El futuro del comercio de valores: líderes de opinión

Por Douglas Borthwick, director de marketing de INX Limited.

Antes de sumergirnos en el futuro, primero debemos discutir el presente. Hasta ahora ha habido dos mercados de valores distintos en los Estados Unidos. Pública y privada. Los valores públicos generalmente cotizan en una bolsa nacional, esto los pone a disposición de la mayoría de los inversionistas a través de sus cuentas de corretaje gracias a la infraestructura y muchas tuberías construidas durante las últimas décadas. Un inversor puede investigar el valor y luego negociarlo simplemente a través de su cuenta de corretaje en línea. Hay poca fricción en las transacciones, pero muchos intermediarios. Los valores privados, por otro lado, son más difíciles de localizar. En general, debe ser un inversor acreditado y estar en constante vigilancia o estar en una lista de correo para ver qué oportunidades existen. Pocos se negocian en una bolsa o ATS. Falta liquidez.

Debido a que los valores públicos se negocian en las bolsas nacionales, solo están abiertos a la negociación durante un período de tiempo limitado durante el día. En su mayor parte, debe operar entre las 9:30 am y las 4 pm EST. Los tiempos se remontan a casi un siglo y reflejan los mercados que negocian en torno a la emisión de noticias difundidas por los periódicos matutinos y vespertinos. Lo más probable es que la hora de cierre se remonta a los días en que la gente real hacía mercados en los pisos de las bolsas. A medida que un valor pasa de las manos de una persona a otra, los intermediarios llamados agentes de transferencia tomaron nota de los movimientos para que los emisores pudieran discernir la propiedad..

Valores privados en comercio general entre inversores acreditados. Inversores que tienen ingresos o activos por encima de cierto nivel. Debido a que hay una audiencia limitada, el comercio es esporádico, limitado y opaco..

La cadena de bloques cambia todo esto. Y quizás esta es la razón por la que el ex presidente de la SEC, Jay Clayton, dijo que podía ver que todos los activos se trasladaran a la cadena de bloques en el futuro..

La cadena de bloques permite a las empresas digitalizar sus emisiones, creando un campo de juego completamente nuevo para los activos públicos y privados. Este nuevo campo de juego hace que el comercio sea más eficiente al eliminar la necesidad de varios intermediarios. Permite un mercado comercial 24 horas al día, 7 días a la semana, propiedad fraccionada y, por primera vez, gracias al trabajo de INX Limited, abre los mercados privados y la financiación en fase inicial a los inversores minoristas. Este es el futuro.

Ciertamente, solo hay una corriente hoy, pero creemos de todo corazón que pronto habrá una gran migración de los mercados heredados a la cadena de bloques, y ya ha comenzado..

Cuando los valores privados se digitalizan, o se tokenizan, se vuelven más líquidos. Se pueden negociar las 24 horas del día; y cotizar en un ATS permite a los emisores aportar claridad y descubrimiento de precios a un mercado previamente opaco. Una vez tokenizados, pueden ser de propiedad fraccional y, dependiendo de cómo el emisor haya presentado la solicitud ante la SEC, en algunos casos pueden ser negociados por inversores minoristas desde su oferta pública inicial hasta la negociación secundaria. Antes, estos mercados tenían períodos de bloqueo significativos dirigidos por sus presentaciones. Ahora esto esta cambiando.

En el mercado público ya existen valores que han decidido que el blockchain depara el futuro en cuanto a eficiencia, liquidez y claridad se refiere. Overstock.com emitió una versión tokenizada de su capital a través de un pago de dividendos a los tenedores de sus acciones. Mientras que INX Limited se convirtió en la primera empresa en la historia en realizar una oferta pública inicial en la cadena de bloques, lo que permite a los inversores minoristas invertir en una empresa anterior a los ingresos en su oferta pública inicial en curso, de hecho, una ICO registrada. Este es un gran avance para los mercados de valores. Anteriormente, los inversores minoristas estaban bloqueados de estas oportunidades, oportunidades que solo estaban disponibles para inversores acreditados, fondos de capital privado y capitalistas de riesgo..

Al cotizar en la cadena de bloques, las empresas descubren que ya no dependen de los servicios de muchos intermediarios. Los registros de propiedad se registran en la cadena de bloques y se puede ver una tabla de límites en tiempo real. Los dividendos y distribuciones se pueden pagar directamente a los inversores, sin necesidad de intermediarios. Gracias al comercio 24/7 y la propiedad fraccionada, la base de inversores puede expandirse desde los EE. UU. A un alcance global. Los tokens en las empresas pueden volverse asequibles para cualquier persona, independientemente de sus ingresos y zona horaria..

Los reguladores prefieren que los tokens dados de blockchain puedan tener contratos inteligentes, diseñados para garantizar de forma autónoma que todos los propietarios de un valor hayan pasado por las evaluaciones AML y KYC. En blockchain, un valor solo puede cambiar de manos si ambas partes han incluido en la lista blanca sus billeteras digitales.

Los millennials también están a bordo. Han crecido con la entrega al día siguiente en Amazon y nunca han entendido por qué los mercados de valores abren y cierran, a diferencia de los mercados de divisas y criptomonedas. Parece un poco injusto que las empresas puedan emitir PR un viernes después del cierre y los inversores no puedan negociar sus participaciones hasta el lunes siguiente. La tokenización corrige esto.

El futuro de los valores es ahora. Con reguladores, emisores y consumidores que ven las ventajas de la tokenización, y con el camino hacia la tokenización ahora iluminado por pioneros como INX Limited, es solo cuestión de tiempo antes de que esta transmisión se convierta en un torrente..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map