COVID-19 impacta los valores digitales

En este punto, casi no quedan industrias e individuos que no se hayan visto afectados por COVID-19 de alguna forma. Entre las medidas de autoaislamiento, la pérdida de ingresos debido al cierre de negocios y el miedo general, muchos tienen una sensación de malestar debido a estos cambios radicales en las formas de vida cotidianas..

Hoy, analizaremos brevemente algunas de las formas en que los valores digitales, la moneda y la cadena de bloques en su conjunto se han visto afectados por la pandemia global en curso..

DTC suspende certificados en papel

Esta primera interrupción se relaciona directamente con la negociación de valores. La Depository Trust Company (DTC), ha instruido a todos los agentes de transferencia, dentro de los Estados Unidos, que están cesando sus esfuerzos para procesar valores basados ​​en papel..

La siguiente es una lista proporcionada por el DTC en su aviso, desglosando su suspensión de servicios..

  • Todos los depósitos físicos
  • Retiro & certificados bajo demanda (COD)
  • Ventana de Nueva York (NYW)
  • Servicios de liquidación de envolventes (ESS)
  • Reorganización de custodia
  • Agrupación de SBA

Si bien medidas como esta son necesarias para mantener a raya a COVID, también arrojan luz sobre una tecnología floreciente que se utiliza para suplantar los valores tradicionales basados ​​en papel: los tokens de seguridad..

Para comprender mejor la situación, nos comunicamos con Dave Hendricks, CEO de Vertalo. Elaboró ​​sobre la situación, comentando,

“La suspensión de la gestión de certificados en papel por parte del DTCC ha dejado el estado de muchos oficios en el limbo. Con las excepciones a las reglas para Agentes de Transferencia ahora vigentes bajo la guía de la SEC, es posible que algunas transacciones en papel no se procesen durante semanas, si no meses. ¿Dónde deja esto a los agentes de bolsa o inversores afectados? No sabemos. Sin embargo, sabemos que las acciones digitales o tokenizadas no se verían afectadas, ya que no están sujetas a un mecanismo de punto único de falla como el procesamiento de papel centralizado en la oficina. Esta falla sistémica en un momento de gran necesidad de liquidez sin duda requiere nuevos métodos de propiedad y negociación de todo tipo de activos “.

Hendricks continuó, destacando la necesidad de implementar el cambio digital, al afirmar,

“Es hora de que los emisores y los inversores, especialmente con respecto a los activos privados, efectúen la transformación digital y mejoren la resistencia y el tiempo de respuesta de las transacciones de valores. Solo los agentes de transferencia totalmente digitales como Vertalo son capaces de realizar este tipo de mejora de la función escalonada “.

Como empresa que presta servicios al sector de valores digitales de diversas formas, incluida la de un agente de transferencias, Vertalo tiene una visión única y directa de los efectos de COVID en las operaciones relacionadas..

Homeland Security denota a los administradores de blockchain como un “servicio crítico”

Comenzaremos esta sección con un extracto de una publicación declaración por el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU..

“Si trabaja en una industria de infraestructura crítica, según lo define el Departamento de Seguridad Nacional, como los servicios de atención médica y el suministro de alimentos y productos farmacéuticos, tiene la responsabilidad especial de mantener su horario de trabajo normal”.

Una de las aplicaciones más prometedoras de la tecnología blockchain se encuentra dentro de las cadenas de suministro. Ya sea rastreando el origen de los diamantes, la autenticidad de los productos de diseño o los productos agrícolas, estos procesos parecen hechos a medida para beneficiarse de blockchain..

Este punto se subraya por la reciente inclusión de Blockchain Managers como un “Servicio crítico”, por parte de Homeland Security. Si bien el uso de blockchain aún puede estar en sus primeras etapas, está claro que ya se ha establecido como una herramienta fundamental para los involucrados, específicamente en los sectores de alimentos y agricultura. Más allá de las eficiencias que son posibles gracias a su uso, las cadenas de suministro basadas en blockchain tienen la capacidad de transmitir con precisión información sobre los productos, desde el lugar de origen, las fechas de fabricación, las rutas de viaje y más..

Registrar y obtener acceso rápido a esta información puede ser de gran ayuda a la hora de seleccionar productos y garantizar que los canales comerciales sigan funcionando según lo previsto..

