Monedas digitales del banco central (CBDC) – Actualización de desarrollo

A medida que el mundo continúa volviéndose cada vez más digital, vemos que varios gobiernos de todo el mundo están trabajando arduamente para desarrollar monedas digitales. A menudo denominadas “monedas digitales del banco central” o “CBDC”, estas contrapartes digitales de la moneda FIAT de cada país tienen varios beneficios..

Hoy, echamos un vistazo breve a algunos de los avances recientes que están logrando los países que lideran el camino en el desarrollo de CBDC..

Bahamas

Un dólar de arena es el nombre de un tipo de erizo que se encuentra fácilmente en las cálidas aguas cercanas al ecuador. Estas criaturas reciben su nombre debido a su apariencia, asemejándose a una moneda hecha de arena. Como tal, es apropiado que las Bahamas haya acuñado su próximo CBDC como el “dólar de arena”..

El proyecto del dólar de arena a menudo se ve ensombrecido por el progreso que se está logrando en el yuan digital; este último es, después de todo, un producto de la segunda economía más grande del mundo. En realidad, el dólar de arena fue uno de los primeros CBDC que se lanzaron. Si bien solo se usa dentro de los límites de sus fronteras, los funcionarios del Banco Central de Bahamas recientemente indicado que pronto se podrá utilizar en todo el mundo.

Si bien China puede estar eclipsando el progreso en las Bahamas con el juicio público de su CBDC, se cree que el Sand Dollar eventualmente se convertirá en el primero en ser lanzado oficialmente a escala global..

Canadá

Hasta la fecha, Canadá ha adoptado un enfoque más temeroso de las CBDC que la mayoría. Mientras que otras naciones ya han considerado un CBDC como el camino a seguir, Canadá ha decidido esperar y ver cómo funcionan estos proyectos..

“El Banco de Canadá está involucrado en un programa de investigación a gran escala para analizar los riesgos y oportunidades de estos nuevos desarrollos. Una parte clave de este programa es el marco de seguimiento del dinero y los pagos y la planificación de contingencias para una moneda digital del banco central (CBDC). Este es un programa de gran importancia social y nos requerirá abrir nuevos caminos ”.

Aunque el Banco de Canadá ha indicado que estará listo para una CBDC cuando llegue el momento, parece que está intensificando sus investigaciones sobre su uso. Esto se hizo evidente recientemente, como ofertas de trabajo se hicieron públicos, en busca de un economista bien versado en blockchain para encabezar su investigación.

porcelana

Sin lugar a dudas, China es uno de los líderes, si no EL, en el desarrollo de CBDC. Apodado el Yuan digital, el CBDC de China ya ha entrado en una fase de prueba pública..

En esta prueba, el Banco Popular de China distribuyó 10 millones de yuanes digitales (1,5 millones de dólares estadounidenses) en forma de lotería a mediados de octubre a los residentes de Shenzhen. En esta prueba, miles de comerciantes locales fueron equipados con la capacidad de aceptar el Yuan digital recién distribuido. Temprano informes indican una reacción mixta, con los usuarios encuestados citando la falta de conveniencia, incentivos y falta de tiempo como problemas relacionados con el Yuan digital.

Si bien esto puede ser simplemente una fase de prueba y no un lanzamiento oficial, demuestra claramente que China está a la vanguardia del desarrollo con respecto a un CBDC..

Rusia

No todas las naciones están creando monedas digitales de bancos centrales por necesidad, sino por necesidad. Uno de los temores asociados con las CBDC es la capacidad potencial de ayudar a las naciones a eludir las sanciones financieras impuestas. Rusia misma le dio más crédito a este miedo, ya que el Banco de Rusia informó haber citado explícitamente este potencial como una razón para el desarrollo de un rublo digital.

Aunque Rusia no ha tomado una decisión final sobre si lanzará o no un CBDC, parece cada vez más que este será el caso. Tal como está, se espera que una CBDC rusa esté estructurada esencialmente como una moneda estable respaldada por el gobierno, con cada rublo digital respaldado por rublos tradicionales..

Resumen de CBDC

Si algo ha quedado claro en los últimos meses, es que las CBDC ya no son una posibilidad, ahora están siendo desarrolladas activamente por gobiernos de todo el mundo. En los próximos años, es probable que veamos varias de estas monedas en “circulación”. Como resultado, la economía más grande del mundo (Estados Unidos) debe estar preparada, ya que estas CBDC tienen el potencial de reducir la dependencia del resto del mundo del dólar estadounidense, una postura recientemente. compartido por Deutsche Bank.

“La adopción de CBDC en las relaciones comerciales bilaterales clave podría erosionar la primacía del dólar en el mercado financiero mundial”.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map