El banco chino emite el primer papel comercial respaldado por activos que utiliza blockchain

Como parte de su impulso a nivel nacional para adoptar la tecnología blockchain, China Zheshang Bank (CZB), un banco comercial de acciones nacionales con sede en la provincia de Zhejiang, ha lanzado al mercado un papel comercial respaldado por activos (ABCP) que se emitió y distribuido con la ayuda de la tecnología blockchain.

Primer papel comercial respaldado por activos que utiliza blockchain

El esfuerzo es parte del gobierno chino que brinda apoyo financiero a las pequeñas y medianas empresas luego de la contracción económica durante los últimos 6 meses. Este es el primera fase del “Papel comercial respaldado por activos Lianxin Lianjie” suscrito por Zheshang Bank y asciende a 120 millones de yuanes (ca. $ 17 millones).

El proyecto es uno de los primeros cinco proyectos piloto de la Asociación de Distribuidores del Mercado Interbancario de China para lanzar productos de papel comercial respaldado por activos (ABCP). Se espera que el monto total de esta primera ronda de financiamiento alcance los 3.324 millones de yuanes ($ 470 millones) y tenga otros cuatro pilares en su programa. Si la emisión de Zheshang Bank se dirige a la financiación de las PYME, los otros proyectos piloto de ABCP incluyen grandes instituciones y bancos estatales. Por ejemplo, CITIC Construction Investment Securities y China CITIC Bank están suscribiendo una cadena de suministro de carbón y Anji Leasing (alquiler de automóviles) está emitiendo un ABCP suscrito por los bancos estatales Agricultural Bank y Bank of China..

No todos los proyectos utilizan la tecnología blockchain para completar su emisión de financiamiento, pero según los informes, la emisión de Zhenshang Bank utilizó con éxito la tecnología blockchain..

Recientemente, bajo la dirección del Banco Central de China, la Asociación de Distribuidores promovió el desarrollo de productos de titulización de activos y lanzó el producto de innovación directa de financiamiento respaldado por activos, ABCP, que es una versión de emisión continua a corto plazo del activo tradicional. notas respaldadas (ABN), que proporciona a las empresas una herramienta que combina la gestión de liquidez y activos y pasivos.

La Lianxin Lianjie ABCP se emitió con un vencimiento de seis meses con la opción de emisión de refinanciamiento. El producto del mercado monetario está respaldado por activos de nueve empresas en sectores que incluyen productos químicos industriales y tecnología de ciudades inteligentes..

Comprensión de los ABCP y su caso de uso

En general, los papeles comerciales respaldados por activos son productos de titulización a corto plazo emitidos por una o varias empresas respaldadas por los activos de una corporación, que pueden ser cuentas por cobrar, facturas, que brindan una solución de liquidez financiera para las operaciones de una empresa..

La fecha de vencimiento de un ABCP generalmente se establece en no más de 270 días y se emite sobre una base de interés o descuento..

La seguridad está respaldada por la garantía de la corporación, que podría incluir pagos futuros a realizar en tarjetas de crédito, préstamos para automóviles, préstamos para estudiantes y obligaciones de deuda garantizadas (CDO). El producto de una emisión de ABCP se utiliza principalmente para obtener intereses en varios tipos de activos, ya sea a través de la compra de activos o transacciones de préstamos garantizados..

Según China Zheshang Bank, el lanzamiento de Lianxin ABCP facilita que las pequeñas y medianas empresas busquen y obtengan apoyo financiero directamente, con la tecnología blockchain que permite una liquidación más rápida, una mejor transparencia y una gestión más sencilla..

El producto abre la puerta a un diseño innovador de titulización de activos construyendo un canal de financiación de mercado abierto para pequeñas y medianas empresas, lo que mejora enormemente la financiación directa de las empresas..

Continúa el impulso de China hacia la economía digital


China ha estado compitiendo por una mayor tracción de la tecnología blockchain en la innovación de pagos y flujos financieros. En agosto de 2019, el presidente Xi Jinping había pedido que se acelerara el desarrollo y la adopción de la cadena de bloques del país en casos de uso de aplicaciones adecuados..

El presidente señaló que es necesario fortalecer la investigación fundamental de la tecnología blockchain y mejorar la innovación, permitiendo a China tomar una posición de liderazgo en el campo blockchain..

Desde entonces, China y sus instituciones han avanzado sin dudarlo en la implementación de programas que utilizan la nueva tecnología y sus capacidades de innovación de productos..

Además de sus esfuerzos para construir e implementar su moneda digital del Banco Central (CBDC), el país también ha avanzado en la promoción de la tecnología blockchain con su Blockchain Service Network (BSN), que se presentó y lanzó en abril..

La iniciativa BSN está dirigida por el Centro de Información del Estado, una agencia gubernamental dependiente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, así como por gigantes de las telecomunicaciones de propiedad estatal como China Telecom, China Unicom y la empresa de pagos China Union Pay..

Si funciona según lo previsto, las empresas y los desarrolladores de software podrán conectarse al BSN y crear aplicaciones basadas en blockchain. El objetivo es reducir sus costos operativos, mejorar la flexibilidad y proporcionar una mejor supervisión regulatoria..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map