Darius Liu, director de operaciones de iSTOX – Serie de entrevistas

Whaes iSTOX?

iSTOX es la primera plataforma regulada de mercados de capitales en cualquier centro financiero importante para respaldar la emisión, custodia y negociación de valores digitalizados. Aprovechando el poder del contrato inteligente avanzado y la tecnología de contabilidad distribuida para agilizar el proceso de emisión y negociación, iSTOX busca redefinir los mercados de capital privado al permitir que los inversores y emisores se conecten y realicen transacciones directamente. En comparación con los lugares de negociación tradicionales, iSTOX es una alternativa más flexible, asequible e inclusiva, y ofrece opciones de inversión que antes eran inaccesibles..

Los principales accionistas de iSTOX incluyen Singapore Exchange (SGX), el principal mercado internacional de activos múltiples de Asia; Heliconia, una subsidiaria de Temasek Holdings enfocada en invertir en empresas de rápido crecimiento; y Phatra, uno de los principales bancos privados y de inversión de Tailandia y miembro de Kiatnakin Phatra Financial Group. Otros accionistas clave incluyen Tokai Tokyo Financial Holdings (Tokai), con sede en Japón, una empresa japonesa de servicios financieros bien establecida, y más recientemente Hanwha Asset Management, una empresa líder en gestión de activos en Corea..

Bmiantes de iSTOX, trabajaste para GIC, que gestiona las reservas de divisas de Singapur. ¿Cómo te inspiró esta experiencia a lanzar iSTOX??

En realidad, antes de trabajar en GIC, trabajé como formulador de políticas en el gobierno de Singapur, incluido un período en el Ministerio de Finanzas. Por lo tanto, mi experiencia abarca tanto la formulación de políticas como la gestión / inversión de activos dentro de un contexto comercial. Por lo tanto, puedo relacionarme con consideraciones de ambos lados de la valla (gobierno e industria):

  • Por un lado, el gobierno desea promover la transformación e innovación de la industria, al tiempo que mantiene la estabilidad y la protección de los usuarios..
  • Por otro lado, los actores de la industria ven brechas en el mercado e ineficiencias en el proceso actual. En el caso de los mercados de capital, esto toma la forma de fricciones que surgen de procesos heredados que involucran a múltiples intermediarios. Si bien la tecnología existe para cerrar la brecha, el espacio del mercado de capitales es un campo regulado: los actores de la industria a menudo ven la regulación como un impedimento para la innovación.

Tener experiencia en ambos espacios me hizo ver que la regulación es amiga – y no enemiga – de la innovación. La innovación a la que me refiero es la innovación de actores serios a largo plazo que buscan agregar valor a la economía en su conjunto. Hay una brecha en el mercado y trabajar con la regulación puede agregar valor. Eso me llevó a creer que iSTOX era una idea que no solo era sólida conceptualmente, sino que era factible desde el punto de vista de la ejecución..

Es paraX fue el primer operador del mercado en ingresar al MAS (Autoridad Monetaria de Singapur) Fintech RmiSandbox reglamentario. ¿Podría compartir con nosotros lo que esto significa para iSTOX y para los inversores??

El concepto de valores digitalizados, así como toda la capa de infraestructura de un extremo a otro del mercado de capitales construida sobre una cadena de bloques, es un concepto nuevo, tanto en términos de tecnología como de modelo operativo. La caja de arena ha sido útil para que iSTOX comience a operar en un entorno “en vivo” con emisores e inversores reales, al mismo tiempo que co-crea el entorno regulatorio junto con MAS. Esto nos aseguró a nosotros, a MAS y a los participantes del mercado que la plataforma iSTOX es estable y segura..

Estamos seguros de que saldremos de la zona de pruebas para atender a un mayor número de usuarios. Esperamos graduarnos de MAS Fintech Regulatory Sandbox a un estado operativo completo pronto este año.

SinorteGapore tiene muchas brechas existentes en los mercados de capital privado que dan como resultado que los inversionistas acreditados estén desatendidos por el mercado financiero actual. ¿Podría compartir con nosotros cuáles son estas brechas y cómo iSTOX resuelve este problema??

Los inversores de hoy se enfrentan a un desafío. Las bajas tasas de rendimiento dentro de los mercados públicos continúan impulsando una fuerte demanda mundial de empresas emergentes de alto crecimiento antes de la OPI, fondos de cobertura exclusivos y otras oportunidades del mercado privado. En 2018, por ejemplo, USD $ 778 mil millones en capital nuevo fluyó hacia los mercados privados. Solo en el caso del capital privado, el valor liquidativo se multiplicó por más de siete desde 2002, duplicando el crecimiento de la capitalización bursátil de las acciones en el mercado público. *

A pesar de todo esto, el propio sistema de mercado de capitales privado se ha mantenido muy fragmentado, ineficiente, complicado y costoso. Para los inversores, esto ha resultado en un acceso limitado a un grupo cerrado de inversores privilegiados y bien conectados. E incluso para aquellos que sí tienen acceso a los mercados de capitales privados, la naturaleza anticuada y fragmentada del sistema actual significa que deben pasar por múltiples intermediarios para obtener las inversiones que buscan..

