Una perspectiva global – Edición Europa

Una perspectiva global

Con el año y la década llegando a su fin, en security.io pensamos que era prudente evaluar el sentimiento de la industria tal como está. ¿Cuál es el estado actual del sector de valores digitales? ¿Es mejor hoy que ayer? Tal vez los “conocedores” sienten que aún es necesario realizar un trabajo estratégico.

Todas estas son consultas que muchos pueden tener, incluyéndonos a nosotros como security.io. Teniendo esto en cuenta, nos hemos puesto en contacto con varios representantes del sector. Cada uno proveniente de diferentes regiones del mundo.

El siguiente comentario arroja información sobre sus procesos de pensamiento y cómo los entornos regulatorios pueden moldear la percepción del mercado..

Influenciadores

África, Asia, Europa, América del Norte y el Reino Unido son las regiones que hemos decidido analizar de forma individual..

Las siguientes empresas y sus clientes potenciales se han tomado el tiempo de compartir sus pensamientos.

  • MERJ (África)
  • InvestaX (Asia)
  • Fintelum (Europa)
  • Vertalo (América del Norte)
  • Smartlands (Reino Unido)

Esta edición se centrará en Fintelum (UE), y las entradas posteriores a la serie se publicarán en las próximas semanas..

Penny por tus pensamientos?

Nuestra metodología fue simple: haga las mismas 5 preguntas simples relacionadas con valores digitales a 5 directores ejecutivos / directores generales de todo el mundo..

¿La meta? Obtenga información sobre las variaciones en la percepción y la adopción del sector según la geografía. Algo que creemos es una métrica importante, dado el potencial del sector para influir en FinTech a escala global..

Europa: Liza Aizupiete, directora general de Fintelum

Fintelum, que ofrece un conjunto de servicios basados ​​en valores digitales, es una empresa con sede en Estonia, que se lanzó en 2018. La empresa busca hacer un uso completo de la licencia, obtenida a través de la Unidad de Inteligencia Financiera de Estonia (UIF), con el fin de ofrecer a los clientes una completa plataforma.

Fintelum #TokeniseYourAssets ExplicadorFintelum #TokeniseYourAssets Explicador

Mira este video en YouTube

  1.   En su opinión, lo que representa el mayor logro / obstáculo de la industria superado hasta la fecha?

LA: En cuanto al espacio de valores digitales en Europa, diría que el mayor logro ha sido crear conciencia sobre la industria en general. Participé en la mesa redonda de alto nivel de la Comisión de la UE sobre criptomonedas e ICO en febrero de 2018.Ese fue uno de los primeros intentos de los participantes de la industria de la criptografía y los reguladores de la UE para reunirse alrededor de una mesa y discutir cómo se debe supervisar la industria..

Las criptomonedas son una cosa. Tiene que ver con la teoría monetaria y las expresiones de libertad personal. Pero cuando ingresa al ámbito de los valores, que históricamente a los efectos de la protección de los inversores es un área fuertemente regulada, se enfrenta a las leyes de valores existentes que deben tenerse en cuenta..

Las ICO surgieron como una clase de activos completamente nueva. Se destaca en el espacio de los activos digitales. Sin embargo, las STO son nada menos que representaciones digitales de formas de acuerdos legales actualmente vigentes..

Por lo tanto, para los actores de la industria, primero debían comprender por sí mismos qué son los valores digitales, luego educar y concienciar a otros y especialmente a los reguladores. De hecho, es alentador presenciar que Blockchain como tecnología y el desarrollo de la industria fintech en general se están colocando como uno de los principales objetivos de las directrices políticas, presentadas por la presidenta de la Comisión de la UE, Ursula von der Leyen, en el discurso de inauguración de diciembre de 2019..

  1.   Con los logros antes mencionados sentando las bases para la industria, lo que sigue siendo el mayor obstáculo para avanzar?

LA: Existen pocos obstáculos para que existan valores en formato digital. Especialmente, si queremos representarlos como tokens programables criptográficos, visibles públicamente para todos y, sin embargo, confusos en cuanto a la propiedad exacta. Además, estamos obligados a seguir las leyes de valores locales existentes, que exigen de manera uniforme la protección de los inversores. De ahí se deduce que la descentralización no es estrictamente posible, y se requieren una gobernanza centralizada y controles exógenos para garantizar el estricto cumplimiento de las leyes de valores..

Sin embargo, sería un eufemismo decir que estas mismas leyes son relevantes hoy. De hecho, toda la industria carece de innovación precisamente porque estas leyes fueron escritas para la época, cuando Internet no era una cosa, y mucho menos un teléfono inteligente o una criptomoneda..

Tanto las operaciones de emisión primaria como las del mercado secundario están cargadas de obstáculos prácticos. En la mayoría de las jurisdicciones europeas no se pueden comprar valores con criptomonedas..

Otro obstáculo se refiere a la localización, cuando un proyecto solicita inversores transfronterizos. La mayoría de las plataformas de financiación colectiva limitan su alcance a las fuentes de inversores locales, mientras que las criptomonedas permitirían un flujo de inversión sin fronteras. Esto puede resultar especialmente atractivo para las naciones con menos libertades económicas y políticas para invertir en un país con un claro estado de derecho, como los estados miembros europeos..

Lo mismo ocurre con la operación de un mercado secundario de valores digitales. En Europa, uno tendría la obligación de obtener una autorización local (banco, corredor o licencia MTF). El mercado secundario está claramente sobrerregulado, e indebidamente, cuando se trata de valores de pequeña capitalización..

