Marko Hafez, presidente y director ejecutivo de Blockstation – Serie de entrevistas

Marko es un emprendedor e innovador en serie que fundó su primera empresa a los 19 años y nunca miró hacia atrás. Su pasión por la tecnología blockchain y el potencial transformador de la tokenización para instrumentos financieros lo llevaron a cofundar Blockstation.

Fue uno de los primeros en creer en los valores digitales, después de haber lanzado Blockstation en 2014. ¿Qué fue lo que lo convirtió en un creyente antes que los demás??

Aprendí por primera vez sobre las capacidades de Blockchain en 2010 y monitoreé el precio de Bitcoin hasta 2014. Hice una investigación exhaustiva para comprender cómo los registros en Blockchain son inmutables y cómo nos permite transmitir valor en todo el mundo de la manera más rápida y económica. manera eficiente posible. Esos hechos, además de cómo el precio de Bitcoin demostró un crecimiento significativo en solo 4 años, fueron puntos de validación importantes para mí..

Me comuniqué con mi buen amigo Jai Waterman, un experto en software y eventual cofundador y CTO de Blockstation, para comenzar a investigar Blockchain y las oportunidades que vienen con él..

Lo que descubrimos fue que la mayoría de los mercados de criptografía no estaban (y siguen estando) no regulados y no tienen los protocolos de gestión de riesgos (RMP), los seguros ni la supervisión reguladora adecuados para brindar protección a los inversores, promover la eficiencia e integridad del mercado, un gran problema para la adopción generalizada. Por supuesto, donde hay un problema, hay una oportunidad. Había tanto dinero, tanto volumen pasando por estos mercados que el ecosistema financiero tradicional no tenía forma de acceder.

No teníamos ninguna duda de que la regulación de este nuevo espacio de activos digitales era solo cuestión de tiempo. Las instituciones financieras reguladas iban a tener que adoptar la tecnología Blockchain para permitir el comercio de activos digitales y entrar en este nuevo y emocionante mercado..

Al mismo tiempo, nadie estaba construyendo una solución llave en mano que satisficiera todas las necesidades de todo el ecosistema. Viste gente que se centra en la custodia, se centra en el comercio, pero nada holístico. Para nosotros estaba claro que Blockstation sería la empresa que cerraría la brecha entre la tecnología blockchain y las instituciones financieras reguladas..

https://www.youtube.com/watch?v=gCehm557X8w&t = 14 s

¿Puedes compartir con nosotros lo que hace Blockstation??

Para empezar, somos una empresa canadiense de FinTech con sede en Toronto que desarrolló una plataforma de extremo a extremo compatible con Blockchain para las bolsas de valores reguladas y todos sus socios del ecosistema (corredores, depositarios, reguladores, creadores de mercado, todos) para tokenizar, listar, negociar, compensar y liquidar activos y valores digitales mientras cumplen las mismas funciones que hacen para los activos tradicionales.

En resumen: permitimos que el ecosistema financiero tradicional ingrese en activos digitales, incluidos Bitcoin, Ether y OPI tokenizadas (Ofertas de tokens de seguridad o STO).

Nuestra plataforma refleja el ecosistema tradicional, pero aprovecha los procesos digitales inteligentes y los tornillos de la cadena de bloques para generar eficiencias, seguridad y transparencia, cumpliendo con los requisitos del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) para la lucha contra el lavado de dinero (AML) y la financiación contra el terrorismo (CTF). Reduce de manera efectiva los costos operativos al optimizar el flujo de trabajo y los procesos para todas las partes interesadas, además de permitir que los inversores operen en un entorno seguro, confiable y 100% asegurado..

Marko Hafez, presidente & amp; CEO de Blockstation - Serie de entrevistas

A principios de 2019, Blockstation se asoció tanto con la Bolsa de Valores de Barbados como con la Bolsa de Valores de Jamaica para facilitar futuras OPI / STO tokenizadas. ¿Cómo se desarrollaron inicialmente estas relaciones??

En 2017, un representante de desarrollo empresarial de Bolsa de Valores de Jamaica (JSE) se enteró de nuestra plataforma y nos invitó a visitar la JSE en Kingston, Jamaica, para hacer una demostración de nuestra tecnología y brindar información sobre la cadena de bloques y sus beneficios para el mercado de valores..

Jai y yo vimos esto como una gran oportunidad, ya que la JSE es la bolsa de valores más sólida del Caribe y también reconocida internacionalmente. Bloomberg Businessweek lo nombró el intercambio de mejor desempeño del mundo en 2015. El JSE ha seguido teniendo un desempeño sólido a nivel internacional y un socio ideal para Blockstation, nuevamente obteniendo el reconocimiento de Bloomberg por el mismo logro en 2018..

Después de esas primeras reuniones y demostraciones con el equipo de liderazgo de JSE y la Comisión de Servicios Financieros (FSC) de Jamaica, nuestras visiones estaban alineadas y la relación progresó hasta el lanzamiento de un piloto comercial exitoso en 2018 y un programa de puesta en marcha para principios de 2020..

Durante ese mismo período, el equipo de Blockstation creció para incluir personas talentosas que trajeron relaciones existentes con instituciones como la Bolsa de Valores de Barbados (EEB) y otros. Proporcionaron avances valiosos para la expansión a otros mercados, y anunciaremos asociaciones con otros intercambios a lo largo de 2020..

¿Cuáles son algunos de los proyectos que se lanzarán en la Bolsa de Valores de Jamaica??

Como saben, las primeras cuatro OPI tokenizadas que se incluirán en la plataforma de comercio de activos digitales de JSE (DATP) se anunciaron recientemente en el escenario de la JSE Investment and Capital Markets Conference 2020..

