Comisionada Hester Peirce, SEC – Serie de entrevistas

Recientemente tuve el placer de sentarme y hablar con Hester Peirce, comisionada de la SEC sobre el panorama actual de los activos digitales y cómo la SEC está trabajando para hacer un camino más claro para las personas en el espacio. Consulte nuestra discusión a continuación para obtener información y orientación valiosas para cualquier persona involucrada o interesada en activos digitales, tokens de seguridad y valores digitales..

La comisionada Peirce es conocida cariñosamente en la comunidad criptográfica como “Crypto Mom” ​​por su perspectiva progresista y su presión por soluciones sensatas que aún permitan el crecimiento de la comunidad. Recientemente publicó su propuesta de Token Safe Harbor (Propuesta de Ley de Valores, Regla 195), que es una propuesta muy bien pensada para cerrar la brecha entre la regulación y la descentralización..

Las opiniones expresadas por la Comisionada Peirce son suyas y no necesariamente representan las de la Comisión de Bolsa y Valores o sus compañeros Comisionados..          

Esta entrevista ha sido editada para mayor claridad..

 

RS:  Para alguien que intenta determinar si el modelo de negocio es una utilidad o un valor, ¿cuáles diría que son los tres elementos más importantes a considerar??

HP:  Bueno, creo que lo que sugeriría es que eche un vistazo a la prueba de Howey y determine dónde encaja en términos de si está vendiendo el token a personas envueltas con la promesa de que usted, como promotor, hará algo para lograrlo. ese token aumenta de valor. Si así es como lo está promocionando, entonces yo diría que necesita estudiar Howey cuidadosamente y determinar en qué lado de la línea se encuentra..

Puede leer más de la SEC sobre la prueba de Howey a continuación:

RS:  Si un modelo de negocio es un valor, ¿cuáles son los primeros pasos que debe dar la empresa con la SEC??

HP:  Recomiendo absolutamente a todos los que trabajan en algo que ingresen a la SEC lo antes posible en el proceso y se comuniquen específicamente con FinHub, que puede encontrar en el sitio web de la SEC. Puede reunirse con nosotros en persona o puede reunirse con nosotros por teléfono. Para las personas interesadas en mantenerme informado, y que nuestro personal le dé una idea de qué tipo de cosas deben pensar, como la primera pregunta que planteó en términos de dónde se encuentra, seguridad o no seguridad. No le darán asesoramiento legal, pero le darán cosas en las que realmente debería pensar mientras intenta averiguar de qué lado de esa línea se encuentra y, por lo tanto, cómo puede hacer su oferta de tokens..

Las personas que deseen concertar una reunión o hablar con el personal de la SEC pueden completar un formulario de solicitud aquí, o comuníquese con la oficina del Comisionado Peirce directamente al [email protected].

RS: No hay mucha mención sobre STO (Security Token Offerings) en el sitio web de la SEC. ¿Crees que los inversores están mejor protegidos con una STO que con una ICO??

HP:  Analizo cada oferta caso por caso, por lo que es realmente difícil hacer declaraciones generales como esa. Creo que la gente debe estar mirando dónde caen las cosas, si se trata de un valor, averiguar si desea hacerlo como una oferta registrada o si desea utilizar una exención, y averiguar dónde encaja mejor en términos de qué exención de uso. Es difícil para mí decir categóricamente que las STO son mejores que las ICO o viceversa, nuevamente adoptamos un enfoque basado en hechos y circunstancias; Vemos que cada oferta debe ser tratada por sus propios méritos..

RS: ¿Deberían los inversores ser igualmente cautelosos con las STO como lo son con las ICO??

HP:  En esta situación, como en cualquier otra situación, le digo a la gente que está comprando cosas que hagan las preguntas correctas, si está poniendo mucho dinero en juego en algo, es mejor que haga muchas preguntas, sin importar si es un coche nuevo, o comprar una ficha, o comprar una acción o un bono, debe hacer preguntas. Si no puede obtener la respuesta que cree que debería obtener, y si no obtiene respuestas a preguntas que sean razonables, probablemente no desee invertir. Hay algunas señales de alerta básicas que se aplican a cualquier compra o inversión, sin importar si se trata de un activo digital o un valor tradicional..

