Hirander Misra, presidente de GMEX Group y presidente de SECDEX – Serie de entrevistas

Hirander Misra es el presidente y director ejecutivo de Grupo GMEX (GMEX), ofreciendo soluciones innovadoras para la creación & operación de bolsas electrónicas e infraestructura post-negociación en valores, FX, derivados, materias primas, cripto & recursos digitales.

También es presidente de SECDEX, la Bolsa de Valores, Productos Básicos y Derivados con sede en Seychelles, que es un ecosistema completo para activos digitales y tradicionales habilitados por la tecnología blockchain.

¿Puedes empezar compartiendo qué es GMEX Group??

GMEX Group (“GMEX”) es un proveedor global de innovadoras soluciones comerciales de intercambio de activos múltiples y soluciones comerciales de posventa y ecosistemas de tecnología. Como proveedor de infraestructura de mercado, nos enfocamos en la tecnología y la interconectividad. Nuestras soluciones abordan las necesidades del entorno regulatorio y contractual de extremo a extremo para la emisión, negociación, compensación y liquidación de valores en las bolsas, en todas las clases de activos, incluidos los activos tradicionales, alternativos y digitales, las monedas digitales, así como la titulización digital híbrida de activos tradicionales, incluidos los derivados..

El enfoque de GMEX está en transformar digitalmente los mercados financieros globales, permitiendo a los participantes lanzar nuevas soluciones, expandir las operaciones actuales y escalar para satisfacer las demandas del mercado. Lo llevamos a cabo utilizando dos mecanismos de participación probados para permitir que nuestros clientes utilicen la tecnología para lograr sus objetivos comerciales:

  • Programa de avance del mercado (MAP), que ofrece habilitación de intercambio y posventa de múltiples activos con una combinación óptima de tecnología y servicios de infraestructura de mercado tradicional y digital
  • Enfoque impulsado por asociaciones, No solo vendemos tecnología, sino que utilizamos una combinación de FinTech, soluciones comerciales y de inversión que potencian las asociaciones y empresas..

¿Qué despertó su interés inicialmente en el lanzamiento de GMEX??

Cuando comenzamos en 2012, los proveedores de infraestructura del mercado existentes eran en gran parte de la mentalidad cliente-proveedor, proporcionando tecnología heredada a precios inflados sin tener en cuenta las necesidades comerciales y operativas reales, incluidas las restricciones comerciales que puedan existir. Esta fue nuestra oportunidad de diferenciarnos!

Aportamos experiencia empresarial, la última tecnología, conectividad & experiencia operativa entregada a través de un enfoque impulsado por asociaciones alineadas para bolsas, lugares de negociación, cámaras de compensación, depositarios, registros y plataformas de recibos de almacén. En muchos casos, esto también nos permite alinear intereses tomando equidad en las empresas con las que estamos trabajando, cuando tales oportunidades tengan sentido..

En 2016 pudimos capitalizar las oportunidades que presentaba blockchain, inicialmente en la procedencia de las materias primas y posteriormente en los mercados de capitales. Nos sorprendió cómo la mayoría de los proyectos simplemente aprovecharon la tecnología de la misma manera que se estaba utilizando la tecnología tradicional y pensamos, ¿cuál es el punto? Eso nos impulsó a buscar formas en las que la tecnología podría aprovecharse para revolucionar y democratizar la forma en que operaban los mercados de capitales y los mercados para otras clases de activos..

¿Puedes contarnos sobre Inversiones GMEX, y que tipo de inversiones se realizan?

El enfoque de inversión para GMEX es la inversión estratégica de capital e inversión simbólica en la infraestructura del mercado y las empresas FinTech relacionadas, que son sinérgicas con lo que hace GMEX en términos de servicios y capacidades de productos. Además, también nos aventuramos a construir nuestras propias iniciativas..

Dadas las interesantes oportunidades de FinTech previas a la Serie A que estamos encontrando, también hemos lanzado Digital Investment Fund PCC (“DIF”) en las Seychelles, que es el primer fondo híbrido tokenizado totalmente regulado del mundo. Tenemos interés en empresas que tienen propiedad intelectual genuina en el espacio de la cadena de bloques y la inteligencia artificial (“AI”) dentro de los servicios financieros, combinada con la tracción temprana de los clientes..

¿Puede dar más detalles sobre la tecnología de comercio de intercambio digital y posventa que ofrece GMEX Technologies??

