La red blockchain Cosmos (ATOM) busca transformar la competencia en una comunidad a través de su enfoque único del mercado. A diferencia de la mayoría de los proyectos en el espacio, Cosmos no se trata de vencer a la competencia, llevarse la corona o el reconocimiento. En cambio, Cosmos busca ayudar a todo el sector de blockchain a avanzar a través de una combinación de protocolos únicos que ayudan a unir a la industria..
Contents
Qué es Cosmos (ATOM)?
Específicamente, Cosmos es una red de redes blockchain. Los desarrolladores llaman a este concepto un “Internet de Blockchains”. El objetivo del proyecto es permitir que cadenas de bloques independientes se comuniquen entre sí de manera fluida. Al permitir que cualquier blockchain se comunique, comparta datos y realice transacciones con cualquier otro, Cosmos puede transformar la fricción en el mercado en una fuerza impulsora positiva para el desarrollo..
Claramente, Cosmos es más que un simple puente entre blockchains. Esta plataforma también cuenta con un conjunto completo de productos y características que la convierten en una opción impresionante en el mercado. Cosmos presenta una pila de tecnología de próxima generación que brinda a los desarrolladores acceso a herramientas poderosas que aumentan la eficiencia de creación de blockchain..
Cosmos – Página de inicio
Sorprendentemente, los desarrolladores pueden crear cadenas de bloques complejas dentro del ecosistema Cosmos en una semana. En comparación, la misma tarea llevaría semanas usando blockchains de generación 2cd. Por esta razón, Cosmos continúa viendo una comunidad Dapp en crecimiento que ayuda a impulsar una mayor interacción del usuario..
¿Qué problemas resuelve Cosmos (ATOM)??
El principal objetivo de Cosmos es abordar la falta de interoperabilidad en el mercado. Juntos, el sector blockchain abarca una gran variedad de servicios y funcionalidades. Sin embargo, actualmente cada blockchain funciona como una isla. Esto debilita la capacidad general del mercado para realizar tareas importantes, como presionar para obtener más legislación pro-criptografía u otras mejoras vitales para la industria..
A través de Cosmos, diferentes cadenas de bloques pueden coexistir con sus propios casos de uso especializados. Esto permite a los desarrolladores centrar sus esfuerzos en mejoras en lugar de gastar esfuerzos en marketing y otras actividades relacionadas con la competencia. Cosmos incluso permite que diferentes blockchains aprovechen las capacidades de otras plataformas para mejorar su usabilidad..
Beneficios de Cosmos (ATOM)
Cosmos introduce una gran cantidad de ventajas en el mercado. Por un lado, la plataforma es completamente personalizable. Los desarrolladores pueden crear y emitir libremente nuevas aplicaciones y plataformas de blockchain con facilidad. Claramente, la red Cosmos funciona sin ninguna entidad central que facilite la actividad. De esta manera, la red agiliza las transacciones entre cadenas de bloques y brinda a los desarrolladores la oportunidad de compartir datos y tokens de manera programática..
¿Cómo funciona Cosmos (ATOM)?
Cosmos utiliza varias herramientas patentadas de código abierto para facilitar la interoperabilidad entre las cadenas de bloques en su red. El protocolo monitorea de forma autónoma el estado de cada blockchain en la red para realizar esta tarea. En el ecosistema Cosmos, cada red se conoce como zona.
Zonas
Las zonas disfrutan de la funcionalidad completa de su red. Es importante destacar que estas cadenas de bloques son redes independientes que pueden ejecutar cualquier transacción que necesiten para completar sus tareas. Estas cadenas de bloques pueden emitir y distribuir nuevos tokens en sus redes, aprobar nuevas cuentas, transacciones, votar y ejecutar actualizaciones de protocolo sin ningún efecto de su conectividad Cosmos..
