Los valores digitales están a punto de generalizarse con el nuevo proyecto de ley de Alemania

La digitalización ha dado lugar a cambios significativos en muchas áreas, entre las que se encuentran los mercados monetarios y financieros..

Los mercados financieros y sus participantes se encuentran en un punto en el que no pueden ignorar los desarrollos tecnológicos destinados a perturbar la industria. Recientemente, ha habido una prisa por desarrollar e implementar protocolos basados ​​en blockchain para impulsar productos financieros. La ola de digitalización está golpeando el sistema financiero y los reguladores están prestando atención. 

Más específicamente, Alemania está avanzando con su plan para modernizar su ley de valores con la introducción de disposiciones que atienden a los activos basados ​​en blockchain.. 

Nuevo borrador sobre el marco legal para valores tokenizados

El Ministerio de Finanzas alemán publicado una declaración en la que la institución trabajará en un proyecto de ley con el objetivo principal de crear un marco legal para los valores digitales, incluida la emisión de activos tokenizados.

El plan es crear marcos regulatorios y estructuras de supervisión legalmente seguros para proteger y mejorar la integridad, transparencia y funcionalidad de los mercados financieros..

La implementación del plan propuesto hará que los activos de blockchain emitidos por empresas alemanas caigan bajo las mismas disposiciones regulatorias que el mercado de valores del país..

La intención de las instituciones de Alemania es clara: adoptar y aprovechar la tecnología blockchain.

Alemania es el actor más influyente en la Unión Europea y, naturalmente, quiere desempeñar un papel importante en el nuevo paradigma de los valores digitales y el floreciente sector financiero descentralizado..

Un marco legal permitiría utilizar nuevas tecnologías a gran escala. Ya a principios de 2020, Alemania había permitido a los bancos locales vender criptomonedas a sus clientes. Con grandes avances, los legisladores alemanes tienen como objetivo aumentar el atractivo de su sector financiero permitiendo a las empresas emitir y gestionar activos digitales..

El hito del proyecto de ley es el cambio en el requisito de documentos en papel para instrumentos de inversión como bonos del gobierno y acciones. La ley actualizada crearía un marco que expandiría este requisito para cubrir firmas digitales para activos tokenizados..

El borrador se basa en marcos existentes en otros países que ya han avanzado en el espacio regulatorio. Como tal, la propuesta es reemplazar el certificado de seguridad física actualmente obligatorio para los bonos al portador con una entrada en un registro de valores..

Según el borrador de los bonos electrónicos, el documento del certificado de seguridad debe ser reemplazado por una entrada en un registro de valores. Naturalmente, un registro de valores se puede mantener en formato digital, ya sea de forma privada y centralizada o distribuido con tecnologías basadas en criptografía como DLT o cadenas de bloques descentralizadas..

Esto deja en claro que la nueva ley de valores electrónicos considera activos emitidos a través de cadenas de bloques públicas y privadas. Este cambio podría convertir las ofertas de tokens de valor reguladas (STO) como el método preferido para emitir valores dentro del país..

Las empresas locales que buscan ofrecer activos tokenizados aún tendrían que cumplir con las leyes de requisitos de capital existentes..

Oportunidades para ofertas de tokens de seguridad regulados en cadenas de bloques públicas

El legislador insinúa que la emisión de valores digitales no se limita a los sistemas privados. En cambio, también sería posible hacerlo en cadenas de bloques públicas. Esto crearía el potencial para que los valores, de acuerdo con la ley alemana, se emitan en Ethereum, actualmente la plataforma más popular para emitir activos digitales en. 

Aún más importante: si se establecen las regulaciones, el procedimiento sería elegible para digitalizar acciones o fondos de inversión..

En el comunicado de prensa que amplía la decisión reglamentaria, la declaración del Ministerio de Finanzas dice:

“Esta regulación propuesta también crea claridad regulatoria: la Autoridad de Supervisión Financiera Federal supervisará la emisión y el mantenimiento de registros descentralizados como nuevos servicios financieros bajo el eWpG, el KWG y la regulación central de depósito de valores”.

El seguimiento de los registros de valores estará a cargo de la Agencia Federal Alemana para la Supervisión del Mercado Financiero (BaFin). Según el borrador, BaFin otorgará licencias a empresas que busquen emitir o convertir acciones tradicionales en activos digitales..

La ley recientemente redactada no está dirigida específicamente a los activos basados ​​en blockchain, pero plantea más oportunidades de desarrollo para la adopción de la nueva tecnología en Alemania..

Como dice el comunicado de prensa, la propuesta de ley redactada es parte de la estrategia pro-blockchain a largo plazo del gobierno..

Después de aprobar la venta de criptomonedas, se informó que 40 bancos habían solicitado licencias de custodia de criptomonedas para febrero de 2020. A principios de este año, BaFin también clasificó oficialmente las criptomonedas como instrumentos financieros, siguiendo las recomendaciones regulatorias del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI)..

Alemania está dando grandes pasos para permitir la adopción de la tecnología blockchain en el país. Boerse Stuttgart, la segunda bolsa de valores más grande del país, también está activa en el mercado de cifrado con un producto cotizado en bolsa de Bitcoin (ETP) que se lanzó a principios de año..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map