GMEX ofrece el primer ecosistema de intercambio y poscomercialización verdaderamente híbrido, Fusión, cerrar la brecha entre los activos tradicionales y digitales respaldados por marcos regulatorios. Esto es bastante análogo a las redes de telecomunicaciones interconectadas. Nos aseguramos de que nuestras soluciones estén alineadas con los objetivos comerciales de nuestros clientes y socios. GMEX Fusion es un híbrido centralizado & paquete de tecnología de contabilidad distribuida blockchain y middleware, que es implementado y confiado por múltiples instituciones financieras reguladas internacionales en todo el mundo. La suite incluye:

  • ForumPortal, una plataforma de tokenización, registro y emisión;
  • Forum Trader, un sistema de gestión de órdenes y front-end comercial secundario;
  • ForumMatch, una plataforma de intercambio de intercambio de alto rendimiento con motor de emparejamiento integral;
  • ForumDetect, un sistema de vigilancia del mercado;
  • ForumIndex, un sistema de cálculo y difusión de índices;
  • ForumCustody, una plataforma de custodia digital para compensación y liquidación;
  • ForumWallet, una plataforma de gestión de carteras, que también puede interactuar con carteras de terceros;
  • ForumCCP, una plataforma de compensación que facilita la verificación de crédito, el mantenimiento de la posición y el margen;
  • ForumCSD, una plataforma central de depósito y registro de valores que facilita la liquidación;
  • ForumPay, una plataforma simple y segura para realizar pagos internacionales, transferencias de dinero, retiros y depósitos a través de múltiples instrumentos financieros..

¿Por qué los intercambios de criptomonedas se sienten atraídos por el uso de GMEX??

Los intercambios de criptomonedas y activos digitales se sienten atraídos por el uso de GMEX porque aprecian que tengamos soluciones genuinas probadas y una comprensión práctica de los activos digitales en lugar de la publicidad y el vapourware que algunos están promocionando en el mercado..

Les gusta el hecho de que la pila de tecnología está diseñada para las necesidades y peculiaridades de los mercados de criptomonedas y activos digitales, que pueden incluir operaciones de 24 horas, 18 posiciones decimales debido a la propiedad fraccionada, requisitos de alto volumen y la necesidad de ofrecer servicios de tokenización y custodia digital. más allá de las soluciones de intercambio.

Es importante destacar que, a medida que los mercados en este espacio se vuelven cada vez más regulados, GMEX puede respaldar a nuestros clientes con nuestra experiencia regulatoria y comercial en los mercados operativos de todo el mundo, que es muy valorada..

¿Qué tan escalable es la tecnología GMEX??

Las criptomonedas y otros tipos de intercambios de activos digitales se enfrentan a un desafío muy serio con los crecientes volúmenes de pedidos que deben hacer frente. Los inversores y especuladores esperan que sus órdenes se ejecuten en unos pocos milisegundos, especialmente en condiciones de mercado agitadas, es decir, cuando los volúmenes están en su pico más alto. Cualquier lentitud en la ejecución de órdenes provocará pérdida de confianza y los flujos de órdenes para cambiar a otros lugares. Los intercambios deben asegurarse de que su tecnología pueda mantenerse por delante de la feroz competencia. Las recientes condiciones volátiles del mercado de criptomonedas fueron una llamada de atención al rendimiento para los intercambios de criptomonedas.

Nuestra pila de tecnología es modular y basada en componentes y está diseñada para admitir de manera flexible múltiples activos y numerosas cadenas de bloques privadas y públicas. También tiene la capacidad de interconectar fácilmente muchos nodos, ya sea que estén ejecutando nuestra tecnología o sean plataformas de terceros. Nuestras soluciones de intercambio de baja latencia y alto rendimiento combinadas con alta disponibilidad garantizan una operación exitosa en entornos de infraestructura de mercado críticos. También se logra un rendimiento superior mediante una huella de hardware reducida. También incluimos componentes de código abierto apropiados para eliminar las tarifas de licencia de terceros. La pila de tecnología se escala mediante el uso de virtualización y servicios en la nube, como una alternativa a la implementación local, donde existe la necesidad de ofrecer como opción un modelo de software como servicio (“SaaS”) llave en mano..

También es presidente de SECDEX, la Bolsa de Valores, Productos Básicos y Derivados con sede en Seychelles. ¿Podría hablarnos sobre SECDEX y por qué es importante??

El negocio del Grupo SECDEX consta de:

  • Intercambio;
  • Cámara de compensación de contraparte central (CCP);
  • Depósito central de valores con registro;
  • Mercado digital; y
  • Custodio digital.

SECDEX es único, ya que es el primer ecosistema de infraestructura de mercado híbrido de activos múltiples totalmente regulado que combina los beneficios de un intercambio digital con los de un intercambio tradicional para ofrecer negociación, compensación y liquidación sin problemas. Se basa en las fortalezas del Grupo GMEX como accionista fundador combinado con los servicios profesionales de Digital Partners Network (DPN) como accionista cofundador. Los servicios de DPN incluyen legal especializado, finanzas, cumplimiento, estructuración corporativa, finanzas, consultoría estratégica, transformación digital habilitada por tecnología e inversión potencial a través de un fondo digital..

Esto está cambiando las reglas del juego, ya que hasta ahora ha habido demasiados intermediarios para estos diferentes servicios y no se han ofrecido de manera rentable bajo un solo paraguas. Esto significa que, además de la lista de valores y derivados tradicionales, las Ofertas de tokens de seguridad (STO) se pueden realizar en un entorno regulado y confiable con emisión, soporte completo de servicios profesionales para el proceso de tokenización que cubre valoraciones legales y además de la obtención de capital. con cotización y negociación secundaria en SECDEX Exchange.

