Investigadores de la Iniciativa Blockchain de California Berkeley Haas publican un nuevo estudio de Stablecoin

Esta semana un grupo de investigadores financiado por la Iniciativa Blockchain Haas de la Universidad de California en Berkeley publicado un estudio de stablecoins que concluyó que la emisión de estas monedas no tiene ningún efecto sobre el precio de bitcoin u otras criptomonedas en el mercado. El grupo descubrió su conclusión reveladora después de comparar el mercado y los datos de flujo de operaciones durante los últimos meses. La noticia representa un cambio en el uso y efecto de estos nuevos instrumentos financieros en la criptoesfera..

Stablecoins

Las monedas estables son tokens que están vinculados a criptomonedas, dinero fiduciario o materias primas negociadas en bolsa, como metales preciosos o metales industriales. De esta manera, estos tokens experimentan fluctuaciones de precios de acuerdo con su paridad de mercado y no con la criptoesfera general. La primera moneda estable importante fue Tether (USDT). En el momento de su emisión, Tether afirmó que cada USDT estaba respaldado por moneda fiduciaria en una base 1: 1. En marzo de 2019, Tether modificó su respaldo para incluir préstamos y otros activos. A pesar de los cambios, Tether sigue siendo la principal moneda estable.

Debates de Stablecoin

Es importante destacar que las monedas estables continúan siendo un instrumento muy debatido en el mercado. Este informe proporciona tanto a los reguladores como a la criptocomunidad la transparencia que tanto necesitan en cuanto a los efectos de estos tokens. Durante años, las acusaciones de manipulación del mercado plagaron el mercado. Estas preocupaciones alcanzaron un tono febril después de que Facebook anunció su proyecto de moneda estable Libra el año pasado. Los reguladores se apresuraron a detener el proyecto en seco.

Estudio de Stablecoin – Safe Haven

En particular, el estudio no demuestra evidencia de que la emisión de monedas estables afecte los precios de las criptomonedas actualmente. En cambio, los datos revelan lo contrario. El uso de Stablecoin ocurre principalmente como mercado. reacción a los cambios de precio y no como la causa de la acción en sí. Los investigadores encontraron que la evidencia concluye con el uso principal de las monedas estables como refugio seguro.

Volatilidad de salida

Estos datos tienen sentido si se considera que las monedas estables brindan a los inversores una forma más fácil de salir de la volatilidad en el espacio. La transferencia de su cripto a moneda fiduciaria conlleva más retrasos y tarifas. En un mercado en rápido movimiento, los retrasos en la conversión de fiat y las tarifas adicionales pueden llegar a ser un problema real. Alternativamente, transferir sus fondos a una moneda estable toma segundos, y la mayoría de los intercambios ahora ofrecen sus propias monedas vinculadas a moneda fiduciaria..

Estudio de Stablecoin

Estudio de Stablecoin

Fundamentalmente, el análisis de los datos comerciales también reveló que las monedas estables desempeñan un papel aún más importante como depósito de valor para los intercambios que no ofrecen conversiones de cripto a fiat. Estas monedas son el único escape de la volatilidad del mercado. Estas plataformas ven el movimiento de monedas más estables durante las tendencias bajistas del mercado.

Grupo de investigación del estudio Stablecoin

Richard Lyons, U.C. El director de innovación de Berkley y Ganesh Viswanath-Natraj, profesor asistente de finanzas en la Warwick Business School encabezaron la investigación. En particular, el proyecto recibió financiación de la iniciativa Blockchain Haas de la Universidad de California en Berkeley..

Iniciativa Blockchain de Berkeley Haas

La Iniciativa Blockchain de Berkeley Haas se lanzó oficialmente en 2018 con el objetivo de aumentar la conciencia de blockchain entre los estudiantes y avanzar en la investigación académica en el campo. los grupo se centra en una gama completa de iniciativas de blockchain, incluido el desarrollo técnico y la innovación en blockchain, criptomonedas y pagos digitales. Es importante destacar que la iniciativa Blockchain de Berkeley Haas fue posible gracias a una asociación estratégica con Ripple..