Sin embargo, se observa un avance positivo en la iniciativa de regulación de la financiación participativa de la UE. Allí, la propuesta es disminuir la carga regulatoria sobre las operaciones del mercado secundario permitiendo el tipo de emparejamiento de tablón de anuncios para valores de pequeña capitalización..

En general, la tokenización de seguridad es ante todo un obstáculo legal, si se quiere hacerlo bien. Y por derecho, me refiero a permitir la inversión y el intercambio en criptomonedas a escala global y al mismo tiempo operar de acuerdo con las leyes de valores locales..

Hay una serie de obstáculos, algunos de los cuales en Fintelum estamos tratando de superar presionando cambios en la ley de valores local. Nuestro objetivo es permitir que los tokens de valor actúen como instrumentos de valores transferibles en una jurisdicción determinada. Y así aliviar la emisión y posterior mantenimiento del registro de accionistas de una forma menos costosa y técnicamente más eficaz..

  1.   Con respecto a amistosoregulación y aceptación del gobierno, ¿ha notado que algún país ha dejado atrás al resto??

LA: Hay países en Europa que han intentado adoptar la innovación en cripto y blockchain. Y los que se han apresurado a regularlo, aunque con las mejores intenciones.

Tomemos a Malta como ejemplo. El año pasado tuve la oportunidad de participar en un panel de Token Modeling en la primera Malta Blockchain Summit, a la que asistieron más de 8.500 personas. Este evento coincidió con la nueva ley sobre cripto y blockchain que entró en vigor el 1 de noviembre de 2018. Aunque el objetivo era convertir a Malta en el centro del negocio y la innovación de blockchain, el resultado es todo lo contrario. En gran parte debido a un conjunto de reglas autoritarias y restrictivas, no hay muchas empresas que se establezcan en Malta como consecuencia, un año después.

En otro giro, Alemania, por ejemplo, hasta hace poco no tenía ninguna regulación específica de cifrado. Pero ha sido legal usar criptomonedas para comprar e intercambiar instrumentos de deuda..

Otro avance progresivo llegó desde Luxemburgo y Francia el año pasado. En términos generales, ambos países promulgaron su aprobación regulatoria para que los valores tengan una representación basada en blockchain como válida, aceptable y totalmente legal..

  1.   Se ha hablado mucho de las capacidades transformadoras de los valores digitales. Con el potencial de afectar el cambio en muchas industrias, ¿cuál cree que se beneficiará más del sector de valores digitales??

LA: Con el advenimiento del dinero criptográfico y programable de la cadena de bloques, ya estamos viendo avances en la inclusión financiera global. Solo por pura existencia, las criptomonedas como bitcoin y ether ofrecen sistemas monetarios alternativos a aquellos que no están de acuerdo con sus contrapartes fiduciarias en los estados-nación del mundo..

Si el primer caso de uso fue el dinero, el segundo caso de uso más importante es la inversión. Los valores digitales, tal como los hemos previsto en Fintelum, son representaciones digitales de formas de acuerdos legales actualmente vigentes. Sin duda, la ley es demasiado restrictiva e incluso irrelevante en la actualidad. Y, está destinado a cambiar, adaptarse y mejorar, eventualmente.

Mientras tanto, si los instrumentos de valores transferibles basados ​​en blockchain comienzan pronto a poblar las blockchains públicas de igual a igual, deberíamos ver una mayor transparencia de datos, inclusividad y una verdadera globalización..

 Si los datos son más accesibles, también significa que los niveles de educación y comprensión general entre los inversores minoristas aumentarán inevitablemente..

Se beneficiará cualquier industria donde se necesite un rastro permanente y sin confianza de algún evento, o donde se requiera un registro público digital inmutable. Porque la tecnología sí ha llegado.

  1.   De cara al futuro, ¿en qué parte de la trayectoria de crecimiento ve valores digitales en los próximos dos y cinco años??

LA: A pesar del avance tecnológico, las personas todavía tenemos que ponernos al día con todo lo que ahora es posible. En dos años, podríamos tener muchos casos comerciales comprobados. Pero al mismo tiempo, ciertamente seguiremos adquiriendo conocimientos y mejorando la adopción. La curva de aprendizaje eventualmente se empinará, especialmente en las economías más avanzadas. Las economías menos avanzadas pueden incluso estar en primera línea de adopción debido a las circunstancias políticas..

En cinco años, todo puede cambiar. Quizás para entonces tengamos nuevas tecnologías a las que tendremos que adaptarnos. Tomemos como ejemplo las capacidades cuánticas o las aplicaciones de inteligencia artificial..

Sin embargo, hoy es nuestra intención emparejar valores programables con dinero programable. En otras palabras, emita y empareje valores con criptomonedas y así avanzar en la adopción y los casos de uso..

Conclusión

¡Bueno, ahí lo tienes! Ahora que 2019 está a punto de concluir, hay una clara tendencia evidente dentro del sector, positiva. Si bien se han superado y superado muchos obstáculos, quedan muchos más en el horizonte. A pesar de esto, el potencial que tienen los valores digitales para remodelar FinTech sigue siendo tan tentador como siempre..

Nos pondremos en contacto en unos meses para volver a evaluar el sentimiento de la industria con un nuevo grupo de personas influyentes de todo el mundo. Hasta entonces, manténgase informado frecuentando valores.io!

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map