Paolo Ardoino, director de tecnología de Bitfinex & Tether – Serie de entrevistas

Paolo Ardoino es el CTO de Bitfinex & Atar.

Bitfinex es una plataforma de comercio de activos digitales que ofrece servicios de vanguardia para comerciantes de divisas digitales y proveedores de liquidez global.

Atar es la moneda estable más utilizada en el mundo. Recientemente lanzaron Tether Gold.

Actualmente eres el director de tecnología de dos de las empresas de cadenas de bloques más exitosas en el espacio de las criptomonedas, Bitfinex y Tether. ¿Cómo te encontraste en una posición tan envidiable??

Comencé en el espacio criptográfico de Bitcoin entre 2012 y 2013, ni demasiado temprano ni demasiado tarde. Pude disfrutar de bastantes carreras en el espacio. En ese momento trabajaba en el sector financiero tradicional en Londres. Tenía mi propia puesta en marcha y mi experiencia consistía en crear aplicaciones altamente escalables como parte de sistemas informáticos y distribuidos. Por supuesto, las aplicaciones financieras y escalables y lo que ve el sistema es una combinación perfecta para Bitcoin. Tan pronto como comencé a leer sobre Bitcoin, me enamoré.

Estaba experimentando y me emocionaba cada vez más con Bitcoin. Y luego, a fines de 2014, tuve la oportunidad de unirme a Bitfinex. Tuvieron un problema con el motor correspondiente. Dada mi experiencia, ofrecí mi ayuda para construir el motor de emparejamiento para que fuera más escalable, por lo que pudimos lograr 1,000 veces la cantidad anterior de transacciones por segundo..

Luego, comencé a aburrirme un poco con mi empresa en Londres, que estaba sumida en las finanzas tradicionales. Los protocolos antiguos y obsoletos ya no eran interesantes y quería hacer algo relacionado con Bitcoin y el espacio criptográfico. Vi esto como una gran oportunidad para hacer algo que importaría a largo plazo: ayudar a cambiar el sistema financiero en sí y aprovechar las tecnologías innovadoras basadas en blockchain..

A mediados de 2016 me convertí en CTO de Bitfinex y trabajé duro para llevar la plataforma a lo que es hoy. La hermosa interfaz, cuidadosamente diseñada y realmente robusta, el motor coincidente y las API eran una prioridad, además de hacerlo todo altamente escalable. Básicamente, este sigue siendo mi papel hoy. Además de gestionar mi equipo, sigo trabajando en el núcleo de la plataforma. En 2017, me convertí en CTO de Tether. Tether es la moneda estable más grande por capitalización de mercado. Realmente es una de las ideas más sorprendentes de este sector. Hoy en día, todo el mundo habla de Tether, pero fue realmente creado por un grupo de visionarios y amantes de Bitcoin en 2014. Tuvieron esta gran idea para resolver el problema del arbitraje, especialmente el arbitraje eficiente en los intercambios de cifrado. Las oportunidades de arbitraje eran realmente grandes, pero el problema es que para explotarlas, tienes que mover cables por diferentes intercambios. Fue realmente doloroso y muy lento, ¡podría llevar días! Tether fue la solución para eso y funcionó a la perfección.

Tether Gold es una ficha (XAU ₮) que está vinculada al oro físico. ¿Dónde se encuentra este oro físico y cuál es el proceso de canje si un inversor elige canjear sus tokens??

El oro físico se encuentra en Suiza y, por razones de seguridad, no puedo dar la ubicación exacta. Para canjear Tether Gold, el poseedor debe tener suficientes fichas para una barra de oro completa. Para iniciar el proceso de canje, normalmente le pedimos al cliente que tenga al menos 430 tokens Tether Gold. Hacemos eso porque las barras de oro de 400 onzas no son en realidad 400 onzas troy finas; varían en tamaño desde tan pequeñas como 385 onzas troy finas hasta tan grandes como 430 onzas troy finas..

