Selección natural: ¿Podrían las Stablecoins penetrar en el mercado criptográfico?

A pesar de la incertidumbre financiera que representa el 2020, el año tumultuoso ha representado algo próspero para el mercado de las monedas estables. Desde principios de año, las criptomonedas que tienen sus valores vinculados a activos existentes como el oro o el dólar estadounidense han experimentado un fuerte flujo de financiación a medida que más comerciantes buscan comprar activos estables como una forma de evitar que su dinero se deprecie..

Si bien las monedas estables se han convertido en un almacén útil de finanzas que promete una protección más sólida contra la interrupción amenazada por COVID-19 y las recesiones posteriores, existe evidencia razonable que sugiere que las monedas están evolucionando activamente más allá de su papel como activo comercial y cada vez más se las considera como a medios de transferencia de valor.

En los próximos años, es probable que veamos una variedad de bancos centrales y grandes corporaciones comenzar a aprovechar el panorama de las monedas estables, con gigantes globales como Facebook que ya señalan su intención con los Proyecto Libra. Con una inversión a gran escala en monedas estables que parece inevitable, ¿qué significará esto para los activos más pequeños y libres del mundo de las criptomonedas, como Ripple??

El auge y auge de las monedas estables

Atar entró en la refriega como la primera moneda estable del mundo. Lanzada en 2014, tomó unos años antes de que la criptomoneda respaldada por dólares estadounidenses comenzara a recibir una adopción generalizada..

A medida que Bitcoin hizo su famoso repunte hacia fines de 2017, más y más intercambios de criptomonedas comenzaron a hacer el cambio de pares comerciales de moneda fiduciaria a Bitcoin a Tether a Bitcoin, lo que permitió que los intercambios solo de criptomonedas se basaran en ganancias de participación de mercado..

El auge de fines de 2017 abrió la puerta para que ingresaran más monedas estables al mercado, con innumerables proyectos que surgieron en un intento por emular el propósito y el éxito de Tether..

El año siguiente vio la llegada de varios jugadores importantes en el mundo de las monedas estables, desde Moneda USD, a Paxos y TrueUSD.

A medida que la llegada de COVID-19 causó una incertidumbre financiera generalizada, la capitalización de mercado de las monedas estables aumentó colectivamente a más de $ 7 mil millones en valor en cuestión de tres meses, con casi $ 6 mil millones compuestos por inversiones de Tether..

Desde la primavera, el auge de los protocolos DeFi ha provocado que los mercados de monedas estables crezcan tanto como $ 100 millones cada día – dejando la capitalización de mercado de la industria más que duplicando su tamaño desde principios de año.

Además, las tendencias más emergentes que rodean la aceptación de proyectos de monedas estables entre los bancos han llevado a un mayor nivel de aceptación entre los inversores. El con sede en Liechtenstein Bank Frick anunció recientemente que sería compatible con USD Coin, lo que permite a los clientes enviar, recibir y almacenar la moneda estable utilizando sus cuentas bancarias.

El ascenso meteórico del mercado de las monedas estables, junto con los niveles cada vez mayores de interés en la tecnología blockchain tanto de las instituciones bancarias como de las grandes empresas, significa que las monedas estables emergerán como la principal forma de moneda bancaria del mercado de las criptomonedas. Pero, ¿qué significará este desarrollo para monedas como Onda e inversores que buscan cambiar sus participaciones en Bitcoin a Litecoin, por ejemplo, para aprovechar transacciones rápidas?

Comer en el mercado criptográfico

Los años de formación de Ripple trajeron entusiasmo generalizado para la tecnología blockchain en la que se construyó la moneda XRP.


Los pagos con la moneda se establecieron para ser rápidos y libres de costosas tarifas de procesamiento que exigían algunos de los primeros activos criptográficos. El enfoque de la moneda se fijó en los pagos interbancarios, pero su éxito inicial hizo que Ripple se expandiera a una red líder de pagos criptográficos en todo el mundo..

En el apogeo de su popularidad, Ripple era fácilmente accesible en los principales intercambios de cifrado que permitían un fácil acceso a las finanzas digitales que podían negociarse fácilmente..

Sin embargo, Ripple también formó inconscientemente el plan sobre cómo construir una moneda estable exitosa..

La implementación de monedas estables que están vinculadas a varios activos diseñados para mantener su valor en medio de recesiones económicas mientras operan en un marco transaccional fácil con tarifas de procesamiento limitadas ha colocado a numerosas monedas estables en competencia directa con Ripple..

Con la llegada de otras monedas estables respaldadas por empresas como la Moneda JPM y el Proyecto de moneda de liquidación de servicios públicos, Está claro que la vieja guardia de XRP enfrenta una batalla importante para evitar ser ahogada por los nuevos advenedizos del mercado..

El poder financiero de las monedas estables corporativas significa que los rápidos sistemas de pago de Ripple pronto se verán mejorados a través de nuevos desarrollos transaccionales..

Sin embargo, puede haber alguna esperanza para Ripple debido a la longevidad de la moneda en un mercado en rápida expansión. Ripple ha ayudado a incorporarse 300 clientes durante su vida útil, y posee un mayor nivel de experiencia criptográfica en comparación con sus competidores.

Está claro que las monedas estables están aquí en el futuro previsible, e incluso tienen el potencial de revisar las monedas fiduciarias nacionales en el uso generalizado. Con las capitalizaciones de mercado que se inflan exponencialmente, la vieja guardia de las criptomonedas no atadas puede correr el riesgo de perder a medida que más adoptantes buscan encontrar practicidad y precios consistentes dentro de los criptoactivos..

Para Ripple, la noción de competir para recuperar su lugar como la moneda preferida de la industria para las transacciones parece demasiado caprichosa dado el poder financiero de estos nuevos jugadores que introducen monedas estables en el mercado..

En cambio, lo que alguna vez se consideró una de las criptomonedas más prometedoras del mundo tendrá que aprovechar su experiencia para adaptarse y alejarse de sus rápidas raíces transaccionales. El mercado de las criptomonedas se basa en la selección natural, donde solo sobreviven los más innovadores. En este clima implacable, muchas de las pragmáticas criptomonedas de ayer deberán explorar nuevos desarrollos de blockchain en otros lugares para mantener su relevancia para los adoptantes..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map