También se anunció recientemente que el grupo SECDEX ha dado la bienvenida a una nueva incorporación a sus filas: el Custodio Digital SECDEX (SDC). ¿Podría hablarnos de esta solución de custodia digital??

SECDEX Digital Custodian Limited (SDC) es un custodio digital regulado que ofrece almacenamiento en frío y servicios de custodia para criptomonedas, tokens de seguridad y otros activos digitales. SDC atiende a usuarios minoristas, de alto patrimonio neto (HNW) e institucionales, incluidos intercambios, mercados, corredores, bancos, proveedores de servicios de pago y custodios tradicionales..

Los servicios de SDC incluyen:

  • Salvaguarda de activos digitales
  • Registro e informes de transacciones para sus usuarios
  • Transferencias automatizadas, confirmaciones de saldo y solicitudes relacionadas con la cuenta
  • Servicios de fideicomiso
  • Un protocolo de autorización de firma múltiple para garantizar que ninguna parte pueda iniciar y completar una transacción bajo su custodia. Además, bajo su plataforma tecnológica operada por el lugar, cada clave se mantiene con cuentas segregadas.

SDC, en un corto espacio de tiempo, ya ha atraído USD 544,718,948 de activos que ha tokenizado con inmutabilidad y transparencia en la cadena de bloques Ethereum..

Uno de sus otros proyectos es la promoción de soluciones Blockchain para impulsar la inclusión financiera en África. ¿Podría compartir algunas de sus opiniones con respecto a esto??

Se estima que hay 700 millones de agricultores no bancarizados en África subsahariana y cada país tiene sus propias estructuras y complejidades. En el centro del problema está la falta de transparencia de precios para los agricultores por sus productos. Mejores precios significarían mejores ingresos, lo que les permitiría comprar semillas, pesticidas, fertilizantes e incluso abrir créditos..

FinComEco, el ecosistema financiero y de productos básicos, vincula la agricultura con la última tecnología financiera hasta el nivel de los pequeños agricultores individuales y más allá desde el origen hasta el destino. Esto se logra a través de un modelo que se adapta a los requisitos locales con un ecosistema subyacente de tecnología, finanzas, intercambios, logística, abastecimiento e infraestructura de la cadena de suministro. Sus objetivos son:

  • Facilitar la inclusión financiera con impacto social para los pequeños agricultores;
  • Bancarizar a los no bancarizados mediante la facilitación de las finanzas;
  • Facilitar insumos más baratos y acceso a almacenes; y
  • Proporcionar a los agricultores comerciales un mejor acceso a los mercados..

¿Hay algo más que le gustaría compartir con respecto a GMEX o SECDEX??

GMEX ha recopilado comentarios sobre la implementación de activos digitales de bolsas de valores que están

  • Conscientes de la importancia de ofrecer activos digitales para el trading
  • Preocupado por las inversiones en nuevas tecnologías
  • Inquieto con la tecnología Blockchain / DLT debido a algunos escándalos y estafas
  • Reacio debido a implicaciones legales y administrativas desconocidas

GMEX, DPN y SECDEX han respondido combinando sus puntos fuertes en una única propuesta de valor con una multitud de opciones tecnológicas, regulatorias y de servicios para mejorar el conocimiento y las oportunidades comerciales asociadas disponibles para las bolsas de valores tradicionales..

Con un número creciente de jurisdicciones que reconocen la equivalencia del token de valor con los valores tradicionales, ahora es evidente que los operadores de intercambio deberían adoptar la transición a digital o, más apropiadamente, un enfoque integrado híbrido. Los intercambios tradicionales, ya sean titulares o retadores, ahora actúan bajo marcos regulatorios similares y están en el mismo campo de juego con respecto a los activos digitales. Los pioneros se están aprovechando de este nuevo territorio. Sin embargo, dado el ritmo del cambio y el crecimiento exponencial anticipado de la economía digital, las empresas deberían ver esto como un catalizador para rediseñar sus objetivos, procesos y estrategias en lugar de simplemente reemplazar lo similar por lo similar. Es vital actuar ahora para aprovechar esta oportunidad y ser parte del cambio de paradigma hacia esta nueva era de intercambios digitales y poscomercialización, que en última instancia puede beneficiar a los inversores, las pymes y los mercados de capitales en general..

Gracias por las excelentes respuestas de la entrevista. Los lectores que deseen obtener más información deben visitar:

Grupo GMEX (GMEX), ofreciendo soluciones innovadoras para la creación & operación de bolsas electrónicas e infraestructura post-negociación en valores, FX, derivados, materias primas, cripto & activos digitales tokenizados.

SECDEX, la Bolsa de Valores, Productos Básicos y Derivados con sede en Seychelles, que es un ecosistema completo para activos digitales y tradicionales habilitados por la tecnología blockchain.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map