Denelle Dixon, directora ejecutiva de Stellar Development Foundation – Serie de entrevistas

Denelle Dixon es la directora ejecutiva y directora ejecutiva de la Fundación de desarrollo estelar – una organización sin fines de lucro que apoya el desarrollo y crecimiento de Stellar, una red blockchain de código abierto que conecta la infraestructura financiera mundial.

Anteriormente estuvo involucrado con Mozilla, se unió en 2012 como Asesor General Asociado y ascendió de rango para convertirse eventualmente en el Director de Operaciones. Qué has aprendido de esta experiencia?

Mi tiempo en Mozilla realmente ayudó a dar forma a la forma en que veo Internet y sus efectos e influencia en la innovación. También me permitió enfocarme en la intersección de tres áreas (políticas públicas, negocios y tecnología) con las que estoy conectado intelectual y emocionalmente. Son estas tres áreas en las que quiero seguir centrándome durante el resto de mi carrera debido a su importancia para una economía vibrante, dirigida e innovadora..

Trabajar en Mozilla fue mi primera experiencia con la filosofía de código abierto e inspiró mi profunda creencia en el valor de la tecnología de código abierto. Lo he dicho antes, pero todo se reduce a la apertura, la transparencia, la colaboración y la diversidad, lo que considero los valores fundamentales del código abierto..

Cuando la actividad y el progreso se documentan abiertamente, permite que la comunidad repita y se desarrolle. Siempre me emociono cuando escucho sobre proyectos que se basan en Stellar, incluso antes de contactar a alguien dentro de nuestra organización. Eso significa que proporcionamos documentación accesible con información significativa..

La transparencia permite que un proyecto de código abierto se comunique claramente con la comunidad y se responsabilice de su misión y dirección. En SDF, pasamos 2019 trabajando para ser más transparentes sobre nuestro trabajo y el trabajo que hacemos para Stellar. Creamos nuestro nuevo mandato, creamos y describimos cuentas XLM que son rastreables y rastreables, y creamos una hoja de ruta que es clara y directa. En 2020, continuamos expresando más nuestro trabajo y el trabajo que se está realizando en Stellar. Esta transparencia nos hace responsables tanto de decir lo que estamos haciendo como de hacer lo que decimos. La transparencia genera confianza.

La tecnología de código abierto depende completamente de la colaboración efectiva para el éxito y un espíritu de colaboración saludable fomenta la innovación y la creatividad. Y, naturalmente, en un entorno colaborativo, las opiniones y voces diversas aportan valor a través de una variedad de perspectivas y valores..

En marzo de 2019, fue nombrado Director Ejecutivo y CEO de The Stellar Development Foundation. ¿Qué fue lo que te atrajo de esta Fundación??

En pocas palabras, la misión, el trabajo, el impacto y la oportunidad de hacer crecer una empresa, una cultura y un ecosistema. Sé que estoy en mi mejor momento cuando mi trabajo tiene un propósito y cuando estoy presionando por un cambio. La visión es grande: Stellar y SDF esperan desbloquear el potencial económico del mundo haciendo que el dinero sea más fluido, los mercados más abiertos y las personas más empoderadas. Y pensar en grande, más allá de cualquier producto, más allá de cualquier problema, eso es lo que siempre me ha motivado. Sabía que mi mandato sería centrarme en la intersección de las políticas públicas, los negocios y la tecnología; era demasiado bueno para dejarlo pasar..

¿Podría darnos un desglose de la misión detrás de la Stellar Development Foundation??

SDF es una organización sin fines de lucro y sin acciones que no tiene accionistas y está comprometida únicamente con su misión: crear un acceso equitativo al sistema financiero global. SDF dirige la base de código para la red Stellar y fomenta el crecimiento del ecosistema. Fue creado para ayudar a mantener la base de código de Stellar, apoyar a las comunidades que se construyen en la red y servir como una voz para los reguladores y las instituciones..

En última instancia, buscamos crear un acceso equitativo al sistema financiero global haciendo que el dinero sea más fluido, los mercados más abiertos y las personas más empoderadas..

¿Cuál ha sido su prioridad número uno desde que asumió el cargo de CEO??

Desde que me uní a SDF, me he centrado en el desarrollo organizacional, el desarrollo del ecosistema (incluidas las políticas públicas) y el desarrollo posterior de la tecnología y los productos. Hemos desarrollado una estrategia clara y un objetivo alcanzable para que Stellar se convierta en el estándar de pago global para 2025. Nuestra estrategia se desarrolla en torno a tres pilares: garantizar la solidez de nuestra tecnología, fomentar casos de uso sostenible y ser la cadena de bloques que la gente conoce y en la que confía..

¿Cómo puede la Stellar Development Foundation asociarse mejor con entidades comerciales sin descuidar su misión principal??

Consideramos las asociaciones comerciales como formas de presentar aún más personas al ecosistema Stellar y los beneficios que Stellar y los diversos actores del ecosistema tienen para ofrecer. También nos aseguramos de que los participantes existentes en el ecosistema estén conectados con otros para desarrollar aún más el crecimiento..

Usemos nuestra reciente asociación con Samsung como ejemplo. Samsung integró Stellar en su Samsung Blockchain Keystore, lo que significa que los usuarios de Stellar ahora pueden almacenar sus claves privadas en ciertos teléfonos inteligentes Samsung Galaxy. Lo más importante es que los desarrolladores pueden crear aplicaciones y servicios basados ​​en blockchain para esos teléfonos..

