anticipación

Entre varios factores, muchos creen que la anticipación de este lanzamiento ha ayudado a ayudar en la recuperación del mercado experimentada durante los últimos meses. Si bien ha habido una reacción generalmente positiva al proyecto hasta ahora, el momento dirá si vemos una venta masiva importante, después del anuncio..

Respuesta

Las reacciones al lanzamiento del documento técnico han sido positivas por una variedad de razones, destacando una sobre todas: la conciencia.

Si bien puede parecer extraño para aquellos involucrados con cripto y blockchain, la mayoría de la población tiene un conocimiento mínimo sobre la industria. Facebook tiene un alcance global masivo, y con su entrada, una enorme cantidad de personas se expondrá a lo que es la criptografía y lo que puede ofrecer..

Más allá de simplemente crear conciencia, hay quienes han visto esta noticia de forma negativa. Facebook ya ha sido culpable de malas prácticas de seguridad, junto con la recopilación de cantidades obscenas de datos sobre el público. ¿Realmente queremos una corporación con tal reputación que ahora también obtenga un conocimiento íntimo de nuestras finanzas? Si bien hay quienes dan prioridad a la privacidad, la simple conveniencia de la oferta prevalecerá sobre la privacidad para muchos.

Detalles sorpresa

Si bien gran parte de la información divulgada en el lanzamiento de su documento técnico no es sorprendente, muchos no esperaban el lanzamiento de DOS tokens..

Los tokens que se lanzarán incluyen no solo el ‘Libra’ mencionado anteriormente, sino un segundo que actuará como token de seguridad. Esto se conocerá como el token de inversión de Libra. Este token se distribuirá a los primeros inversores, y las ganancias de su venta se utilizarán para generar la reserva de activos de Libra (el grupo de activos utilizado para “respaldar” los tokens de Libra de primera línea).

Los inversores en Libra Investment Token formarán parte del Consejo de Asociación Libra. Cada uno recibirá participación accionaria en la reserva, proporcionándoles dividendos devengados de los intereses generados en la reserva, junto con ciertos derechos de voto. Para obtener detalles completos sobre los beneficios y responsabilidades de ser miembro del consejo, consulte la página de Principios del Consejo de Libra., AQUÍ.


Apoyo

Si bien el respaldo de Facebook puede ser suficiente para que Calibra sea un éxito, no necesitarán hacerlo por su cuenta. Basado en la promesa de la plataforma, Facebook ha logrado obtener el respaldo de más de 25 empresas diferentes. Estas empresas incluyen, entre otras, las siguientes.

  • Spotify
  • Ebay
  • Visa
  • tarjeta MasterCard
  • PayPal
  • Coinbase
  • Uber

Cada una de estas empresas es miembro fundador del Consejo de Asociación Libra. Con una contribución mínima de $ 10 millones cada uno, esto significa que el fondo de reserva está en camino de generar un objetivo inicial de $ 1 mil millones..

Preocuparse

Si bien el público puede estar dispuesto a aceptar esta nueva oferta con los brazos abiertos, los gobiernos son más reacios a hacerlo. En pocas palabras, los órganos de gobierno necesitan garantías sobre cómo se utilizarán los datos y los activos en uso..

Esto ya se ha hecho evidente cuando el Comité Bancario del Senado de los Estados Unidos ha programó una audiencia para el 16 de julio. El propósito de esta audiencia es discutir el proyecto Calibra y las preocupaciones potenciales que pueden surgir a través de su uso..

Presencia india

En una nota interesante, Calibra no se ha presentado ante el Banco de la Reserva de la India, para el uso y dispersión de Libra dentro del país. Dado que India representa la nación más poblada del mundo, este es un gran mercado que debe dejarse sin explotar. Si bien estos son los primeros días, las posiciones anteriores adoptadas por las autoridades indias deberían resultar difíciles de superar. A pesar de esto, la presencia global de Facebook debería ser suficiente para llevar a Libra a grandes alturas..

Reacción de la industria

Si bien Facebook es un gran influenciador global, no es la única empresa de esta talla. Junto con Facebook, ha habido rumores en los últimos meses de que competidores como Amazon y Alibaba lanzarán sus propias ofertas..

Esto, sin embargo, se ha cerrado recientemente, ya que estos competidores han indicado que no hay planes inmediatos para sumergirse en la industria. La especulación ha cosechado una respuesta del vicepresidente de Amazon, Patrick Gaulthier.. En una conferencia reciente, comentó sobre Calibra, declarando,

“Es fresco, es especulativo; en Amazon, realmente no nos ocupamos de lo especulativo, en el ahora … En Amazon, tratamos mucho con los datos, así que estaré feliz de tener esa conversación dentro de dos o tres años “.

Impresión

En general, el proyecto Calibra exuda más positivo que negativo. Si bien Facebook puede obtener aún más datos de usuarios, está brindando al mundo un medio para transferir valor de manera eficiente. Más allá de la comodidad de uso, esto tiene el potencial de impactar positivamente a millones de personas no bancarizadas en todo el mundo, brindándoles acceso a una mejor forma de vida en el camino. Este ha sido un objetivo de Bitcoin desde el principio, y ya sea que se logre a través de Libra o de Bitcoin, se ha acercado un paso más a ser una realidad..

Palabra en las calles

Con el potencial que tiene este proyecto, no debería sorprender que haya llamado la atención de muchos. Aquí hay una variedad de citas de personas notables, que expresan sus pensamientos sobre Calibra..

Jonathan DeCarteret, CEO de INDX, declaró,

“La moneda LIBRA de Facebook probablemente remodelará la industria de pagos y muy posiblemente la desdolarización de la economía mundial”.

Markus Feber, miembro del parlamento alemán, declaró,

“Si Facebook expone a sus dos mil millones de usuarios a los riesgos de las monedas virtuales, esta sería una buena razón para que la Comisión Europea comience a trabajar en un marco regulatorio adecuado que rija las reglas de las monedas virtuales”

Anthony Pompliano, cofundador de Morgan Creek Digital, declaró,

“Imagínese un mundo en el que la billetera digital de Facebook, Calibra, no solo custodiara los activos financieros, sino que también le permitiera almacenar y autorizar sus datos. Una billetera. Cada activo que posee. Baja probabilidad de que ocurra, pero alto impacto potencial. Han sucedido cosas más salvajes “.

Andreas Antonopoulos, defensor de Bitcoin, declaró,

“Si bien Libra de Facebook no compite contra ninguna cadena de bloques abierta, pública, sin permiso, sin fronteras, neutral y resistente a la censura, * competirá * contra los bancos minoristas y los bancos centrales. Va a ser divertido de ver “.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map