Cuando un titular desea canjear, ejecutamos un algoritmo que “consolida” sus tokens de Tether Gold en una o más barras de oro completas. Luego, esas barras se ponen a disposición del poseedor de la ficha para que las recoja en el lugar que elija en Suiza. Desde allí, pueden llevar el oro a donde quieran, de acuerdo con las reglas de viaje y los mecanismos de transporte y varias reglas de Suiza y su jurisdicción. Alternativamente, el poseedor del token puede pedirnos que intentemos vender su lingote de oro a un comprador en Suiza. Si podemos venderlo, el poseedor del token obtendrá los ingresos de esa venta, menos nuestras tarifas, en lugar de la barra de oro física..

¿Por qué cree que las monedas estables de oro son necesarias para los inversores??

Estamos viviendo un período de incertidumbre en el mercado. Por lo tanto, el oro representa una alternativa interesante al efectivo fiduciario. Cuando hay mucha incertidumbre en los mercados financieros, los fondos de cobertura suelen recurrir al efectivo, por lo que venden sus activos e intentan minimizar la volatilidad. Por lo general, usan efectivo para eso, pero el oro representa una especie de término medio entre mantener la inversión en su totalidad, digamos acciones, acciones, criptomonedas, lo que sea, que son súper volátiles y algo que se siente más volátil que el efectivo, por supuesto, eso es más. novela. El oro es este término medio, y también es uno de los activos que vemos que se vuelve más activo cuando hay incertidumbre geopolítica..

Tether Gold aumentó recientemente a una capitalización de mercado de $ 21 millones. ¿Crees que esto se basa en los temores al coronavirus? ¿Qué más está impulsando este aumento de interés??

Alcanzó los $ 21 millones, pero para mí esto es solo el comienzo. Creo que en los próximos meses veremos un crecimiento adicional. Como dije, el oro no es solo un mecanismo de cobertura realmente útil para los comerciantes. El oro es una buena forma de cubrir parte del riesgo cuando gestiona sus activos. Tether Gold es una buena forma de retener oro porque no se le cobran tarifas anuales basadas en sus tenencias de Tether Gold. Creo que el Tether Gold de 21 millones de dólares es todavía una pequeña cantidad. Nuestra visión es que Tether Gold se convertirá en la forma preferida de almacenar oro. Dado que el oro se utiliza como mecanismo de cobertura para grandes fondos, esperamos que Tether Gold continúe creciendo en popularidad. Como resultado, se necesitará mucho más Tether Gold. Así que deberíamos ver que más y más usuarios adquieren Tether Gold.

¿Puede compartir con nosotros los planes actuales de integración de Tether (USDT) en el red de rayos?

Bitfinex y Tether están financiando un proyecto llamado RGB Spectrum que está destinado a desarrollar un protocolo para emitir activos digitales en la parte superior de la red Lightning. Creo que en el momento en que el protocolo esté activo, estable y bien probado, Tether será uno de los primeros en utilizar este nuevo protocolo. Eso se debe a que Bitfinex y Tether creen que la red Bitcoin y Lightning son tecnologías realmente importantes y que la red es realmente escalable, puramente de igual a igual. Es un protocolo de micropagos tan descentralizado como debería ser. El protocolo RGB estará listo para lanzar Tether encima porque eso completará nuestra visión de que Tether habilite los micropagos de igual a igual..

Durante el año pasado, hemos visto muchas nuevas monedas estables en USD. ¿Por qué los inversores deberían seguir usando Tether en algunas de estas nuevas opciones??

Creo que la razón es que Tether tiene la ventaja de ser el primero en moverse. Comenzó en 2014 y el primer gran competidor comenzó en 2018. Tether tenía cuatro años de avance tecnológico y ventaja comercial. Una de las cualidades clave de una moneda estable debería ser la interoperabilidad entre cadenas. Nuestros principales competidores están trabajando principalmente en Ethereum, mientras que para nosotros es importante intentar servir a tantas comunidades como sea posible. Ethereum tiene una gran comunidad, EOS tiene una gran comunidad. Otras cadenas de bloques que apoyamos como Algorand, Liquid y Tron tienen grandes comunidades, así que tenga en cuenta que para que una moneda estable sea completa y sea realmente útil, debe ser el terreno común de diferentes cadenas de bloques. Esa es una gran ventaja de la que creemos que nuestra competencia aún no se ha dado cuenta..