RS: Justo por esta época el año pasado dijiste “podríamos trazar líneas más claras una vez que veamos madurar más proyectos de blockchain”. ¿Cómo crees que han madurado los proyectos de blockchain en el último año? ¿Es esto más / menos madurez de lo que esperaba??

HP:  Creo que definitivamente ha habido una madurez, es alentador y me gusta ver que la gente se está volviendo más exigente. La gente hace más preguntas que hace uno o dos años. Creo que llevar los proyectos a un nivel más alto ha sido bueno para todos. Creo que veríamos más madurez si el marco de la ley de valores fuera más claro de lo que es. Es un pequeño problema de la gallina y el huevo, no se puede ver tanto desarrollo sin claridad regulatoria, y no se puede ver la claridad regulatoria sin saber para qué está proporcionando claridad. Tengo la esperanza de que veamos algo más de desarrollo en el próximo año, tal vez mucho de eso suceda fuera de los EE. UU., Pero puede ayudarnos a pensar en cómo debería ser el marco regulatorio..

RS: Sé que Malta está haciendo mucha regulación progresiva para blockchain y activos digitales, creo que eso está ayudando a guiar a las personas en una mejor dirección..

HP:  Vemos otras jurisdicciones, Malta, Suiza y algunas otras jurisdicciones que están adoptando un enfoque con visión de futuro. Creo que podemos aprender de lo que están haciendo. Me gustaría que estuviéramos más a la vanguardia, pero no está mal que otras personas estén pensando en esto y podamos aprender de ellos; los reguladores también pueden colaborar!

RS: Ha hablado bastante de que la SEC adopte un enfoque de observación y observación con las ICO y los activos digitales. Muchas personas en la industria de activos digitales / ICO desean que la SEC regule rápidamente para que no tengan que operar en una zona gris. ¿Qué le dirías a esa gente??

HP:  Les diría que tengo una idea para un puerto seguro. Espero que la gente pueda echarle un vistazo. Hay muchos temas en los Estados Unidos donde hay falta de claridad, esto solo trata de uno de esos temas. Espero que la gente se comunique conmigo y me dé su opinión sobre eso y podamos desarrollar algo que sea viable.

Los lectores pueden ver el informe del Comisionado Peirce Discurso y propuesta de puerto seguro aquí.  La propuesta de puerto seguro detalla cinco condiciones que los equipos deben cumplir para poder aprovechar una exención por tiempo limitado de las disposiciones de la ley federal de valores:

“Primero, el equipo debe tener la intención de que la red en la que funciona el token alcance la madurez de la red, definida como descentralización o funcionalidad del token, dentro de los tres años posteriores a la fecha de la primera venta del token y realizar esfuerzos razonables y de buena fe para lograr ese objetivo . En segundo lugar, el equipo tendría que divulgar información clave en un sitio web público de libre acceso. En tercer lugar, el token debe ofrecerse y venderse con el fin de facilitar el acceso, la participación o el desarrollo de la red. En cuarto lugar, el equipo tendría que realizar esfuerzos razonables y de buena fe para generar liquidez para los usuarios. Finalmente, el equipo tendría que presentar un aviso de confianza “.

La propuesta de puerto seguro es un trabajo en progreso y el comisionado Peirce agradece las aportaciones adicionales.   

RS: El mes pasado, la SEC presentó una propuesta de regla para enmendar la definición de “inversionista acreditado”. ¿Puede contarnos un poco más sobre estos cambios propuestos y cómo cree que pueden beneficiar a la industria de activos digitales e ICO??

