Gemas ocultas de la criptomoneda # 5 – Perlin (PERL)

Gemas ocultas de la criptomoneda # 5 – Perlin (PERL)

Perlin se ha convertido en uno de los proyectos más discutidos en cripto en los últimos tiempos. Las discusiones se están calentando aún más, ya que el lanzamiento tan esperado de la moneda está programado para concluye su ICO y lanza.

imagen de índice og

Fuente: https://www.perlin.net/

Entonces, ¿qué es Perlin de todos modos? Según el recientemente subido papel blanco en su sitio web, Perlin Network es un libro mayor distribuido basado en DAG construido sobre el protocolo de consenso Avalanche, un mecanismo que garantiza una alta escalabilidad y rendimiento. Además, el proyecto Perlin se centra en la construcción de un entorno informático sin confianza, independiente de cualquier sistema autónomo controlado por el sujeto..

Detalles del proyecto

La red Perlin es una plataforma de computación distribuida construida sobre el nuevo protocolo DAG que utiliza un protocolo tolerante a fallas bizantino basado en un mecanismo metaestable. Perlin también incluye una capa de computación distribuida llamada red Perlin que servirá como un mercado para los recursos de computación entre proveedores y clientes..

La red capitaliza los recursos informáticos infrautilizados de sus usuarios. La red accederá a la potencia informática inactiva de teléfonos móviles, computadoras y consolas de juegos, y cuantificará los recursos disponibles para cada participante a través de una función hash criptográfica..

El objetivo es hacer viable la supercomputación; al mismo tiempo que permite a los usuarios utilizar su tecnología para obtener beneficios.

¿Qué está tratando de resolver Perlin??

1. Escalabilidad

En la actualidad, las transacciones de blockchain son lentas y caras. La mayoría de las redes blockchain no pueden manejar las crecientes demandas del mercado. En promedio, las plataformas populares de blockchain como Bitcoin y Ethereum pueden procesar aproximadamente diez transacciones por segundo. Por el contrario, las plataformas de pago tradicionales como Visa procesan actualmente hasta 8.000 transacciones por segundo en promedio. Como puede ver, las cadenas de bloques tienen velocidades de transacción más bajas que las redes de pago convencionales..

gráfico de tps

Fuente: https://www.perlin.net/

Perlin es uno de los nuevos proyectos de blockchain que busca una solución a este problema. Está trabajando para proporcionar una infraestructura escalable para que las plataformas de blockchain puedan convertirse en la corriente principal en unos pocos años. Una vez que esto se logra, las personas no solo pueden utilizar blockchain para transacciones financieras, sino que también pueden construir dApps escalables y seguras sobre ellas..


2. Computación en la nube

No hace falta decir que existe una creciente necesidad de potencia informática. La potencia informática es la base de todas nuestras actividades modernas. Es una utilidad importante que es vital en nuestro día a día. El sector de la educación, la industria de la salud, la interacción social, el entretenimiento, los nuevos medios y el mercado de valores han sido transformados por las computadoras..

Con el mercado de la computación en la nube dominado por un puñado de conglomerados digitales como Google y Microsoft, la compra de los servicios de estas empresas se ha vuelto costosa. Perlin busca ofrecer una solución a este problema mediante la construcción de un mercado de nube descentralizado. Como se mencionó anteriormente, aprovecha la potencia informática no utilizada de los dispositivos en todo el mundo, conectados entre sí por una red blockchain..

El mercado de computación en la nube de Perlin se dirige a pequeñas empresas, nuevas empresas, desarrolladores independientes e investigadores, entre otros..

Captura de pantalla 5 1

Fuente: https://www.perlin.net/

Los tres participantes

Mineros: El papel de los mineros es suministrar potencia computacional. Registran sus recursos informáticos no utilizados en la red. Los mineros son recompensados ​​en función del tiempo que alquilan su computadora..

Clientes: Los clientes son personas comunes o empresas que buscan comprar recursos computacionales de los mineros..

Validadores: Estos son nodos. Llegan a un consenso y validan las transacciones entre mineros y clientes. A los validadores se les paga un pequeño porcentaje de las tarifas de transacción en función de qué y cuánto validan y transmiten.

Equipo

Dorjee Sun (Gerente de proyectos)

Sun es un emprendedor en serie que ha atraído la atención internacional después de la creación de Carbon Protection, una empresa social que se ocupa de transacciones de créditos de carbono y está comprometida con la protección de grandes áreas de selva tropical. Su éxito empresarial tiene una larga historia, ya que vendió cuatro de las empresas que fundó. También es consultor en Santiment, Protocolo de la República, y Loki.

Kenta Iwasaki (Director de tecnología)

Iwasaki tiene una amplia experiencia en sistemas distribuidos y aprendizaje automático. Antes de unirse a Perlin, Kenta trabajó como investigador de inteligencia artificial con Naver Corp y era ingeniero robótico en DJI. También es el fundador y CEO de Dranithix, que desarrolla un sistema de marketing online optimizado mediante análisis en tiempo real y aprendizaje automático.

Mirza Udine (Desarrollo empresarial)

Mirza es una capitalista de riesgo educada en la Universidad de Harvard y especialista en tecnología. Se ha desempeñado como editor para LinkedIn y Citi Investment Bankers. En el espacio blockchain, es consultor de EdenChain y OneLedger..

El equipo de Palin también incluye a otros desarrolladores talentosos como Jack Li, Joanne Huynh, Darren Toh, Heyang Zhou, Anup Malani, Trung Nguyen, Doug y Ajay Prakash..

resumen del proyecto

Ventajas:

1. Perlin es una plataforma informática distribuida basada en DAG y adopta un método de consenso llamado consenso Avalanche. Este mecanismo de consenso de Avalanche está diseñado para ofrecer una alta escalabilidad y transacciones rápidas. Los resultados de la prueba inicial muestran más de 1600 TPS en 2000 nodos, según monedastelegrama sitio web.

2. La red Perlin accede a la potencia informática infrautilizada para cuantificar los recursos disponibles para cada participante..

3. El bajo costo de la red Perlin permite que las nuevas empresas, los investigadores y otras pequeñas empresas utilicen la potencia informática..

4. La agencia de calificación Informe criptográfico le dio a Perlin una puntuación alta de 9,6 (sobre 10), que es similar a la que recibió Ethereum.

Desventajas:

1. No hay horarios específicos ni detalles de tokens publicados..

2. No se ha divulgado otra información sobre los miembros del equipo y los inversores. Hay mucho misterio aquí que algunos inversores están pasando por alto después de ver el entusiasmo inicial positivo.

Pensamientos finales

Perlin ha sido promocionado por varias instituciones, incluida FBG, instituciones de inversión como Bitmain, el minero más grande del mundo, y F2Pool, El grupo minero más grande de China.

En el futuro, el objetivo de Perlin es traer más usuarios nuevos a la economía de las criptomonedas y permitirles conectar sus dispositivos a la red Perlin y ganar PERL. Perlin también lleva la redistribución de los ingresos y la inclusión a los países con ingresos per cápita más bajos al tiempo que desbloquea los recursos de capacidad informática inactivos y no utilizados..

Aún así, no se conoce suficiente información sobre Perlin y los detalles técnicos específicos son difíciles de verificar. Sin embargo, según lo que sabemos, este proyecto tiene mucho potencial y no es de extrañar que haya recibido mucha atención últimamente..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map