Nueva evidencia

Críticamente, este último estudio de la moneda estable contradice las conclusiones encontradas por otro grupo de investigadores universitarios en julio de 2018. En ese momento, John Griffins de la Universidad de Texas en Austin y Amin Shams de la Universidad Estatal de Ohio encontraron su investigación demostró una correlación directa entre las emisiones de Tether y los aumentos de precios de Bitcoin. Específicamente, sus datos demostraron que las caídas en la capitalización de mercado dieron como resultado aumentos en los precios de bitcoin. El estudio fue tan lejos como para señalar la introducción de Tether como la fuerza impulsora detrás de la fiebre de Bitcoin de 2017..

El informe finalmente llegó al Departamento de Justicia de EE. UU. En consecuencia, los reguladores abrieron una investigación sobre si Tether y Bitfinex moneda estable usada emisiones para inflar el precio de bitcoin. Ahora, los reguladores alegan que Tether USDT participó en la manipulación ilegal del mercado para apuntalar el precio de bitcoin. Fundamentalmente, Tether defendido su empresa y el importante papel de las monedas estables en el mercado.

Un tiempo diferente

El hecho de que Tether fue la primera moneda estable en desempeñar el papel de refugio seguro en el mercado es importante. En 2017, tuvo el peso de la criptocomunidad sobre sus hombros. Hoy hay una enorme variedad de monedas estables disponibles para los inversores. Esta diversificación continúa expandiéndose a medida que nuevas empresas ingresan al mercado. Estas son las monedas estables más populares según la capitalización de mercado:

  • Tether (USDT)
  • TrueUSD (TUSD)
  • Moneda estable de DAI
  • Moneda USD (USDC)
  • Token estándar de Paxos (PAX)
  • Bitshares (BitUSD) Moneda estable
  • Géminis (GUSD)
  • Binance Moneda estable GBP (BGBP)

Estudio de Stablecoin: mercado listo para expandirse

A medida que el mercado de las monedas estables continúa expandiéndose, las empresas más grandes ahora quieren crear el próximo estándar de monedas estables. Como tal, más empresas de tecnología como Facebook y Telegram han anunciado planes para emitir activos digitales en el futuro. Estas plataformas ya tienen millones de usuarios, que se convertirían instantáneamente en usuarios criptográficos, si los proyectos tienen éxito. Desafortunadamente, ambos proyectos encontraron duras respuestas de la SEC hasta la fecha. En ambos casos, los reguladores solicitaron más tiempo para revisar aspectos de los proyectos e información adicional de las empresas..

Nuevos datos: un nuevo enfoque

Ahora que los reguladores han actualizado los datos, es hora de un nuevo enfoque del mercado de las monedas estables. Algunos países han pedido un enfoque internacional para las monedas estables. Por ejemplo, este año el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB), el organismo supervisor del G20, publicado preocupaciones en torno al potencial disruptivo de las monedas estables en el mercado. El informe siguió a una serie de bancos centrales que anunciaron planes para emitir monedas estables en el futuro..

Monedas estables emitidas por el banco central

Otro mayor reporte destaca cómo este año Rusia tomó la delantera en la emisión de una moneda estable multinacional respaldada por materias primas con la Unión Económica Euroasiática, o EAEU, y los países BRICS. La noticia viene después de la noticia emergió que China planea emitir una moneda estable en un futuro próximo.

Descripción general del estudio de Stablecoin

Tienes que dar crédito a estos investigadores. Los nuevos datos de este informe deberían ayudar a guiar tanto a los legisladores como a los desarrolladores de monedas estables en el futuro. Con suerte, en un futuro cercano, ambos equipos estarán en la misma página. Por ahora, los legisladores continúan intentando comprender las verdaderas capacidades de estas revolucionarias herramientas blockchain..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map