Plegable en casa

Mediante el uso de la potencia computacional obtenida a través de una red distribuida global, Folding @ Home está haciendo su parte para ayudar a acelerar nuestra comprensión de COVID-19. Si bien no se usa explícitamente blockchain, la idea de utilizar una red distribuida para lograr un objetivo, con nuevos niveles de velocidad y eficiencia, es un tema común. La red distribuida utilizada por Folding @ Home está compuesta por cualquier persona que tenga un excedente de potencia computacional..

  • Portátiles inactivos
  • Computadoras de escritorio de alta gama
  • Dispositivos ASIC de criptomonedas
  • Celulares

Bowman líder en el proyecto internacional de supercomputaciónBowman líder en el proyecto internacional de supercomputación

Mira este video en YouTube

La lista continua. En conjunto, se cree que la red Folding @ Home, construida sobre estos dispositivos, ha crecido para controlar más potencia computacional que la mayoría de las supercomputadoras del mundo..

Con respecto a COVID-19, en particular, Folding @ Home está dirigiendo gran parte de su poder de procesamiento acumulativo para comprender la estructuración de las proteínas que se encuentran dentro del virus. Al adquirir este conocimiento, se espera que se descubran nuevos tratamientos..

Recientemente, lo que la compañía ha visto es una afluencia masiva de contribuyentes, específicamente, de aquellos que ya están bien versados ​​en blockchain y minería. Esto ha dado como resultado que la red alcance más de 450 Petaflops de potencia computacional. Un ejemplo de esto proviene de los especialistas en criptominería, CoreWeave. La compañía ha adoptado una postura seria y proactiva contra COVID-19 al reasignar 6,000 GPU de alta gama, generalmente utilizadas para minería, hacia la red Folding @ Home..

No hace falta decir que es alentador ver a personas y empresas de todo el mundo unirse en un intento por detener la propagación del COVID-19..

Moneda digital del banco central

Si bien varias naciones de todo el mundo han anunciado su intención de desarrollar y emitir una moneda digital del banco central (CBDC), Estados Unidos ha adoptado un enfoque más tímido. Sin embargo, esto puede cambiar, ya que la llegada de COVID-19 ha obligado a muchos a repensar los méritos de tal esfuerzo..

Más allá de los beneficios a menudo promocionados detrás de un CBDC, un nuevo beneficio que ha aparecido recientemente es la capacidad de limitar la transmisión de contagios. El dinero físico pasa a través de innumerables manos y entornos con frecuencia. Esta misma naturaleza hace que el dinero sea el principal candidato para propagar enfermedades..

China fue la primera en reconocer esto y actuar en consecuencia retirando el efectivo de la circulación y desinfectando o destruyéndolo. Muy cerca de ellos estaba Estados Unidos, que había implementado precauciones similares. Estas precauciones rodean al dinero que ingresa específicamente al país desde áreas de alto riesgo, como Asia. El dinero que “se ajusta a la factura” se someterá a un período de retención prolongado, lo que permitirá desinfectar las facturas potencialmente contaminadas..

En un mundo dominado por los efectos de COVID-19, este es un momento en el que el lavado de dinero es realmente algo bueno (en el sentido literal de la palabra)..

A menor escala, muchos han visto una fuerte alteración en la capacidad de incluso utilizar el efectivo que tienen. Dado que el dinero es uno de los artículos que se transfieren con mayor frecuencia entre personas, innumerables empresas han dejado de aceptarlo como forma de pago. En cambio, muchos dependen únicamente de las redes de débito y crédito, lo que subraya aún más la posible necesidad de CBDC..

La atención hacia una CBDC de EE. UU. Ha aumentado hasta el punto de que ahora se está discutiendo en paquetes de estímulo potenciales.  Si bien nada concreto ha logrado convertirlo en borradores finales, es evidente que existe una intriga en torno al tema, y ​​se ha realizado un trabajo de campo significativo en la posible estructuración de dicho activo..

Un camino a seguir

Estas son solo algunas de las formas en que COVID-19 ha logrado interrumpir la forma en que vemos blockchain, valores digitales y monedas. Con la pandemia aún en alza, seguramente nos encontraremos con nuevas implementaciones a medida que avancen las semanas..

La necesidad es la madre de la invención, y es posible que veamos que los esfuerzos basados ​​en blockchain brindan un camino a seguir, en busca de soluciones inventivas..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map