¿Qué son las “Stablecoins”?

Las monedas estables utilizan la misma tecnología de cadena de bloques que las criptomonedas normales, que también se conocen como activos digitales. Las monedas estables son monedas regulares vinculadas directamente, como el USD o el EUR..

Beneficios de las Stablecoins?

Transparencia – Como estos activos están basados ​​en blockchain, cualquiera puede ver el historial de transacciones, ya que estos datos se almacenan en libros públicos. Estas miradas internas se pueden obtener mediante el uso de varios “exploradores de bloques”.

Eficiencia – Si bien las transferencias FIAT están a merced de los bancos y, a menudo, tardan mucho tiempo en aprobarse, las monedas estables se benefician de la falta de intermediarios. Tanto las denominaciones grandes como las pequeñas pueden transferirse directamente entre dos partes. No hay periodos de espera.

Asequibilidad – Sobre la base del punto mencionado anteriormente, la falta de intermediarios en una transacción es algo bueno. Esta es una boca menos que necesita ser alimentada. El resultado de esto son tarifas de transacción más bajas, ya que no es necesario pagar un recorte a un banco.

Volatilidad – Este es, sin duda, el mayor atractivo para muchos hacia las monedas estables. Todo el fundamento de la idea sobre la que se basan es proporcionar estabilidad financiera a su titular. Esto se otorga a la retención al “vincular” la moneda estable a un activo tradicionalmente no volátil. En la mayoría de los casos, esto significa monedas nacionales, como USD, CAD, FRANC, EUR, etc. Aunque hay varios casos de monedas estables vinculadas a productos básicos como el jarabe de arce, el oro y más..

Estas cualidades también atraen a aquellos involucrados en valores digitales, lo que lleva a los inversores a ver el atractivo de ambos. Los valores digitales son un medio para participar en el mundo de blockchain, al tiempo que garantizan el cumplimiento de las regulaciones. Los resultados son oportunidades de inversión que son más predecibles y están respaldadas por activos del mundo real, ambas características ofrecidas por las monedas estables..

Controversias de Tether

Una controversia reciente involucró al titán de la industria “Tether”, cuando se anunció que no lograron mantener una reserva 1: 1 de USD en sus cuentas bancarias..

Si bien esto ha sido sospechado durante mucho tiempo por muchos involucrados en el mundo de las criptomonedas, solo ahora se ha verificado en una declaración jurada firmada por un abogado que trabaja con Tether. La siguiente es una breve extracto de esta declaración reciente.

“Tether tiene efectivo y equivalentes de efectivo (valores a corto plazo) disponibles por un total de aproximadamente $ 2.1 mil millones, lo que representa aproximadamente el 74 por ciento de las ataduras vigentes”.

La historia de StableCoins

Para profundizar en la difícil situación en la que se encuentra Tether, el Fiscal General de Nueva York emitió recientemente una declaración condenando las prácticas de la empresa. En estas declaraciones, se dijo que las reservas de Tether fueron utilizadas por la empresa hermana, BitFinex, para cubrir las pérdidas de los fondos de los inversores, por una suma de aproximadamente 900 millones de dólares. Se cree que estas acciones no solo se llevaron a cabo, sino que se ocultaron intencionalmente al público..

En los días posteriores a estas declaraciones, BitFinex ha negado cualquier irregularidad e indica que no ha perdido fondos. Más bien, fueron encerrados por su procesador de pagos, con sede en Panamá, Crypto Capital, debido a la incapacidad de demostrar la propiedad..

El objetivo de crear conciencia sobre esta historia es que el estatus de moneda estable “a la que recurrir”, en poder de Tether, es, en el mejor de los casos, tenue. Ahora es el momento de que los contendientes den un paso al frente y usurpen a Tether en su apuesta por el dominio; un dominio que puede lograrse coqueteando con el mundo de los valores digitales.

La situación continúa desarrollándose a medida que avanza la investigación..

Coincidencia?

Algunos han notado que hay un denominador común visto tanto en la situación de Tether en desarrollo, como en la del asediado intercambio canadiense QuadrigaCX; este sería el procesador de pagos Crypto Capital.

Gran parte de los problemas experimentados tanto por Tether como por QuadrigaCX provienen de que cada uno tiene importantes sumas de dinero “encerradas”. Con el tiempo, los investigadores esperan arrojar más luz sobre cómo cada una de estas empresas se encontró en sus respectivas situaciones y si Crypto Capital ha jugado un papel en la desaparición de cada una..

Líderes del mercado de StableCoin

Las siguientes son empresas que ofrecen alternativas a Tether.

TrueUSD (TUSD) | TrueGBP (TGBP) | TrueAUD (TAUD) | TrueCAD (TCAD)

Cada una de estas cuatro monedas estables son productos de la empresa matriz, TrustToken. Todos estos tokens están respaldados 1: 1 por la moneda FIAT respectiva de cada uno. TrueUSD, en particular, ha tenido altos niveles de adopción y se puede negociar activamente en una variedad de intercambios, como Bittrex, Binance, UpBit y más.

TrustToken es una empresa prometedora que se especializa en la tokenización de activos del mundo real. Si bien TrustToken se puede usar para tokenizar activos como bienes raíces, arte y más, es su implementación, con respecto a las monedas estables vinculadas a varias monedas FIAT, lo que ha llamado la atención de muchos..

TrueUSD vio su uso exclusivo en una STO reciente, alojada por Blockport.

Dólar Géminis (GUSD)

Un producto del intercambio de Géminis, Gemini Dollar (GUSD), es otro token respaldado en una proporción de 1: 1 por USD. El propósito de esta moneda estable es proporcionar a los inversores un activo que se comporte de una manera predecible como el USD, pero que se beneficia de las cualidades inherentes de la cadena de bloques. Esta moneda estable se basa en el estándar ERC-20, lo que significa que funciona en la cadena de bloques Ethereum..

Esta moneda estable en particular se promociona a sí misma como la primera de su tipo en ser regulada. Esta regulación viene en forma de auditorías mensuales por firmas contables, custodia proporcionada por State Street Bank y Trust Company, y a través de licencias otorgadas a Gemini por el estado de Nueva York..

La adopción, hasta ahora, ha dado lugar a que GUSD se negocie en una variedad de intercambios, además de establecer asociaciones con plataformas de tokenización como Harbour..

Moneda USD (USDC)

Circle es una empresa con sede en los Estados Unidos que ha sido noticia en los últimos dos años a través de la compra de Poloniex, y declaraciones públicas que indiquen una eventual incursión en valores digitales. A lo largo del camino, Circle ha notado que tanto los valores digitales como las monedas estables son tendencias en crecimiento, y buscó participar. Esto resultó en la creación de USD Coin (USDC).

Como su nombre lo indica, este activo basado en Ethereum está vinculado al dólar estadounidense en una proporción de 1: 1. El objetivo es proporcionar a sus tenedores un medio para mantener un poder adquisitivo constante, en una industria conocida por su volatilidad..

La adopción reciente ha visto a Securitize anunciar su apoyo al USDC a través de sus servicios de tokenización líderes en la industria..

Es importante recordar que estas son solo tres de las alternativas más viables a Tether. Cada día surgen más ofertas, y ninguna ha alcanzado el estado número 1 ni ninguna apariencia de dominio. A medida que se desarrolla la situación con Tether, observe de cerca cómo reaccionan los mercados y comienzan a recurrir a las monedas estables rivales..

Con el desarrollo de valores digitales en auge y un techo altísimo para el sector, quizás el mejor indicador de qué moneda estable heredará la corona de Tether, es el que ve la mayor adopción en el sector floreciente..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map