HP:  Los cambios realmente se centran en la categoría institucional más que en la categoría de inversionista acreditado individual. Cuando hablamos de inversores acreditados, escucho comentarios sobre lo frustrada que está la gente porque, en esencia, estamos juzgando la sofisticación financiera por una métrica, y eso es por lo rico que es usted. Entonces, hay muchas personas que me han dicho que les gustaría ver la clase individual de lo que un inversionista acreditado se expande a personas que han demostrado su sofisticación financiera de otras maneras. Está abierto a comentarios y la gente puede opinar sobre eso y si las personas no opinan sobre eso, la mayoría de los cambios propuestos estarán del lado de la entidad..

RS: ¿Puede el público en general opinar sobre los cambios propuestos para inversores acreditados??

HP:  Absolutamente.

HP:  Puede enviar un correo electrónico, es un proceso relativamente sencillo. Sube en el sitio web para que todos puedan verlo. Ciertamente agradecemos sus comentarios y es especialmente agradable escuchar a personas que quizás no sabían que podían enviar comentarios. Siempre estamos ansiosos por que nuestras propuestas lleguen a cada vez más personas.

Para obtener más información sobre los cambios propuestos para enmendar la definición de “inversionista acreditado”:

La fecha límite para proporcionar comentarios sobre la definición propuesta de inversionista acreditado es el 16 de marzo de 2020. Los comentarios pueden enviarse a [email protected], anotando el número de archivo S7-25-19 en la línea de asunto, o en el formulario de comentarios aquí, y haga clic en “Enviar comentarios sobre S7-25-19” en el número de versión 33-10734.

RS: Actualmente, las empresas pueden recaudar legalmente hasta $ 1.07 millones a través del crowdfunding; en el entorno actual, este no es mucho capital inicial para industrias como la tecnología. Por encima de 1,07 millones de dólares, las empresas no tienen muchas opciones conscientes de los costos para obtener capital legalmente; los requisitos para que una empresa tenga una oferta pública inicial son enormes y conllevan un costo igualmente enorme. Algunas personas han estado utilizando ICO / STO / IEO como puente para resolver esta brecha. ¿Qué piensas sobre esto??

HP:  Estoy de acuerdo en que el crowdfunding no ha alcanzado el potencial que podría lograr, y eso es algo que, ahora que ha estado en marcha por un tiempo, debemos echar un vistazo y ver si necesitamos ajustar cómo funciona y cuáles son esos ajustes. debiera ser. Una de las cosas que tenemos en la SEC que ha sido útil es un Comité Asesor de Formación de Capital para Pequeñas Empresas que se reúne periódicamente, es un grupo de personas fuera de la SEC que están involucradas en la obtención de capital para pequeñas empresas. Nos brindan información sobre las reglas existentes y cómo deben modificarse para que sean más viables o sobre la necesidad de posibles nuevas exenciones para las personas que están tratando de recaudar fondos. A través de ese foro, hemos tenido la oportunidad de pensar en el crowdfunding y cómo podemos hacer que funcione mejor. Creo que las personas están tratando de ser creativas al pensar en cómo pueden recaudar dinero, así que sospecho que tiene razón, algunas personas ven las ofertas de tokens como una alternativa a algo como el crowdfunding. Si están haciendo eso, es mejor que consideren seriamente cómo se aplican las leyes de valores a lo que están haciendo..

RS: Ha habido un repunte en las IEO (ofertas iniciales de intercambio) en los últimos seis meses aproximadamente; Noté que la SEC emitió una Alerta al inversor sobre las IEO recientemente, lo que es útil para los inversores que pueden no darse cuenta de lo que está sucediendo con algunas IEO. Sé que algunos IEO están tratando de hacer que los proyectos parezcan más oficiales de lo que son.

HP:  Sí, a la gente le gusta hacer eso. Uno de mis mantras constantes es que quiero que la SEC esté más abierta a permitir que las personas recauden dinero e inviertan en proyectos. Pero también quiero que la gente sepa, como contraparte de eso, que la SEC no aprueba inversiones. Por lo tanto, cuando invierte en algo, depende de usted, el inversionista, tomar una decisión sobre si es una buena inversión y si es una buena inversión para usted específicamente. No asuma que las cosas han sido aprobadas previamente o aprobadas por la SEC, sin importar cuán oficial parezca algo..