Cosmos Hub
El Cosmos Hub es donde se encuentran todas estas cadenas de bloques. Este protocolo funciona como intermediario. Cada zona de la red se conecta directamente al concentrador. Luego, el concentrador mantiene un registro constante del estado actual de la zona. Una vez que una zona está conectada al Cosmos Hub, es interoperable con todas las demás zonas de la red..
Cosmos – Twitter
Capas del cosmos
El ecosistema Cosmos se basa en tres capas para unir a toda la industria blockchain. La primera capa es la capa de aplicación. Esta es la capa que maneja el procesamiento de transacciones. También es el protocolo responsable de controlar el estado de la red. La creación de redes es la segunda capa de la cadena de bloques. Esta es la capa que permite que las cadenas de bloques independientes se comuniquen. Diferentes cadenas de bloques, con tecnologías, mecanismos de consenso y propósitos completamente diferentes, pueden aprovechar los servicios de los demás utilizando este sistema..
Consenso de Cosmos (ATOM)
La última capa es el Protocolo de consenso. Cosmos utiliza el motor Tendermint BFT. Este mecanismo protege la red y permite que los nodos mantengan un estado actual. Específicamente, el protocolo es lo que valida las transacciones y agrega bloques a la cadena de bloques..
El motor Tendermint BFT es un mecanismo de gobernanza de prueba de participación (PoS). Como tal, los usuarios de la red actúan como validadores. Los usuarios obtienen recompensas cuando apuestan sus criptomonedas en Cosmos. Staking es un término que se usa para describir el proceso de bloquear una cierta cantidad de cripto en una billetera de red a cambio de recompensas. Staking es una de las características más populares del mercado en este momento debido a su bajo riesgo en comparación con el trading..
Tendermint
Protocolo de comunicación entre cadenas de bloques
los Protocolo de comunicaciones entre cadenas de bloques es la codificación que permite que las diferentes zonas dentro del ecosistema se comuniquen con el Cosmos Hub. Este protocolo asegura que toda la información viaja libre y segura entre zonas interconectadas.
SDK de Cosmos
El kit de desarrollo de software (SDK) de Cosmos permite a los desarrolladores crear cadenas de bloques sin tener que codificarlas desde cero. Los desarrolladores pueden usar complementos y lograr las funciones básicas de sus proyectos en días en lugar de meses. Piense en ello como un creador de sitios web. Puede elegir entre una variedad de características, como participación, gobernanza y detalles de tokens..
Nodos Cosmos (ATOM)
Como red de PoS, los usuarios pueden obtener ingresos pasivos apostando su cripto. Para ser legible y convertirse en un nodo en la red Cosmos, deberá permanecer entre los 100 principales apostadores. Esta estrategia es inteligente porque disuade a los nodos nefastos, ya que serían los que más perderían con cualquier impacto financiero..
Gobernancia
Los nodos también obtienen capacidades de votación. Su poder de voto es equivalente a la cantidad de ATOM que apostó. Curiosamente, también puede delegar sus tokens a otros validadores. Cuando delega sus tokens, aún gana una parte de la recompensa del bloque.
Historia del Cosmos (ATOM)
La historia de Cosmos comienza años antes de su fecha de lanzamiento. La plataforma surgió después del conocido desarrollador de blockchain. Jae Kwon presentó Tendermint a la industria. Esto fue en 2014. Finalmente, Kwon se vinculó con otros dos respetados desarrolladores de cifrado, Zarko Milosevic y Ethan Buchman..
En abril de 2017, Cosmos aseguró con éxito Cosmos a través de una ICO. Sorprendentemente, la plataforma solo tardó 29 minutos en alcanzar su objetivo. En diciembre de 2018, la red comenzó a realizar pruebas importantes con el lanzamiento de Game of Stakes. Menos de cuatro meses después, se lanzó la red principal oficial de Cosmos..
ÁTOMO
ATOM es la criptomoneda nativa de la red Cosmos. Sirve un par de funciones vitales. Por un lado, se utiliza para ejecutar contratos inteligentes y completar transacciones. Los nuevos ATOM se generan como recompensas para los validadores de red cada vez que se aprueba un bloque de transacciones..
