Zug, Suiza ‘Crypto Valley’ se convierte en la última región en aceptar BTC y ETH como pagos de impuestos

En los últimos años, varias regiones del mundo han dado a conocer que su intención es convertirse en un centro para blockchain. Si bien algunos han logrado cultivar una reputación asociada con la tecnología, podría decirse que Zug, Suiza, está liderando el camino. Como resultado, el apodo “crypto valley” se usa a menudo para referirse a la región.

Zug continúa reforzando esta reputación; Tiene Anunciado que a partir de 2021 la región comenzará a aceptar Bitcoin y Ether como pago de impuestos. Para utilizar este servicio, todo lo que los contribuyentes deben hacer es solicitar un código QR personalizado al Departamento de Finanzas de Zug para el pago..

“Como hogar de Crypto Valley, es importante para nosotros promover y simplificar aún más el uso de las criptomonedas en la vida cotidiana … Al permitir el pago de impuestos con Bitcoin o Ether, estamos dando un gran paso en esta dirección”. – Director financiero Heinz Tännler

Uso de criptomonedas para impuestos

Junto con la decisión de aceptar BTC y ETH como pago de impuestos, vienen varias estipulaciones. Son los siguientes,

  • El servicio comienza en 2021
  • Solo se aceptarán Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH)
  • Los pagos deben pagarse en su totalidad
  • Elegible para saldos fiscales de hasta 100.000 francos suizos

A medida que la región se prepara para este cambio en 2021, se llevará a cabo un breve programa piloto en las próximas semanas..

Facilitador

A pesar de ser conocido como Crypto Valley, Zug (como la mayoría de las regiones) no necesariamente tendría los medios tecnológicos para desarrollar una solución para recolectar criptomonedas como pago de impuestos. Como tal, se estableció una asociación con el popular corredor Bitcoin Suisse..

En esta asociación, se necesita un proceso de varios pasos para hacer posibles los pagos de impuestos criptográficos.

  1. Bitcoin Suisse recauda los pagos de impuestos sobre criptomonedas de los ciudadanos
  2. Bitcoin Suisse convierte inmediatamente la criptomoneda a FIAT (francos suizos)
  3. FIAT transferido a la oficina de impuestos cantonal de Zug

Naturalmente, como se trata de transacciones basadas en blockchain, el comprobante de pago y la liquidación de cuentas serán probablemente rápidos y transparentes.

Una pregunta que muchos hacen es, “¿cómo escapará el gobierno de la volatilidad asociada con las criptomonedas cuando las acepte como pago?” Al estructurar el sistema de pago de esta manera, el Departamento de Finanzas de Zug puede evitar esta volatilidad, ya que los fondos se convierten inmediatamente a FIAT..

“No corremos ningún riesgo con este nuevo método de pago, ya que siempre recibimos la cantidad en francos suizos, incluso si el pago se realiza en Bitcoin o Ether” – Director financiero Heinz Tännler

Ejemplos pasados

Si bien la aceptación de Zug de las criptomonedas como medio de pago de impuestos es una noticia positiva, la región no es de ninguna manera la primera en anunciar tal paso. De hecho, ahora es la tercera región de Suiza en tomar la decisión, siendo la más reciente el municipio de Zermatt.  Cabe destacar que también fue Bitcoin Suisse el que hizo posible la decisión en cada instancia..


Fuera de Suiza, también ha habido varios ejemplos en Canadá. Como país que continuamente ha liderado el camino en el crecimiento de blockchain, esto no es ninguna sorpresa. Desde la creación de Ethereum hasta el lanzamiento de los primeros fondos de Bitcoin, Canadá se ha mantenido a la vanguardia de la industria. Estos casos en Canadá han tenido lugar en Richmond Hill y Innisfil.

Muchas formas

El punto de todos estos ejemplos es simple: se está produciendo la aceptación y adopción de las criptomonedas. Aunque la aceptación del pago de impuestos es una gran señal, la adopción de las criptomonedas es evidente de diversas formas..

  • Impuestos
  • Subastando (vistos como activos de valor) – BTC incautados subastados regularmente por organismos gubernamentales. Al hacerlo, BTC recibe credibilidad como un activo. visto como valioso por el propio gobierno.
  • Normativas – Los organismos reguladores han reconocido el poder de permanencia de los activos digitales y han comenzado a modificar y aclarar las regulaciones para adaptarse mejor a un futuro en el que desempeñan un papel..
  • Ofertas institucionalesFondos Bitcoin, Mercados de futuros, etc.

Zug, Suiza

Como hogar de muchas empresas orientadas a blockchain, Zug es una región de Suiza, comúnmente conocida como “valle de las criptomonedas”. Se ha ganado este apodo debido a leyes y regulaciones amigables con las criptomonedas. La región es relativamente pequeña y alberga una población de aproximadamente 127.000 habitantes..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map