Bitfinex reemplazó recientemente los IEO con Bitfinex Token Sales, que es una solución de lanzamiento y oferta de activos digitales para proyectos criptográficos de alta calidad. ¿Puede compartir con nosotros qué es exactamente esta plataforma y por qué los emprendedores deberían usarla en lugar de lanzar una IEO en Binance, KuCoin, u otros competidores?

En primer lugar, puede ver que Bitfinex no lanzó muchos IEO. No lanzaron muchos proyectos porque sabemos que la mayoría de los proyectos que se lanzaron tuvieron un rendimiento realmente malo. No queremos replicar los errores cometidos por otras plataformas. Somos más cuidadosos e hicimos una gran cantidad de debida diligencia antes de decidir lanzar un proyecto a través de nuestra plataforma de venta de tokens Bitfinex. Creo que nuestro enfoque es más profesional y más completo. Los proyectos que lanzaremos formarán parte de una plataforma realmente exclusiva y se considerarán en su totalidad como un proyecto de alta calidad solo por el hecho de que pudimos completar nuestro exhaustivo proceso de evaluación. Queremos asegurarnos de que lo que enumeremos sea un proyecto de calidad que respete la valoración justa, y tenga una alta utilidad para que los clientes de Bitfinex que estén interesados ​​en participar en la oferta estén protegidos. Para lograrlo, ya habremos realizado una gran labor de diligencia debida por ellos..

¿Qué tipo de proyectos se presentarán en esta plataforma??

Existe una amplia variedad de proyectos. Hay proyectos relacionados con la inteligencia artificial. Hay juegos. Hay tokens que tienen como objetivo llevar la banca a los no bancarizados en una región pobre. Hay nuevas cadenas de bloques interesadas en obtener adopción y demostrar su valía a través del proceso. Realmente es una gran variedad de proyectos.

¿Hay algún proyecto nuevo e interesante en proceso en Bitfinex o Tether que debamos conocer??

En Bitfinex, estamos trabajando en muchas funciones nuevas que son realmente importantes para nuestros clientes. Nos estamos enfocando en opciones cuando se trata de nuestra plataforma de derivados. Estamos lanzando nuevas integraciones con proveedores externos en un futuro cercano en torno a los préstamos. Y vamos a crear una versión avanzada de nuestra reconocida plataforma de préstamos de margen peer-to-peer que ha estado impulsando nuestra plataforma de negociación de márgenes desde 2013. Por lo tanto, hay muchos proyectos en los que estamos trabajando, además de lanzar proyectos piloto adicionales basados ​​en de Lightning Network para ayudar a los creadores de mercado a probar cómo mejorar sus estrategias comerciales, aprovechando las liquidaciones de pago rápidas de la red en vivo.

¿Hay algo más que le gustaría compartir sobre Bitfinex o Tether??

Como idea general, Bitfinex es una de las empresas clave en el espacio criptográfico que durante muchos años luchó y permitió que la industria de la que todos formamos parte creciera de manera constante. Bitfinex protegió muchos de los problemas de la industria de la criptografía, especialmente al ser una vía de acceso a la moneda fiduciaria y ayudar a recaudar fondos. Bitfinex construyó muchos proyectos interesantes, una plataforma comercial realmente sólida que alberga a muchos comerciantes. Experiment fue el primero en admitir la red Lightning, por lo que básicamente Bitfinex está mostrando mucho amor por Bitcoin. Creemos que Bitfinex está trabajando para Bitcoin en lugar de usar Bitcoin para generar ganancias..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map