Cosmos (ATOM) – CoinMarketCap
Actualmente hay 204,603,576 ATOM en circulación. En particular, la mayoría de estos tokens provienen del lanzamiento inicial de la red principal de Cosmos. Estos primeros tokens se distribuyeron entre los donantes iniciales, los participantes de la venta de tokens, la Fundación Cosmos y los desarrolladores principales de la plataforma..
Cómo comprar Cosmos (ATOM)
ATOM es fácil de encontrar en el mercado. Puede obtener fácilmente parte de esta criptomoneda en la mayoría de los intercambios principales. Binance ofrece algunos pares comerciales de ATOM para satisfacer sus necesidades. Bien, ATOM generalmente incluye una opción de par comercial fiduciario en la mayoría de los intercambios. Los pares de operaciones directas le permiten ahorrar dinero en tarifas y le permiten ser un inversor más receptivo.
★★★★★ ★★★★★ Revisión de Binance
Las calificaciones de Securities.io las determina nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación para los corredores de activos digitales (criptomonedas) tiene en cuenta docenas de factores, incluidas las tarifas y mínimos de las cuentas, las plataformas de negociación, la atención al cliente, los organismos reguladores y las opciones de inversión.. |
★★★★★ ★★★★★ Revisión de Kraken
Las calificaciones de Securities.io las determina nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación para los corredores de activos digitales (criptomonedas) tiene en cuenta docenas de factores, incluidas las tarifas y mínimos de las cuentas, las plataformas de negociación, la atención al cliente, los organismos reguladores y las opciones de inversión.. |
★★★★★ ★★★★★ Revisión de Poloniex
Las calificaciones de Securities.io las determina nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación para los corredores de activos digitales (criptomonedas) tiene en cuenta docenas de factores, incluidas las tarifas y mínimos de las cuentas, las plataformas de negociación, la atención al cliente, los organismos reguladores y las opciones de inversión.. |
Cuenta abierta | Cuenta abierta | Cuenta abierta |
Mejor paraComerciantes avanzados |
Mejor paraComerciantes de EE. UU. |
Mejor paraFacilidad de uso |
Tarifas de negociación0,10% |
Tarifas de negociación0,16% |
Tarifas de negociación0,125% |
PromocionesReembolso del 10% Código de descuento: EE59L0QP |
PromocionesNinguno |
PromocionesNinguno |
Cómo almacenar Cosmos (ATOM)
Almacenar ATOM es fácil. Puede utilizar una opción de billetera móvil o de escritorio, como la Cartera atómica. Esta opción fácil de navegar le permite acceder a su ATOM cuando lo necesite.
Si busca hacer una inversión importante en ATOM o si planea mantener esta criptografía durante largos períodos de tiempo, una billetera de hardware es la mejor opción. Las carteras de hardware mantienen sus criptomonedas almacenadas fuera de línea en un “almacenamiento en frío”. Esta estrategia hace imposible que las amenazas en línea accedan a sus activos. los Libro mayor Nano S o el mas avanzado Libro mayor Nano X ambos son compatibles con Cosmos (ATOM).
El mercado necesita el cosmos
El mercado necesita a Cosmos. Para lograr la próxima meseta de adopción generalizada, la industria de la criptografía necesita encontrar cierta unificación. Juntos, todas las partes se benefician enormemente. Como comunidad, los usuarios y desarrolladores prosperan.
Además, esta estrategia permite a las empresas de blockchain mantener el control sobre la narrativa de la industria. Atrás quedaron los días de difamar las criptomonedas como una forma de financiación que solo utilizan los delincuentes. Hoy en día, las criptomonedas brindan al mundo una alternativa más eficiente al status quo. Cosmos hace su parte para garantizar que toda la industria pueda aprovechar los avances al unísono. Por estas razones, Cosmos ya es una de las criptomonedas más populares del mundo..