Graham Rodford, director ejecutivo de Archax Exchange – Serie de entrevistas

Graham Rodford es el CEO y cofundador de Archax Exchange con sede en Londres, Inglaterra. Graham tiene casi 20 años de experiencia en el mundo de los fondos / inversiones tradicionales y está aplicando ese conocimiento y experiencia a los valores digitales. Un testimonio de la experiencia de Graham y su equipo es que Archax es una de las pocas bolsas de valores digitales reguladas, en posiblemente el centro financiero más grande del mundo..

Archax es un intercambio regulado con sede en Londres para el comercio de tokens respaldados por activos; el intercambio está dirigido principalmente a la comunidad de inversores profesionales. Archax tiene como objetivo tender un puente entre el mundo de las criptomonedas y el espacio de inversión tradicional con un enfoque de calidad institucional.. 

RS: En una frase, ¿cómo describirías a Archax??

GR: Archax es una futura bolsa de valores digital regulada e institucional con sede en Londres..

RS: ¿Cuál es la visión a largo plazo de Archax??

GR: Nuestra visión para Archax es ser los lugares líderes para la emisión primaria y la negociación secundaria de valores digitales a nivel mundial, operando un mercado 24 × 7..

RS: ¿Quién podrá utilizar la plataforma Archax?? 

GR: Nuestro enfoque está en inversores profesionales y clientes institucionales de todo el mundo como usuarios directos, tanto del lado de la compra como del lado de la venta. Cualquier participación minorista será a través de corredores..

RS: ¿Qué diferenciadores tiene Archax de intercambios similares? ¿Cómo atraerán esos a la comunidad de inversores profesionales??  

GR: un enfoque solo en instituciones / inversores profesionales; la mayoría de los otros lugares cubren el flujo minorista.

Un enfoque en los tokens de seguridad: la mayoría de los otros lugares cubren criptomonedas / tokens de servicios públicos, que actualmente no son atractivos para las instituciones..

La primera bolsa de valores digitales regulada en Londres, el principal centro financiero del mundo; la mayoría de los otros lugares están regulados en jurisdicciones periféricas..

Todos los equipos de Archax provienen del mundo de los mercados financieros tradicionales y están acostumbrados a operar en mercados regulados a nivel mundial..

Todos nuestros socios tecnológicos son proveedores probados del espacio institucional tradicional..

Archax se integrará en el flujo de trabajo comercial tradicional existente a través de asociaciones de proveedores

Archax admite API comerciales estándar de la industria como FIX

Todo lo anterior atrae a la comunidad de inversores profesionales..

RS: Archax es una bolsa de valores digitales regulada; ¿Puede decirnos algo más sobre dónde está regulado y qué significa la regulación para los inversores y las empresas que cotizan en la bolsa?.

GR: La mayoría de los otros intercambios de cifrado no están regulados y los que están regulados tienden a ser de jurisdicciones periféricas. Al mundo de la inversión institucional tradicional no le gusta negociar en lugares regulados en ese tipo de jurisdicciones, quieren negociar en lugares regulados en los principales centros financieros como Londres..

Las empresas que buscan incluir un valor digital quieren estar expuestas al mundo de las inversiones institucionales de primera línea: un intercambio como Archax les brinda esa exposición..

RS: Recientemente, ha formado algunas asociaciones nuevas e interesantes; ¿Puede decirnos algunos de los beneficios que brindarán estas asociaciones??

GR: Nuestras asociaciones con firmas de tecnología probada del espacio tradicional como Aquis y Quod nos brindan capacidades comprobadas y vínculos directos directamente con nuestro mercado objetivo..

Nuestra asociación con firmas de tokenizadores como Tokeny y Securitize nos brinda un flujo de listados de seguridad digital de calidad para nuestro intercambio..

Nuestra asociación con ClearBank nos brinda capacidades bancarias de nivel institucional, todas respaldadas por el Banco de Inglaterra..

RS: ¿Cuándo espera que Archax esté disponible??

GR: Esperamos que Archax entre en funcionamiento a finales del tercer trimestre a principios del cuarto trimestre de este año.

RS: Como alguien con amplia experiencia en los mercados financieros, ¿hacia dónde imagina que se dirigirá el mercado de valores digitales en los próximos 2 y 5 años??

GR: Todavía es temprano para los tokens de seguridad y durante los próximos dos años esperamos ver que el ecosistema de soporte requerido continúe emergiendo con los actores clave en la emisión primaria, la custodia y el establecimiento de operaciones en el mercado secundario. El panorama regulatorio también evolucionará con los reguladores en los principales centros financieros aclarando su posición con respecto a los tokens de seguridad y otros activos criptográficos también. La cantidad de empresas que buscan emitir tokens de valor también crecerá, y aparecerán emisiones más grandes y prominentes a medida que todo el panorama comience a tomar forma..

De cara a cinco años, toda esta actividad creará liquidez en estos nuevos mercados y fomentará la adopción generalizada, que esperamos generará un impulso bastante rápido. También comenzaremos a ver que los instrumentos financieros existentes también usan la tokenización de seguridad digital / blockchain, ya que esta es una forma mucho más eficiente y sin fricciones de manejar activos financieros que la que se usa actualmente, particularmente en el espacio de compensación y liquidación posterior a la negociación..

RS: ¿Hay algo más que le gustaría contarnos??   

GR: La tokenización de activos del mundo real utilizando la tecnología blockchain no solo desbloqueará la liquidez y creará mercados secundarios para activos que actualmente son difíciles de negociar, sino que también tiene el potencial de interrumpir todos los mercados financieros tradicionales. Ya hay más de 150 empresas que han usado o están buscando usar tokens de seguridad como una forma de recaudar capital o desbloquear el valor de los activos, un valor total de más de $ 2 mil millones, con $ 400 millones recaudados hasta ahora. Este impulso se está construyendo con nuevas iniciativas que aparecen todos los días. Los tipos de token van desde tokenizar capital / ingresos / deuda como una forma de recaudar capital comercial, tokenizar propiedades o fondos para crear liquidez en el mercado secundario, e incluso tokenizar más activos de nicho o exóticos, como arte, caballos de carreras, diamantes, portacontenedores, aviones: para desbloquear valor de formas nuevas e innovadoras.

Puede encontrar más cobertura de noticias sobre Archax aquí. 

Y accede a la página de inicio de Archax aquí.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map