Esto significa mucho para nuestra comunidad en crecimiento y para las empresas y desarrolladores que desarrollan proyectos en nuestro ecosistema. Al asociarnos con uno de los proveedores de teléfonos inteligentes más grandes del mundo, estamos abriendo una red completamente nueva de usuarios que pueden beneficiarse de nuestra tecnología..

¿Podría discutir los desafíos de llevar la criptomoneda a los no bancarizados, especialmente con la criptomoneda que tiene una curva de aprendizaje pronunciada??

Todas las empresas con las que nos asociamos se centran en una integración perfecta y es probable que muchos usuarios ni siquiera se den cuenta de que están utilizando criptografía para realizar transacciones y pagar facturas. Utiliza la tecnología para resolver los problemas a los que se enfrentan los usuarios y facilitar su participación.

Saldo, por ejemplo, es una empresa que permite a los trabajadores migrantes mantener a sus familiares en México. El proceso de envío de dinero a casa es lento, difícil y costoso. Saldo permite que trabajar en los EE. UU. Envíe fondos directamente a la cuenta de servicios públicos de un destinatario en México. Debido a que Saldo emite un token respaldado en pesos mexicanos y se instala en la red Stellar, los remitentes pueden iniciar el pago en USD y convertir automáticamente el pago a MXN en una sola transacción inmediata y transparente..

El resultado final es el pago de una cuenta de servicios públicos. Los remitentes y destinatarios ni siquiera tocan la criptomoneda!

De todas las asociaciones y proyectos que se están desarrollando en la cadena de bloques Stellar, ¿cuál es la que más te entusiasma??

Obviamente, no es una tarea fácil elegir un solo proyecto o asociación. ¡No estaríamos trabajando juntos si no estuviéramos entusiasmados con la promesa de lo que tienen para ofrecer! Sin embargo, si tuviera que elegir solo uno en este momento, sería DSTOQ. Están dando a las personas de los mercados emergentes, poblaciones que durante mucho tiempo han sido ignoradas, acceso a formas de invertir de manera asequible. ¿Qué tan genial es que alguien en Vietnam tenga acceso a acciones de bluechip, o acciones fraccionadas, que antes no podían obtener fácilmente??

Mozilla fue diseñado para ser de código abierto, y Stellar Development Foundation también trabaja en un marco de código abierto. ¿Puede discutir la importancia de ser de código abierto y por qué es tan beneficioso??

Los proyectos de código abierto como Stellar permiten un crecimiento y una creatividad ilimitados y superan todos los demás modelos de construcción, especialmente para la construcción de redes. Hay varias razones por las que soy un firme defensor del código abierto.

El sello distintivo de un verdadero proyecto de código abierto es la documentación. En SDF, reconocemos que la creación de documentación y registros fácilmente accesibles de nuestro trabajo permite que otros desarrollen y mejoren Stellar. Hemos pasado mucho tiempo estudiando detenidamente nuestra documentación y llenando los vacíos y creando videos y explicaciones escritas para mostrar cómo funcionan las cosas en nuestra red. Nos encanta cuando nos enteramos de proyectos que se crearon en Stellar sin hablar con nadie en SDF: la documentación gana.

Los proyectos de código abierto son transparentes, lo que permite una comunicación clara con la comunidad. También significa que somos responsables de nuestra misión y dirección. En SDF, establecimos nuestro nuevo mandato, creamos y describimos cuentas XLM que son rastreables y rastreables, y creamos una hoja de ruta clara y directa. La transparencia genera confianza y nos hace responsables tanto de decir lo que estamos haciendo como de hacer lo que decimos..

Otra razón por la que creo que el código abierto es tan beneficioso es que se basa en la colaboración de muchos para lograr el éxito. En SDF trabajamos en constante colaboración con nuestra comunidad por lo que nuestro progreso y crecimiento es fruto de nuestro trabajo compartido. Un espíritu colaborativo fomenta la innovación y la creatividad..

Por último, el código abierto es diverso. Los proyectos de código abierto funcionan más allá de las fronteras y, por su naturaleza, crean diversidad de pensamiento, antecedentes y cultura. Esto permite que las mejores mentes de todo el mundo compartan ideas y mejoren el trabajo que se realiza. Con esta diversidad, aprendemos cómo funcionan los pagos en diferentes contextos y en diferentes regiones del mundo; esto nos ayuda a garantizar que la solución pueda ser verdaderamente global e innovadora..

Tu escribiste un artículo sobre la importancia de la diversidad racial y de género en el lugar de trabajo. ¿Cómo se ha enfrentado la Stellar Development Foundation al desafío de crear un lugar de trabajo más diverso??

Todos realmente creemos que los lugares de trabajo tecnológicos deberían ser más representativos de las comunidades que eventualmente utilizarán los productos. Fieles a nuestra cultura de código abierto, hemos estado fomentando un diálogo interno sobre los pasos que debemos dar para ser proactivos en el corto, mediano y largo plazo para tener un lugar de trabajo que refleje nuestra ED.&Yo valoro.

¿Hay algo más que le gustaría compartir con respecto a la Stellar Development Foundation??

Nuestra comunidad y nuestro ecosistema son una parte importante de nuestro éxito, ya que nos unen y trabajan juntos para resolver nuestros mayores desafíos, especialmente los que han quedado al descubierto este año. Por segundo año, seremos anfitriones de Meridian, un foro que hemos creado para abordar problemas sistémicos e institucionales. Este año, será una conferencia virtual y gratuita para todos, enfocada en nuestros desafíos compartidos a escala global..  Únete a nosotros!

Gracias por la entrevista. Realmente disfruté aprendiendo sobre este proyecto, los lectores que deseen aprender más deben visitar el Fundación de desarrollo estelar.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map