Primer cajero automático DCEP probado en Shenzhen, Shanghai financiando la puesta en marcha de blockchain

Un resumen semanal de noticias sobre blockchain y criptomonedas de China y Hong Kong

Imagen de Observación del mercado de China

Ha sido una semana llena de acontecimientos para la industria china de blockchain y criptomonedas.. 

Banco Agrícola de China – uno de los "Cuatro grandes" bancos: realizaron pruebas de depósito y retiro para los pagos electrónicos en moneda digital de China, o DCEP. La versión de prueba está disponible actualmente en varios cajeros automáticos de AgBank en Shenzhen..

En la costa este de China, el gobierno de Shanghai otorgó una subvención de investigación de $ 5 millones a la startup de blockchain Conflux.

Mientras tanto, 500.com, una empresa de lotería deportiva china que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, celebró un acuerdo de compra de máquinas mineras de Bitcoin por un valor aproximado de 14,4 millones de dólares..

Aquí está todo lo que puede haberse perdido con respecto a estas historias, y más, en la edición de esta semana de China Market Watch de OKEx Insights..

El Banco Agrícola de China habilita las pruebas de cajeros automáticos DCEP

El Banco Agrícola de China es según se informa probar el depósito y retiro de DCEP de las cuentas corrientes y de ahorro de los usuarios. El servicio está actualmente disponible en varios cajeros automáticos AgBank en Shenzhen..

AgBank planea extender la prueba DCEP a pagos de servicios públicos y servicios de gobierno electrónico.

Conclusiones clave

  • Esta es la primera prueba de DCEP que involucra cajeros automáticos bancarios.
  • AgBank anunció recientemente el establecimiento de un laboratorio de investigación DCEP en Shenzhen, intensificando la competencia en esta área con Construction Bank of China..

Conflux recibe una subvención de investigación de $ 5 millones de Shanghai

El Comité de Ciencia y Tecnología de Shanghai, con el gobierno del distrito de Changning, ha otorgado $ 5 millones a la startup de blockchain Conflux. La financiación según se informa Ser utilizado para apoyar la investigación de una cadena de suministro aeroespacial propuesta construida en la red del proyecto..

Conclusiones clave

  • Conflux, que ya tiene una asociación de investigación en curso con el gobierno de Shanghai, se está convirtiendo en un proyecto popular para iniciativas relacionadas con el gobierno.. 
  • Ambas fiestas asociado lanzará Tree Graph Research Institute en septiembre de 2020. El instituto de investigación fue una de las 57 entidades enumerado en Shanghai "Plan de Innovación Tecnológica" en diciembre.
  • La startup con sede en Beijing también es amigable con otros gobiernos municipales. Por ejemplo, Conflux recibió un funcionario aprobación del gobierno de Hunan con respecto a la creación de laboratorios blockchain.

Empresa de lotería que cotiza en la Bolsa de Nueva York compra máquinas mineras de Bitcoin

La empresa china de loterías deportivas 500.com ha ingresó en un acuerdo de compra definitivo para adquirir máquinas mineras de Bitcoin. La compañía que cotiza en la Bolsa de Nueva York espera emitir aproximadamente $ 14,4 millones en acciones ordinarias de Clase A para completar la compra.. 

No se revelaron los detalles del vendedor y se espera que la compra se complete en el primer trimestre de 2021..


Conclusiones clave

  • Cuando se completen las compras de equipos de minería, 500.com poseerá los modelos de minería S17, T17 y S9 de Bitmain. También tendrá M20 de MicroBT. 
  • los Precio de la acción de 500.com aumentó un 11% tras el anuncio.

Las acciones de 500.com aumentaron sustancialmente desde el 5 de enero de 2021. Fuente: Google

Las ventas de automóviles en China crecieron por noveno mes consecutivo

Los mercados de valores de Hong Kong y China crecieron modestamente esta semana. En el momento de redactar este informe, el Shanghai SE Composite y el CSI 300 se cotizan actualmente a 3599 y 5578, con ganancias semanales de 1,35% y 2,96%, respectivamente. En Hong Kong, el índice Hang Seng subió un 1,98% esta semana y actualmente se sitúa en 28.241.

Los mercados de valores de Hong Kong y China subieron ligeramente esta semana. Fuente: Trading Economics, Investing.com

Conclusiones clave

  • Aunque los aumentos mensuales en las ventas de automóviles han reforzado los mercados del país, las ventas anuales de automóviles en China encogido en un 6,8% desde el año pasado. La disminución podría atribuirse al cierre de fábricas y negocios relacionado con COVID en el primer semestre de 2020.
  • Las ventas de vehículos eléctricos en China aumentaron a 1,17 millones de unidades. Es probable que esta cifra crezca aún más después de Tesla lanzamiento inesperado de sus SUV eléctricos Modelo Y el 1 de enero de 2021.

¿No es un comerciante de OKEx? Aprenda a empezar a operar!

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas y noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map