El comisionado de la SEC, Peirce, publica la propuesta de puerto seguro de tokens: una exención por tiempo limitado para los tokens

Esta semana, la comisionada de la SEC, Hester Peirce, presentó una nueva propuesta denominada Propuesta de puerto seguro de tokens, también conocida como Regla 195 de la Ley de valores propuesta – Exención de tiempo limitado para tokens (“Propuesta de puerto seguro”). La regulación propuesta establecería nuevas reglas con respecto a los activos digitales y sus clasificaciones. Como tal, la propuesta podría representar un cambio dramático en la política de Estados Unidos sobre criptomonedas..

Notario Peirce lanzó su nueva propuesta de puerto seguro en un discurso celebrado en Chicago el 6 de febrero. En su discusión, explicó los matices de la propuesta de puerto seguro. Peirce expuso varios ejemplos de por qué EE. UU. Debe centrarse más en la regulación de activos digitales que pueden no considerarse valores..

Durante el habla, la Comisionada expuso su visión para un nuevo curso para proyectos de blockchain compatibles que operan dentro de las fronteras de los EE. UU. Durante la discusión, Peirce señaló la falta de transparencia en torno a la taxonomía de tokens actualmente en vigor. Explicó que esta opacidad ha perjudicado al sector blockchain de EE. UU. De muchas maneras..

Falta de transparencia

Por un lado, el enfoque de la SEC ha socavado la innovación dentro del espacio. Muchas empresas no están seguras de las próximas maniobras de la SEC en términos de clasificaciones y cumplimiento. Esta opacidad ha provocado que las startups busquen costas más amigables para basar sus operaciones..

Además de los problemas de clasificación, la SEC ha estado involucrada en una serie de casos de ICO de alto perfil que han exasperado aún más la situación. Muchas de estas empresas que persiguió la SEC ahora se ven obligadas a devolver todos los fondos de los inversores y a pagar fuertes multas por sus eventos de financiación colectiva. En algunos casos, estas multas son casi equivalentes al monto total recaudado durante la ronda de financiación de la empresa..

El comisionado Peirce cree que las leyes de valores no se ajustan bien a esta revolución digital acelerada. Además, expresó su preocupación de que la aplicación de estas leyes a las nuevas tecnologías, como la tecnología blockchain, resulte en un desajuste perjudicial. En consecuencia, este enfoque rígido y de mano dura del mercado solo perjudica los intereses económicos de EE. UU. A largo plazo..

Propuesta de puerto seguro: una nueva era

El comisionado Peirce propone un nuevo estándar legal para aplicar a proyectos basados ​​en blockchain. La propuesta de puerto seguro crearía una ventana de seguridad en la que todos los tokens pueden operar y financiar colectivamente sin la amenaza inminente de represalias de la SEC por la venta de valores no autorizados. Durante este período de “Zona de seguridad”, los tokens funcionarían como SAFTs.

Hester Price a través de Twitter - Regla 195

Hester Price a través de Twitter – Propuesta de puerto seguro

Una vez que un token pasa el período de tiempo de la zona de seguridad, el proyecto se someterá a la infame prueba de Howey para ver si el proyecto califica como seguridad. En este punto del ciclo de vida del proyecto, la SEC tomaría una determinación sobre la clasificación del token en el futuro. De esta manera, la SEC puede obtener una comprensión firme del nivel de descentralización que posee el proyecto y otros aspectos importantes utilizados en la determinación de la clasificación de un token..

Safe Harbor – Detalles importantes

Para que una empresa califique para el estado de puerto seguro, necesitaría adherirse a una serie de estrictas pautas. Por un lado, la empresa debe demostrar que hizo gala de buena fe en términos de creación de una plataforma en funcionamiento. Además, la empresa deberá demostrar que la red creada opera de una manera verdaderamente descentralizada..

Todas las empresas que busquen el estatus de puerto seguro también deberán proporcionar divulgaciones en un sitio web disponible al público. Aquí, las empresas deberán describir con precisión sus identidades y experiencia en el espacio. Además, se deben mostrar detalles en profundidad sobre el proyecto. Estos detalles incluyen detalles sobre la funcionalidad de la plataforma, detalles sobre las capacidades de los tokens y estadísticas técnicas, el uso previsto de los ingresos y el código fuente del proyecto, si está disponible..

La liquidez es importante

Todos los proyectos calificados como Safe Harbor deben generar liquidez en el mercado. Esta liquidez debe presentarse en un par de formas diferentes. Específicamente, los desarrolladores deben permitir a los compradores la oportunidad de vender sus tokens a un tercero. Como tal, la propuesta de puerto seguro prevé una serie de intercambios conformes establecidos específicamente para esta tarea. Las empresas deberán proporcionar a sus inversores una forma de ofrecer y vender sus tokens a través de estos intercambios compatibles..

Es importante destacar que cualquier empresa que busque aprovechar la decisión deberá enviar un Aviso de confianza a la SEC dentro de los 15 días posteriores a la primera venta de su token. Además, las empresas deberán proporcionar pruebas de que los fondos recaudados efectivamente se destinaron al desarrollo de la red en cuestión..

SEC tomando medidas enérgicas

Como se informó anteriormente, la SEC continúa buscando y procesando las ICO alojadas durante los últimos dos años. En la mayoría de los casos, estas empresas violaron las leyes de valores vigentes. En estos escenarios, las empresas enfrentan cargos por vender ilegalmente valores no registrados. Además, la SEC comenzó a tomar medidas enérgicas contra las empresas por falsificar o manipular deliberadamente sus datos de inversores..

Carta abierta de oportunidad a través del sitio web

Carta abierta de oportunidad a través del sitio web

Recientemente, la SEC alegó que los fundadores de la plataforma Opporty violaron las leyes de valores. En respuesta, el fundador de la empresa, Sergii “Sergey” Grybniak, publicó un carta abierta a la comunidad criptográfica en la que detalla por qué siente que su empresa está siendo elegida injustamente como un ejemplo para el mercado. En la carta, Grybniak afirma que las declaraciones de la SEC contra su empresa excluyen hechos importantes y exageran otras instancias..

Todo sobre los Benjamins

Grybniak también cree que su empresa fue atacada debido a su tamaño mediano. En la carta, afirma que su firma fue elegida porque tenía una “ICO relativamente pequeño con menos fondos disponibles para honorarios legales para un caso judicial extendido”.  Ahora Grybniak busca presentar sus pruebas y sentar un precedente en el sector a través de su juicio..

Enfoque integral del mercado

El comisionado Peirce ha presentado un enfoque muy completo y bien pensado para el sector blockchain. La utilización de un período de gracia de puerto seguro de la SEC es exactamente lo que el mercado necesita para continuar en su camino de adopción a gran escala. La propuesta de puerto seguro podría ayudar a impulsar una nueva revolución blockchain en suelo estadounidense. A su vez, EE. UU. Podría recuperar su posición perdida como epicentro mundial de blockchain..

Por ahora, todo el mercado de blockchain de EE. UU. Continúa lidiando con regulaciones obsoletas y legisladores confundidos. Es de esperar que el nuevo enfoque del Comisario Price reavive el fuego de la innovación en suelo estadounidense..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map