Afortunadamente, hay esperanza en el horizonte. El auge de la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) y los contratos inteligentes, los modelos comerciales innovadores combinados y la regulación prospectiva ahora hacen posible llevar nuevos tipos de plataformas de mercados de capital a los inversores..

En el caso de iSTOX, esto ha resultado en la primera plataforma de mercados de capitales regulados en cualquier centro financiero importante para respaldar la emisión, custodia y negociación de valores digitalizados. iSTOX busca redefinir los mercados de capital privado al permitir que los inversores y emisores se conecten y realicen transacciones directamente en un entorno seguro y regulado por MAS. Al combinar esto con un modelo de negocio innovador y accesible, iSTOX abre oportunidades de mercados privados a una amplia gama de inversores acreditados..

*Fuente: Fuente: Informe de capital privado global de Bain, Revisión de McKinsey Global Private Markets, BlackRock Global Insights

Es paraX permite a los inversores acceder a inversiones previamente inaccesibles que incluyen fondos exclusivos. ¿Cuáles son algunos de estos fondos y por qué los inversores deberían tomar nota??

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con las ofertas de fondos mutuos de los bancos. Muchos son productos con tarifas iniciales y continuas bastante elevadas. Hay algunos fondos que tienen un historial de rentabilidad positiva en diferentes condiciones de mercado. Por ejemplo, los principales fondos macroeconómicos y de capital privado.

Por lo general, estos fondos solo están abiertos a grandes inversores institucionales, como los mayores gestores de activos o los fondos soberanos de inversión. No comercializan ni siquiera a personas de alto patrimonio y tienen fondos de tamaño relativamente pequeño (en comparación con muchos fondos mutuos), lo que hace que su oferta sea aún más escasa..

Además, tienden a tener períodos prolongados de encierro, como 3 años o más. Si los inversores quieren que los rendimientos ofrecidos por estos fondos, o que los flujos de rendimiento se agreguen a sus carteras para mejorar o diversificar el rendimiento, actualmente no hay forma. Pero con iSTOX, será posible.

AlternativLos productos de inversión también estarán disponibles para los inversores. ¿Cuáles son algunos de estos productos??

También hemos seleccionado algunas oportunidades muy interesantes para el nuevo año. Estos incluyen un fondo discrecional que genera rendimientos a través de acuerdos intermedios y financiamiento de deuda privada, así como una variedad de emisiones vinculadas a deuda, fondos y acciones en una variedad de sectores (incluidos bienes raíces, entretenimiento y estilo de vida)..

Whmire son los fondos de los usuarios retenidos?

Los fondos que transfiere a su cuenta iSTOX residen en una cuenta separada de clientes mantenida en DBS, el banco más grande del sudeste asiático. Sus fondos devengan intereses y tendrá acceso a sus fondos a través de su billetera iSTOX en línea. Los valores digitalizados se acuñan si realiza una inversión y después de que los fondos se hayan debitado de su iSTOX Wallet. Estos valores están custodiados con

ICHX Tech Pte. Limitado., el operador de la plataforma iSTOX.

InortevmistorLos que abren una cuenta con iSTOX antes del 1 de febrero de 2020, reciben ciertos beneficios exclusivos. ¿Podrías compartir con nosotros cuáles son esos beneficios??

Los inversores selectos disfrutan de un cierto número de asignaciones garantizadas en emisiones del mercado primario y exención de tarifas asociadas con la suscripción del mercado primario y las compras en el mercado secundario durante un período de tiempo limitado..

I¿Hay algo más que le gustaría compartir sobre iSTOX??

También me gustaría compartir un poco sobre la filosofía iSTOX. Dónde estamos ahora, lo que hacemos, se reduce a la convicción de brindar a los inversores una mayor accesibilidad, libertad y flexibilidad, con el deseo de lograr mejoras en el mundo..

Creemos que todos los inversores pueden y deben tener la capacidad de crear y gestionar sus carteras con la misma libertad y flexibilidad que ahora tienen los muy ricos. Además de generar buenos retornos, los inversionistas deben poder involucrarse libremente con industrias, tecnologías y causas que enciendan sus pasiones, brindarles exposición a desarrollos potencialmente transformadores en tecnología y sociedad, y permitirles mejorar el mundo que los rodea..

Creemos que el acceso a oportunidades como las empresas emergentes de alto crecimiento antes de la OPI, los fondos de cobertura exclusivos y los unicornios asiáticos pueden y deben estar abiertos a muchos, muchos más inversores. Si bien las limitaciones tecnológicas y otras barreras anteriormente bloquearon a todos, excepto a los muy ricos y bien conectados, los nuevos avances que están comenzando a hacerse sentir en los mercados financieros cambiarán fundamentalmente esta ecuación. Creemos que la industria financiera debería aceptar estos cambios.

Creemos que DLT y la tecnología de contratos inteligentes abrirán nuevos mundos de posibilidades cuando se trata de cómo funciona la inversión. Estas posibilidades incluirán, entre otros, activos que se pueden negociar y poseer en fracciones para obtener una mayor liquidez y acceso, incluidos activos reales como edificios, aviones, parques eólicos y más. Los inversores merecen acceso a estas innovaciones y a otras.

Haga clic aquí para visitar iSTOX.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map