Evolución de las tendencias en las redes alimentadas por tokens: parte 2

por Mara Schmiedt, directora de estrategia global y desarrollo empresarial, ConsenSys Codefi

Este es un artículo de dos partes. La parte 1 se puede encontrar aquí.

Resumen

  • La aparición de entidades de trabajo delegadas presenta un desarrollo crítico para impulsar una adopción y participación más amplia de los usuarios finales, lo que plantea simultáneamente nuevos desafíos para la descentralización y la distribución de tokens en el capítulo en evolución de la gobernanza en cadena.
  • Las estrategias de distribución de tokens, como resultado de lo anterior, han visto un aumento proporcional en los mecanismos de distribución centrados en el uso, que incluyen pruebas de uso y lanzamientos desde el aire interactivos.

Tendencia 3: Los nuevos chicos de la cuadra

EL PAPEL EVOLUTIVO DE VCS Y LAS ENTIDADES DE TRABAJO DELEGADAS

Con el auge de la prueba de participación, la gobernanza en cadena y otras funciones de trabajo nativas del protocolo, las redes requieren grupos de usuarios activos que tengan tanto la experiencia como los recursos técnicos necesarios para proporcionar servicios e infraestructura específicos de la red. Al mismo tiempo, estos productivos criptoactivos presentan nuevas oportunidades de acumulación de valor para las entidades con modelos de negocio cripto-nativos que juegan un papel activo en la participación y adopción de la red..

Por un lado, los modelos de riesgo tradicionales están evolucionando cada vez más hacia híbridos cripto-nativos. Proveedores de capital con estrategias de tenencia a largo plazo como Capital multimoneda y Laboratorios ConsenSys reconocen la oportunidad de crear alfa adicional al respaldar redes en su cartera a través de la provisión de infraestructura y el desempeño de operaciones cripto-nativas. Estas entidades están en una posición única para apoyar a los equipos que están creando protocolos descentralizados para arrancar y reactivar los efectos de la red..

Los acuerdos e incentivos bien diseñados pueden garantizar que todos los titulares de tokens involucrados en la financiación de proyectos en la etapa inicial en el ciclo de vida de desarrollo del protocolo puedan ser valiosos partidarios que obtengan recompensas por su participación y contribución continua y propia a la red.

Por otro lado, ha habido una proliferación de otro grupo de partes interesadas, las llamadas “entidades de trabajo delegadas” (ver artículo de Ben Sparango). Las entidades de trabajo delegadas son partes interesadas de la red elegidas por un titular de token para realizar funciones de trabajo nativas de la red, como apostar y votar, en su nombre..

La premisa de obtener recompensas por criptoactivos productivos a cambio de contribuciones a la red es atractiva, pero no todos los poseedores de tokens tienen necesariamente el tiempo, el deseo o la capacidad técnica para realizar las tareas requeridas por sí mismos. Aquí es donde entran las entidades de trabajo delegadas. Hoy en día, las entidades de trabajo delegadas, incluidas las entidades sin custodia (Staked, Stakefish) y con custodia (p. Ej.. Binance, Los proveedores de Coinbase, Anchorage) se centran principalmente en proporcionar servicios de participación tanto a clientes institucionales como minoristas. Creo que los custodios, los intercambios, los fondos y las entidades de trabajo delegadas independientes desempeñarán un papel fundamental en impulsar una adopción institucional y minorista más amplia de criptoactivos productivos..

Evolución de las tendencias en las redes alimentadas por tokens: parte 2

Fuente: PoS Bakerz, 2020

Desarrollos recientes como Catalizador, La actualización del protocolo 2020 de Kyber revela la creciente relevancia que tendrán las entidades de trabajo delegadas en el ámbito de la gobernanza, ya sea como actores directos en el proceso de votación o al ofrecer funciones de voto por poder en nombre del titular de un token..

Espero ver un mayor crecimiento y diversificación en las entidades de trabajo delegado y otros proveedores de servicios a medida que el panorama de Prueba de participación continúa expandiéndose y creo que estas entidades continuarán desempeñando un papel fundamental para impulsar una adopción y maduración más amplia de la industria. Un estudio de investigación realizado por ConsenSys en marzo reveló que entre casi 300 titulares de tokens activos, el 41,4% desearía participar directamente en la gobernanza en cadena, mientras que el 28,2% desearía delegar su voto en un representante..

Evolución de las tendencias en las redes impulsadas por tokens: parte 2

Fuente: ConsenSys Codefi

Sin embargo, es importante señalar que las entidades de trabajo delegadas, en particular los custodios, los intercambios y los fondos con asignaciones de tokens grandes y acumuladas, podrían generar riesgos de centralización, especialmente a medida que los sistemas de prueba de participación evolucionen cada vez más hacia la gobernanza en cadena..

Tendencia 4: Evolución de las estrategias de distribución de tokens

EL FUTURO DE LAS DISTRIBUCIONES DE TOKEN ENFOCADAS EN EL USO

Como indican los datos de participación de la red, tener una distribución amplia no es suficiente y es fundamental que la distribución alinee los incentivos entre todos los interesados ​​de la red. Las redes saludables tienen una red de partes interesadas representativa y activamente comprometida.

¿Cómo se han manifestado las tendencias mencionadas anteriormente como consideraciones de diseño en modelos de distribución de tokens más recientes??

Ha habido un aumento proporcional en los mecanismos de distribución de tokens públicos centrados en apuntar a los usuarios que contribuyen activamente.

Evolución de las tendencias en las redes impulsadas por tokens: parte 2

Fuente: Smith & Corona, 2019

Estos han venido en forma de lanzamientos aéreos interactivos, como Livepeer o Edgeware, así como diferentes implementaciones de prueba de uso distribuciones de tokens habilitadas como NuCypher, Solana y SKALE que se centran en distribuir tokens a usuarios reales.

Creo que diseñar modelos de distribución que tengan en cuenta los esfuerzos productivos auto-seleccionados más allá de las contribuciones de capital en una venta o (pseudo) selección aleatoria en un airdrop pasivo es esencial para:

  • Maximice el cumplimiento normativo asegurándose de que un token se utilice para el propósito previsto en la red, en lugar de una participación especulativa..
  • Filtre los participantes con más probabilidades de participar en la red para desincentivar la especulación a corto plazo, la volatilidad de los precios y el dumping.
  • Inicie de manera efectiva la red en el lanzamiento, al tiempo que permite a los primeros usuarios familiarizarse con la red y obtener recompensas basadas en tokens por sus esfuerzos..

Conclusión

Con la maduración técnica de las redes impulsadas por tokens, particularmente en el contexto de la creciente adopción de Proof-of-Stake, la industria está dejando atrás sus años de adolescencia y el salvaje oeste al ingresar al capítulo de uso y utilidad “reales”..

El capítulo de uso también crea una nueva ventana de oportunidad para las partes interesadas con modelos de negocio cripto-nativos, incluidos VC y entidades de trabajo delegadas, que desempeñan un papel fundamental en la adopción y maduración de criptoactivos productivos y las redes descentralizadas de las que forman parte. de.

Si bien todavía hay una falta de orientación regulatoria formal sobre el plan para los lanzamientos de tokens compatibles, creo que el discurso emergente, el escenario de mejores prácticas de la industria y un mayor enfoque en las distribuciones de tokens centradas en el uso son pasos en la dirección correcta.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map