Juan Hernandez, Fundador y CEO de OpenFinance Network – Serie de entrevistas

Juan Hernández es el Fundador y CEO de OpenFinance Network (“OFN”) y un experimentado emprendedor en fintech. La OFN se lanzó en diciembre de 2018 como la primera plataforma de comercio de tokens de valor regulada y en vivo en los Estados Unidos. OFN continúa liderando el camino en el comercio regulado de tokens de valores.

RS: OpenFinance Network (“OFN”) es bien conocida como la primera plataforma que permite a las personas intercambiar tokens de seguridad, pero OFN es mucho más que un simple intercambio de tokens de seguridad. ¿Puede explicar algunas de las funciones disponibles para los usuarios de la OFN??

JH: Aparte de los tokens de seguridad, estamos preparados para negociar todos los activos alternativos, como bienes raíces, capital privado, fondos de capital de riesgo, fondos de cobertura, REIT no cotizados y otras sociedades limitadas. Estos activos alternativos “tradicionales” son todos excelentes candidatos para la tokenización y es dentro de esta área donde vemos un potencial de crecimiento significativo en el futuro..

RS: El primer competidor de OFN, TZERO, se lanzó recientemente. ¿Puede decirnos qué diferencia a OFN de TZERO??

JH: OpenFinance ATS se esfuerza por crear un entorno abierto para el comercio. Actualmente somos el único ATS que ha incluido varios tokens de ofertas de valores bajo exenciones válidas de la SEC. Además, nos hemos asociado con múltiples plataformas en la industria para garantizar que nuestros usuarios tengan acceso a una amplia variedad de ofertas de productos..

 

RS: ¿Cómo se ve la incorporación para que un inversor obtenga un Pasaporte de Inversor y comience a intercambiar tokens de seguridad??

JH: La incorporación requiere 4 pasos simples. Primero, le pedimos que configure su cuenta MetaMask, que es una herramienta que le permite administrar su billetera Ethereum en su navegador y es necesaria para operar en la plataforma OFN. A continuación, le pedimos que complete su pasaporte de inversionista, que sirve como un proceso de verificación único que le permite invertir en función de su elegibilidad. Una vez que haya sido aprobado, todo lo que queda por hacer es financiar su billetera comercial y comenzar a operar. Creamos videos tutoriales para configurar su Cuenta MetaMask así como configurar su Pasaporte de inversionista.

 

RS: Obviamente, los inversores individuales interesados ​​en intercambiar tokens de seguridad querrían utilizar la plataforma OpenFinance, ¿puede decirnos a quién más apela OpenFinance y qué valor les da la plataforma??

JH: Aparte de los inversores, los emisores también obtienen valor de nuestra plataforma al tener un foro de confianza regulado donde sus inversores pueden buscar liquidez..

 

RS: Los usuarios no acreditados pueden abrir cuentas en OFN, ¿a qué acciones se limitan estos usuarios??

JH: Todos los usuarios de la plataforma, ya sean internacionales o estadounidenses, acreditados o no acreditados, tienen diferentes acciones a su disposición en la plataforma. Nuestro mecanismo de Pasaporte de Inversor nos permite distinguir estos diferentes tipos de usuarios y asegurarnos de que participan solo en valores en los que pueden participar plenamente. Por ejemplo, ciertos valores, como Reg D, tienen un período de bloqueo de 12 meses, mientras que otros, como Reg A + y Reg CF, son valores sin restricciones en los que pueden participar inversionistas no acreditados. Nuestro Pasaporte para inversionistas maneja todas las verificaciones de estas diferentes regulaciones para brindar una experiencia fluida y sin problemas para el usuario.

RS: Para las empresas que deseen que su token de seguridad aparezca en la plataforma, ¿cuáles son los requisitos de cotización??  

JH: Incluir una seguridad digital para negociar en OpenFinance Network ATS incluye revisiones tanto de tecnología como de cumplimiento. Desde una perspectiva tecnológica, las empresas deben utilizar uno de nuestros estándares aprobados. Comenzando con la lista de verificación de cumplimiento, los emisores deben enviar todos los documentos relacionados con la oferta y los detalles de la empresa. Una vez que hayamos recibido los artículos, nuestro equipo completa la diligencia debida sobre la emisión para garantizar que se siguieron todos los requisitos reglamentarios a lo largo de los diversos pasos del proceso, como KYC / AML y verificaciones de acreditación estrictas (para las exenciones 506 (c)). Tras la aprobación, podemos celebrar el acuerdo de cotización con el emisor..

 

RS: OFN está afiliado a un sistema de negociación alternativo y es un corredor de bolsa. ¿Puede explicar a los lectores cómo esto beneficia a los usuarios de la OFN??

JH: Estamos afiliados a un corredor de bolsa (Sageworks Capital, LLC) y un Sistema de comercio alternativo (ATS) para activos alternativos (incluidos los tokens de seguridad). Estar afiliado a una entidad registrada significa que estamos sujetos a un estándar más alto para proteger a nuestros usuarios cuando se trata de transacciones de valores. No solo hay ciertos requisitos que debemos cumplir con los reguladores, sino que también tenemos un corredor de bolsa registrado en todas las operaciones que está sujeto a las regulaciones de FINRA y SEC..

 

RS: Recientemente se asoció con Krypital Group, ¿puede contarnos un poco más sobre esta asociación??

JH: Estamos entusiasmados de asociarnos con Krypital Group mientras continuamos alineándonos con los líderes en los servicios de consultoría y asesoría de blockchain. Esperamos trabajar juntos para lograr una mayor adopción de ofertas de tokens de seguridad compatibles para emisores de todo el mundo..

 

RS: Ha dicho regularmente que la regulación es necesaria para la maduración de la industria. ¿Qué regulación específicamente le gustaría que se implementara y por qué??  

JH: Todavía hay mucho debate en torno a “token de seguridad frente a token de utilidad” (consulte la situación de Kin frente a SEC) que debe aclararse para que más emisores y participantes se sientan lo suficientemente cómodos como para ingresar a este mercado..

 

RS: ¿Qué estándares de token se aceptan actualmente en la OFN? ¿Tiene planes de incorporar estándares adicionales??  

JH: Trabajamos con nuestros socios para incorporar diferentes estándares de tokens en la plataforma. Por ejemplo, varios de nuestros socios tienen protocolos que han publicado y con los que nos estamos integrando, incluido el protocolo DS-20 de Securitize y el protocolo R-Token de Harbour..

 

RS: ¿Hay cosas interesantes en proceso que pueda contarles a los lectores??

JH: Actualmente tenemos tres tokens de seguridad en la plataforma que se negocian activamente, incluido Blockchain Capital, y esperamos incluir muchos más tokens de seguridad en las próximas semanas..

RS: ¿Hay algo más que le gustaría que los lectores supieran sobre OpenFinance Network??

JH: OpenFinance ATS está abierto a todos. Si bien los activos alternativos han estado tradicionalmente disponibles para un pequeño subconjunto de inversionistas calificados, estamos poniendo estas oportunidades a disposición de todos. Nuestro Pasaporte para inversores garantiza que los usuarios solo operen en función de su elegibilidad. A medida que continuemos agregando más activos a la plataforma, aumentarán las oportunidades para que todos los inversores participen en el comercio..

 

Para aquellos que deseen conocer más sobre la OFN pueden visitar el Sitio web de finanzas abiertas

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map