RS: Este es un gran consejo para muchos nuevos inversores que ha atraído esta industria..

RS: La Bolsa de Valores de Nueva York existió y operó durante más de 100 años antes de que se estableciera la Comisión de Bolsa y Valores. Si el público pudo negociar con éxito acciones en intercambios no regulados durante tanto tiempo, ¿cree que es posible que las personas puedan autorregular la industria de las ICO con éxito hasta que exista la regulación adecuada de la SEC??

HP: Hay muchas formas diferentes de regular. En EE. UU. Hemos optado por regular nuestro mercado de valores con una combinación de autorregulación, regulación gubernamental y regulación cuasi gubernamental. Un punto que he señalado en este espacio, que a veces se pierde en los reguladores gubernamentales como yo, es que algunas regulaciones ocurren naturalmente: los mercados se regulan y se disciplinan a sí mismos. Creo que la industria de valores es una en la que hemos visto algunas versiones de autorregulación que pueden ser bastante efectivas. Dicho esto, tenemos un marco que involucra a un regulador gubernamental (SEC), en la medida en que las personas se involucren en actividades que caen dentro de nuestro ámbito, nosotros somos el regulador que escribe las reglas, por lo que debería haber interacción entre lo que está sucediendo en ese espacio y nosotros. No puede simplemente hacer cosas que caen dentro de nuestra jurisdicción y decir “bueno, yo me autorregulé, así que es una alternativa aceptable”..

RS: Y le viene a la mente diciendo que antes, comuníquese con la SEC, y la SEC puede ayudar a guiar a las personas sobre dónde buscar..

RS: He notado en los últimos años una diferencia bastante dramática en el panorama de los activos digitales: las personas se autorregulan, las empresas son más profesionales y las personas hacen mejores preguntas. Sé que a muchas personas les gustaría la regulación de la SEC para poder cumplir fácilmente con la ley..

HP:  Yo también lo entiendo. Creo que estamos tratando de llegar a un lugar donde podamos facilitar que las personas que están tratando de hacer lo correcto lo hagan de una manera que cumpla con nuestras reglas y que también logre sus objetivos, ese es el lugar que quiero para llegar a. Nunca será particularmente simple porque nuestras leyes de valores pueden ser realmente difíciles, pero ciertamente podemos hacerlo más fácil de lo que es ahora..

RS: ¿Prevé que las regulaciones se vuelvan más fáciles de seguir para las personas en el próximo año o dos??

HP:  Tengo la esperanza de que sea por eso que queremos difundir la idea del proyecto de puerto seguro para que la gente lo piense. Una parte de la infraestructura regulatoria de EE. UU. Que no simplifica nada es que tenemos tantos reguladores diferentes que tienen un interés potencial en este espacio. Entonces, incluso si hacemos algo en la SEC, hay otros reguladores que también pueden tener algo que decir. Hay cooperación entre gobiernos, pero creo que vamos a escuchar aún más llamadas para que haya una cooperación aún mejor y más estrecha..

RS: ¿Hay algo más que no hayamos mencionado que le gustaría compartir??

HP:  No, creo que lo cubriste bien. Tiene razón al enfocarse en esta pregunta de dónde caen las cosas con respecto a nuestras leyes de valores y cómo podemos trabajar para ajustar esas leyes de valores para que ayuden a dejarlo claro a las personas potenciales que están interesadas en involucrarse en el espacio. Cuando un proyecto realmente busca hacer algo legítimo con los fondos y cuando ven hacer algo que no es legítimo con los fondos, tratar de dejar un camino claro para las personas que están tratando de hacer lo correcto y creo que les servirá a todos. nosotros también.

A continuación se muestran algunos enlaces útiles adicionales:

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map