Además, nuestro Smart Listing Accelerator Portal (SLAP) se puso en marcha recientemente, por lo que los emisores ahora pueden iniciar sesión y comenzar a crear su prospecto..

Las cinco empresas líderes son:

Wipay desde Trinidad (transferencia de dinero)

CRIADO de Toronto, Canadá (Inmobiliaria)

Energía de loto de Australia (sector energético)

VeleV Capital de Toronto, Canadá (Mortgage Investment Corporation)

Cultura del conocedor (CBDMS) de Montreal, Canadá (Cannabis)

Otros sectores en desarrollo incluyen biosalud, publicación de videojuegos, música, deportes y minería..

Nuestra lista completa de próximos listados está disponible aquí

¿Tenemos una fecha todavía para cuándo se lanzará el primer proyecto en Barbados y cuáles son estos proyectos??

Recibimos interés de varios emisores con el deseo de iniciar su oferta pública inicial tokenizada en la BSE. No tenemos una hora específica para este lanzamiento, pero todo avanza y esperamos que esté disponible este año..

Tiene su sede en Toronto, Canadá, hogar de Ethereum y muchos más proyectos emocionantes de blockchain. ¿Cree que tener su sede en Toronto ha sido beneficioso para Blockstation??

Toronto es el hogar de muchas personas talentosas y conocedoras de la cadena de bloques y los mercados de capitales, además de ser un centro de comercio internacional. Hemos hecho muchas conexiones fantásticas con solo estar ubicados donde estamos, algunos de los cuales están en el equipo de Blockstation en este momento..

En noviembre de 2019, anunció que se unió y asumió un papel de liderazgo en el Grupo de Trabajo de Activos Criptográficos organizado por IIROC, un organismo de autorregulación canadiense. Cuales son los objetivos de esta organizacion?

La pelota ha estado rodando en Canadá desde hace un tiempo, ayudado por la publicación a mediados de 2019 del informe del GAFI, que recomendó un estándar global para activos digitales que incluye los mismos requisitos AML y CTF para proveedores de servicios de activos digitales que para las instituciones financieras tradicionales..

Grupo de trabajo de activos criptográficos de IIROC (CWG) se creó a fines de 2019 con el objetivo de desarrollar un marco regulatorio para los criptoactivos al tiempo que aborda la integridad del mercado y la protección de los inversores. Es altamente colaborativo, con representación de instituciones financieras y empresas de tecnología de todos los aspectos de la industria, incluida Linda Montgomery, miembro del equipo de Blockstation..

Nuestra participación en este grupo de trabajo habla del estado de Blockstation como líder en activos digitales compatibles para el mercado regulado, particularmente en lo que se refiere a nuestra herramienta ChainWatch AML / CTF. Nuestro enfoque de regulación primero es una de las principales razones por las que recibimos una carta de no objeción de la Comisión de Servicios Financieros de Jamaica y podemos seguir adelante con la JSE..

Estamos entusiasmados de ser parte del grupo de trabajo de IIROC y esperamos aprovechar nuestras exitosas asociaciones con otros reguladores de valores para desarrollar un marco que funcione para el mercado canadiense..

¿Cuáles son algunos de los otros proyectos en los que BlockStation está trabajando??

Es 2020: es hora de que los activos digitales regulados se conviertan en una realidad cotidiana y generalizada en Canadá y EE. UU. Si bien ambos mercados han dado pequeños pasos con cierto grado de licencias para proveedores de servicios y un puñado de instituciones como Fidelity o Bakkt están en los titulares, todavía no lo hemos logrado..

En Blockstation, creemos que es el momento adecuado para aprovechar los esfuerzos regulatorios hasta ahora y reunir a los participantes de la industria para demostrar exactamente cómo se vería en acción un marco completo para un ecosistema de activos digitales de extremo a extremo compatible..

En Canadá, eso significa un piloto de comercio de activos digitales en vivo para complementar e informar los esfuerzos del grupo de trabajo de IIROC. Puedo confirmar que ya tenemos el interés de varios participantes del ecosistema motivados, incluidos corredores, bolsas de valores e incluso depositarios, y estamos entusiasmados de seguir adelante con una prueba piloto en nuestro propio patio trasero..

En los Estados Unidos, estamos trabajando para presentar una nueva oferta de servicios por completo: soporte de intermediario y emisor de extremo a extremo para STO en pleno cumplimiento de las regulaciones de valores..

Los emisores se beneficiarán de las mismas herramientas para la documentación de divulgación, la emisión de tokens y la gestión del ciclo de vida, al mismo tiempo que podrán reformatear sus presentaciones para varios reguladores en diferentes jurisdicciones. Para los corredores, sin embargo, es un verdadero cambio de juego. Una vez que estén a bordo, tendrán acceso centralizado a la base de datos completa de emisores, con un motor inteligente de comparación de perfiles de riesgo que los conecta con las oportunidades que mejor se adaptan a sus necesidades..

¿Hay algo más que le gustaría compartir sobre Blockstation??

Blockstation es más que una empresa FinTech. Nuestro equipo aporta años de experiencia en cumplimiento, gestión de riesgos y mercados de capitales. Siempre pensamos en el futuro para asegurarnos de que la tecnología para las instituciones financieras tradicionales esté lista y esperando cuando las regulaciones entren en vigencia..

Hacemos esto con éxito al tener discusiones extensas y productivas con bancos centrales, reguladores, bolsas de valores, custodios, corredores, emisores e inversores de todo el mundo. Estos datos colectivos nos brindan una ventaja y una visión clara sobre qué dirección tomar para desarrollar la tecnología adecuada en el momento adecuado..

Tenemos la suerte de tener un gran equipo con la experiencia adecuada para ejecutar nuestros objetivos actuales y futuros, y esperamos un 2020 brillante para Blockstation.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map