Sia: almacenamiento distribuido en la nube

Quien es sia?

Lanzado por Nebulas en 2015, Sia tiene como objetivo reinventar el almacenamiento en la nube. Con sede en Boston, están financiadas por empresas como Raptors Group, Fenbushi Capital, First Star Ventures e INBlockchain..

Sia cree plenamente en blockchain y está utilizando una estructura de monedas combinada para lograr su objetivo de convertirse en la “capa de almacenamiento de la red troncal de Internet”.

Cuál es el problema?

Los humanos son acaparadores digitales. Creamos más de 2,5 billones de bytes de datos al día, y ese número está creciendo. Esta acumulación de datos presenta un problema importante cuando se le plantea la pregunta “¿dónde los almacenamos?”

Si bien la nueva tecnología nos ha brindado la capacidad de llevar terabytes de datos en nuestros bolsillos, muchas personas y empresas dependen completamente del almacenamiento en la nube. Desafortunadamente, el almacenamiento en la nube es una tarea costosa. Las granjas de servidores que se requieren para hacer que estos servicios funcionen consumen mucha energía y requieren un mantenimiento constante..

Sia: almacenamiento distribuido en la nube

La plataforma de agregación de datos DOMO detalla nuestros hábitos de creación.

Si bien la gente puede creer que el almacenamiento en la nube es barato porque hay empresas que lo ofrecen de forma gratuita, los consumidores siguen pagando de forma indirecta. Esto puede deberse a un aumento de anuncios, tarifas infladas en otros servicios, etc..

Aparte de esto, podría decirse que la mayor preocupación con nuestras soluciones de almacenamiento actuales es la censura. Cuando se utiliza el almacenamiento en la nube, los hosts del servidor a menudo tienen la capacidad de filtrar, evaluar, informar o censurar información..

En una época en la que las violaciones de la privacidad ocurren con regularidad y las personas están sujetas a medios filtrados, es necesario presentar una solución..

¿Cómo lo resolverá Sia??

El equipo de Sia tiene como objetivo resolver todos los problemas que acabamos de abordar. Reconocen que esto no es una solución de la noche a la mañana y entienden que su principal objetivo de convertirse en la columna vertebral de almacenamiento de Internet es un objetivo a largo plazo..

Para lograr esto, Sia está combinando el almacenamiento en la nube con la tecnología blockchain. Al hacerlo, pueden crear una red de almacenamiento en la nube descentralizada. En lugar de depender de un punto de almacenamiento centralizado, como una granja de servidores, la empresa utilizará blockchain para depender del espacio de disco duro no utilizado de varios dispositivos. Esto significa que los 50 gigabytes de datos que se encuentran sin usar en su teléfono celular pueden usarse junto con millones de otros dispositivos para formar una red en la nube. Si bien todo el proceso se logrará mediante el uso de contratos inteligentes, SIA ha recurrido a una estructura de múltiples tokens para atraer a los participantes en su red..

Tokens

  • SiaCoins: el primero de sus tokens se conoce como SiaCoin. Este es un token de utilidad que se utiliza como moneda dentro de la plataforma. Se utilizará para recompensar a aquellos que presten su espacio de disco duro no utilizado y se les exigirá a aquellos que almacenan sus datos en la red..
  • SiaFunds: son un token de seguridad. Esto significa que cada token representa una única participación de capital dentro de la empresa. Cada vez que un usuario compra espacio de almacenamiento en la red con SiaCoins, se produce una tarifa de transacción. Estas tarifas se dividen entre los titulares de tokens y representan el 3,9% del gasto del contrato..

Al recurrir a un método como este, el equipo de SIA puede evitar la construcción y el mantenimiento de costosas granjas de servidores. Más importante aún, se aborda el tema de la censura. Como la red es un servicio descentralizado, sin una sola parte que controle el flujo de información, los usuarios pueden estar seguros de que no están siendo espiados ni manipulados de ninguna manera..

El equipo?

David Vorick – CEO, cofundador y desarrollador principal

Luke Champine – Cofundador y desarrollador principal

Chris Shinerral – Desarrollador principal

Zach Herbert, vicepresidente de operaciones

Steve Funk – Jefe de soporte

Que sigue?

SIA realizó con éxito una oferta de tokens de valor en abril de 2018. Se llevó a cabo como una subasta holandesa modificada. Durante la subasta, se vendieron 750 tokens SiaFund a inversores..

Ahora que se ha realizado esta venta, la empresa ha conseguido financiación para continuar con su viaje. La compañía planea continuar con el desarrollo hacia su objetivo de convertirse en la solución de almacenamiento troncal de Internet..

Como cualquier token de seguridad, un gran atractivo es la liquidez asociada con los activos digitales. Busque estos tokens para que aparezcan en las plataformas de comercio de seguridad en el futuro.

Las actualizaciones semanales se pueden encontrar en el SiaTV.

Para conocer los detalles sobre el proyecto, consulte nuestra página de listado de tokens de Sia.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map